Gonzalo García: “hay que ajustar más en defensa”


Gonzalo García, entrenador de Gimnasia Indalo, manifestó que afrontan con mucha expectativa el inicio de la nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, y admitió que el equipo todavía no está “fino” en algunos aspectos, sobre todo en defensa, tras analizar los partidos amistosos.

“Como en todo inicio de Liga, vivimos esto con mucha expectativa. Creo que el equipo está bien, hicimos una buena pretemporada. Todavía no estamos finos, falta ponernos un poquito mejor en algunos aspectos tácticos”, comentó en diálogo con Diario Patagónico.

“Me gustó el equipo en ataque, por momentos. Creo que tenemos bastantes recursos, sobre todo con (Jon) Harris, que nos abre mucho la cancha. Clancy vino bajo de peso y se tiene que adaptar a su nuevo peso. Y en defensa creo que es donde tenemos que ajustar. Creo que el equipo está inmaduro en ese aspecto”, admitió.

Por otra parte, lamentó la baja de Harris, quien padece un esquince de tobillo derecho y, además de no estar en el debut ante Weber Bahía Basket este martes, tampoco llegaría para el segundo compromiso con el mismo rival, el jueves.
Además, espera que Pablo Orlietti se recupere en su plenitud rápidamente.

“Lamentablemente tenemos la baja de Harris. Veremos cuánto tiempo más tiene para recuperarse. También esperamos que se recupere en su totalidad Pablo Orlietti. Le salieron tres quistes en la columna, se los redujeron, pero por la inactividad tiene una pierna más débil que la otra. Va a estar para el debut, pero tiempo completo no, porque la verdad es que no está pleno”, aseguró García.

Respecto del primer rival, destacó: “Weber se ha reforzado bastante y viene trabajando desde hace mucho tiempo. En su cancha se hace difícil, así que es una salida de riesgo, como toda salida que tiene cualquier equipo. Respeto a ese equipo porque ha mantenido la base de sus jugadores, y se ha reforzado con otros de buen nivel también”.

Fuente: El Patagónico

Comentarios