Fue quizás el jugador más desequilibrante que tuvo Olímpico la temporada pasada. Por eso fue el primero al que la dirigencia logró renovarle el vínculo. Pero la mala suerte golpeó a Ariel Pau, que sufrió la rotura de menisco externo de su rodilla izquierda, lesión por la que se perdió el último tramo de la Liga.
Pero para la edición 2014/15, la idea es que el escolta pueda estar de arranque en los clásicos con Quimsa del 1 y 3 de octubre. Y para eso está trabajando intensamente.
“Estoy en la última etapa de la recuperación. En el medio, me salió mucho líquido y tuve que ir a Buenos Aires para sacármelo y eso retrasó un poco la recuperación de la rodilla. En este momento estamos con los tiempos justos y para la primera fecha todavía estoy en duda porque me falta básquet”, contó Pau.
Luego agregó: “Recién hoy a la mañana y ahora (por ayer) voy a hacer un poquito de básquet. En Las Termas no sé si tendré algunos minutos de juego, eso lo va a decidir Facundo con estos dos entrenamientos, pero creo que me van a cuidar para recuperarme mejor y agarrar un poquito más de básquet para el primero y el tres de octubre. Por el momento estoy en duda para Las Termas y para el inicio de la Liga”.
El escolta ve un Olímpico “más intenso” que el de la temporada pasada. “Al plantel este lo veo un poco más intenso que el del año pasado, favorece que nos quedamos chicos de la temporada pasada. Eso es muy bueno para mantener un proyecto que venía del año pasado y los chicos nuevos se están acoplando muy bien. Este equipo pienso que va a ser más intenso defensivamente y va a poder correr mucho más”, opinó.
También hizo hincapié en lo positivo de haberle dado continuidad al coach Facundo Müller. “La renovación de Facundo y todo el cuerpo técnico es muy bueno para mantener un proyecto y una identidad de juego. Hay equipos que cambian de una temporada a otra diez jugadores y Olímpico mantuvo al técnico y a cuatro o cinco jugadores”, resaltó.
Objetivo
De la manera a cómo se conformaron los demás equipos, Pau ve a un Olímpico en la pelea. “Olímpico siempre está para pelear todos los partidos. Va a ser la esencia del equipo defender todos los partidos de local y visitante. Después, con el transcurso de la Liga, vamos a ver dónde nos ponen los otros rivales, pero creo que nosotros vamos a estar en un buen nivel. Si defendemos y corremos en contragolpe, pienso que le vamos a hacer partido a más de uno”, analizó.
Por último, habló de lo que significará volver tras la lesión. “Es cuestión de sacarse el miedo y empezar a agarrar confianza, entrenando, jugando y agarrando básquet”, cerró.
Fuente: El Liberal
Foto Gentileza: Somos Deporte
Comentarios