El entrenador de Ciclista Julián Pagura dijo que “la previa la vivo muy intensa. Es que muchos de los que estamos en el plantel tenemos una vinculación grande con el club. Tuve la suerte de dirigir varios clásicos en divisiones inferiores pero esto es distinto.
Argentino por ser local y por venir jugando en la Liga tiene más presión. Pero Ciclista tiene que demostrar porque está en la Liga y porque llegamos hasta acá. Los dos equipos van a intentar ganar pese a la presión que tenga cada uno. Para nosotros no será fácil jugar en cancha de ellos como tampoco les será a ellos jugar en cancha nuestra”.
Seguidamente amplió diciendo que “siempre tuve referencias buenas con la gente de Argentino en la calle. El folclore existe y ojalá se entienda que sólo es un partido de básquet. Me puso mal algunos trascendidos sobre Roberto Acuña porque no fue así como salió en una página de Internet. Él no dijo esa frase y con una coma de más, la gente se puede alterar. Hay que cuidar el espectáculo porque es lo mejor que tenemos”.
Consultado sobre las cualidades del “Turco”, respondió que “Argentino es un buen equipo. Tiene jugadores que conocen la Liga y jugadores de mucho talento como Franco (Balbi). No jugaron mucho tiempo juntos por temas de lesiones pero Funes, Schoppler, Alessio, los americanos y ni hablar Juanchi (Cangelosi) son jugadores muy importantes. Ellos tienen una particularidad que además de jugar bien, siempre cuentan con un jugador que saca la cara por el equipo. Franco te puede cambiar el partido de un momento a otro, lo mismo con Juanchi. Sabemos la efectividad de Funes, la velocidad de Schoppler y el juego interior de Alessio”.
En relación al extranjero Jeremy Price, dijo que “estuvimos charlando con el jugador, le mandamos los sistemas y sabe lo que queremos. Tenemos un equipo armado y los que vienen se tienen que adaptar. No se si será titular, creo que no pasa en muchos equipos. Me preocupa no saber como vendrá. Algunas cosas no la podemos manejar nosotros. La idea es que salte a la cancha en cualquier momento que lo necesite el equipo”.
En el final manifestó que “no cambiamos la filosofía juguemos donde juguemos. Lo demostramos en el TNA y ahora en los amistosos. La diferencia es que ellos están acostumbrado a jugar ahí. Nosotros no debemos cambiar la intensidad y el juego de equipo. Si salimos a jugar individualmente, vamos por el camino equivocado. La mayor virtud que tenemos es la inconciencia.
Quiero ganar los clásicos y que el equipo juegue bien. Pero también quiero asentarme en la Liga Nacional como entrenador y con mi equipo. Nos costará mucho jugar la Liga pero daremos todo en cada cancha”, contestó el nacido en Venado Tuerto.
Fuente: La Verdad
Comentarios