El director técnico de Argentino Ariel Rearte indicó que “no es un partido más, para la gente del club es el más importante. Estamos tranquilos porque hay jugadores que ya jugaron los clásicos y saben que este juego tiene más trascendencia de lo normal. Es el partido que todos quieren ganar. Se que tenemos jugadores ganadores. Estamos trabajando para el primer partido y luego se vendrá todos los otros. Arrancamos la Liga en 6 puntos y medio, casi 7. Tenemos mucho más para crecer pero necesitamos estar todos”.
Seguidamente respondió que “la presión es igual para los dos. Cuando jugás de local sentís el plus de tener a tu gente y ellos te empuja a jugar un punto más arriba de lo normal. En la Liga no hay que demostrar nada, sólo trabajar y jugar en la cancha.
Estoy seguro que el hincha cambia este partido por cualquier otro. El que se pone nervioso, pierde. Hay que estar tranquilos y concentrados. El equipo que imponga su plan de juego ganará. Se nota que se viene un partido importante pero habrá seis clásicos durante todo el año. La pasión es lo que mueve a todo el club y si está en la Liga mucho tiene que ver ello.”.
En relación a las virtudes del “Verdirrojo” respondió que “me ocupo de trabajar la parte defensiva porque Ciclista es un equipo que sube mucho las posesiones y debemos manejar nosotros los tiempos. Tienen una gran fortaleza porque vienen jugando juntos hace un año. Tienen mucha química y juegan casi de memoria. Eso es importante en el inicio de la pretemporada, ahí corren ellos con ventaja por mérito propio. Han construido un buen equipo con mucho trabajo. Trataremos de limitarlos con nuestra defensa y tener orden en ofensiva”.
Sobre los extranjeros declaró que “sabíamos que Owens llegaría cerca de la competencia. Hay que adaptarse a las situaciones y tratar de acoplarlo rápido en las cosas simples. Luego, con el correr de los partidos, se irá acomodando. En el caso de Daniel (Stewart) es un jugador nuevo y que tiene que conocer la Liga. Tiene mucha intensidad y mucho compromiso. Nos dará juego aéreo cerca del aro”.
En el cierre dijo que “lo más importante es jugar como uno quiere. No hay que renunciar a la idea que uno pretende. Las últimas dos pelotas hay que meterlas para ganar el partido. Tenemos fortalezas y falencias pero hay que saber un equipo se construye de a poco y cuando son por los puntos los tenemos que ganar.
La gente de Argentino me trató muy bien. Ahora viene la segunda parte que es devolverle adentro de la cancha todo lo que nos brinda desde afuera. Estoy seguro que la gente llenará la cancha el martes. El equipo dará el 120 por ciento para darle una victoria”, indicó el chaqueño.
Fuente: La Verdad
Comentarios