Oberto: "Hay que tener paciencia con lo que se viene"


Para poder analizar lo que sucede, lo que se siente y lo que viene por delante para el seleccionado argentino de básquetbol, luego de la eliminación en octavos de final del Mundial de España ante Brasil, no hay nada más autorizado que la voz de uno de los hombres que hizo grande al equipo nacional y que por primera vez lo miró desde afuera con la pilcha de comentarista.

Tras el adiós a la cita ecuménica, Fabricio Oberto es quien puso bajo la lupa al equipo dirigido por el entrenador Julio Lamas y además comentó junto a PODIO las sensaciones de haber debutado como comentarista de una de las transmisiones televisivas oficiales del campeonato.

“En el torneo, Argentina fue construyendo de poco su nivel. Lo disfrutamos. Pero si bien no hay imbatibles, sí existen equipos que tienen por delante más posibilidades de las que tenía nuestro equipo. Los únicos que hoy están por arriba del resto son España y Estados Unidos, que están jugando mejor y son candidatos. Lo que suceda con los demás realmente no es algo que deba sorprender”, le dijo el expivote del elenco nacional a este diario.

Al término del torneo para el representativo argentino, el capitán Luis Scola lanzó por elevación una evidente molestia por continuarse con el término de “Generación Dorada”, y sin entrar en el tema, Oberto sí coincidió en que ya arrancó una nueva Era. “Esto está en marcha, el recambió empezó. Hay que ponerle un voto de confianza a los chicos, a los pibes, que demostraron cuando tuvieron la posibilidad de jugar que tienen con qué. Tienen que seguir trabajando duro”, afirmó.

- ¿Cómo ves lo que se viene?
- La verdad que bien. Hay que tener paciencia con lo que se viene. Sin dudas. habrá equivocaciones y diferentes maneras de afrontar este desafío. Más allá de que vieron y entienden cómo juega la Selección, recibieron un “testigo” que tendrán que defender.

- ¿Cuán difícil creés que será?
- Van a tener que afrontar torneos de adaptación. Comenzar a creer en lo que hacen ellos. Llegó el momento en el que ya no estarán “Chapu” (Andrés Nocioni), Pablo (Prigioni) y Leo (Gutiérrez). Es ahora cuando tendrán el compromiso de tirar a la cancha lo que saben y aprendieron en este tiempo, para mantener al seleccionado en los primeros planos.

Fuente: La Mañana

Comentarios