Harris se perderá el debut y no llegaría para el segundo partido


El ala pivote estadounidense se recupera favorablemente de su esguince de tobillo, pero deberá permanecer una semana más con la bota ortopédica. Por lo tanto, también queda casi descartado para el jueves. Hoy a las 19:30 se realizará la presentación oficial del plantel.

Como se preveía, Jon Harris se perderá el debut con Gimnasia Indalo en la nueva edición de la Liga Nacional de Básquetbol, que se producirá este martes, como visitante, frente a Weber Bahía Basket, el mismo rival del jueves y también en Bahía Blanca.

El ala pivote estadounidense sufrió un esguince grado 2 en su tobillo derecho el viernes 19 de setiembre, en el amistoso que el “Verde” perdió 83-81 frente a Huracán de Trelew.

Al día siguiente se le practicó una resonancia magnética y, al develarse el grado de la lesión, quedó determinado que el basquetbolista oriundo de Ohio debería permanecer dos semanas con el tobillo inmovilizado.

Actualmente, Harris, quien llegó como último refuerzo al equipo dirigido por Gonzalo García, realiza tres sesiones diarias de kinesiología y tiene que permanecer una semana más con la bota ortopédica.

El kinesiólogo de Gimnasia, Fernando De Brito, le comentó a Diario Patagónico cómo está la situación actual del ala pivote, dejando en claro que su presencia en el primer compromiso ya está descartada.

“Harris tiene para una semana más de bota, así que no va a llegar para el debut, y si llega para el segundo partido, va a ser muy justo. Este tipo de esguince lleva una recuperación total de, al menos, un mes, y para el cuerpo técnico es importante que el jugador esté bien durante todo el torneo”, aclaró, dando a entender que no se deberá apurar el proceso de recuperación.

Asimismo, agregó: “Está haciendo triple turno de kinesiología; le sacamos la bota y después se la vuelve a poner. Tiene que usar la bota hasta para dormir. La distensión fue muy grande y hay que esperar que baje el edema óseo. Este martes o miércoles se le va a practicar otra resonancia, y a partir de ahí se verá para cuánto tiempo más de recuperación tiene”.

Teniendo en cuenta que el resto del plantel se encuentra en óptimas condiciones, la de Harris será entonces la única baja en Gimnasia Indalo, de cara al arranque de la nueva temporada de la Liga Nacional.

Fuente: El Patagónico

Comentarios