Liga Nacional. Demián Filloy regresa a Argentina, tras casi 13 años en Italia. Llegó para sumarse al Griego como portador de un apellido ilustre.
Juegue, nostalgia. Vas a ver ese apellido en la camiseta de Atenas y, debajo, el número 12. Como en la época de Germán. ¿Te acordás? Filloy... “¡Qué jugadorrrr!”, dirás, si lo viste a ese crack. Juegue, presente. Ese apellido y ese número volverán a estar en el Griego. Pero con otro portador: Demián, uno de los cuatro hijos (todos jugadores de básquet) de aquel mítico alero de los ‘80.
Tras casi 13 años en el baloncesto italiano, Demián vuelve a Atenas, el club en el que hizo inferiores. Con 32 abriles (nació el 27 de ese mes) y una fisonomía de 1,98 metro, llega como una pieza polifuncional para el equipo de la Pepa Arrigoni. Hace de todo un poco. Que no es poco. Pero tanto tiempo jugando en otro país, ¿cómo lo toma? “Es lógico hablar de readaptación. Pero también es cierto que vengo todos los años. Están la familia y los amigos, así que no siento que me cueste mucho eso de tener que volver. Veremos cómo me adapto a la Liga y eso es algo que se verá cuando la empiece a jugar”, le dijo a Día a Día.
Ser Filloy. Papá Germán dejó su marca en Atenas. Pero Demián aclara: “Trato de no pensar mucho en el peso del apellido. Además, es mi apellido de toda la vida. Es una cuestión natural y no le presto demasiada atención. Tengo que hacer lo mío y por mí”.
Mirada. Sobre el Atenas que se prepara para la LNB 2014-2015, el alero indicó: “Estamos transitando estos primeros partidos con la idea de conocernos y armar un buen equipo. Es importante tener este rodaje y espero lo sepamos aprovechar. El equipo se está mostrando muy intenso y es clave mantener la concentración a lo largo de todo el partido. Venimos probando todo lo que el cuerpo técnico nos pide y, si bien hay varios aspectos a mejorar, sentimos que estamos realmente bien”.
En relación al plantel, contó: “Es importante que el equipo sea largo. Es bueno para los entrenamientos, para que cada uno mejore y llegar lo mejor posible al inicio de la Liga”. Pero también se marca desafíos personales: “Quiero mostrar que puedo jugar en esta Liga. La idea es afianzarme y hacer lo más larga posible mi estadía jugando en Argentina”.
En relación a la Liga Nacional, reconoció: “Todavía no conozco la mucho, pero una diferencia es que acá se juegan más partidos por semana y se juega más físico que en Italia. Iré descubriendo cosas con el correr de los partidos”.
Mirálo caminar. No puede negar que es Filloy. Pero lo que más le importa es ser Demián.
Fuente: Día a Día
Comentarios