Fabián Sahdi: “Será especial, sin dudas”


El base llegó a Peñarol desde Quilmes, para reemplazar nada menos que a Campazzo. A un día del clásico, se refirió a su llegada al “Milrayitas” y lo que significará para él estos encuentros de Liga Nacional.

Sabe que será un reencuentro especial. Que las miradas rivales estarán sobre él. Sin embargo, se prepara para eso con mucha naturalidad. Fabián Sahdi tendrá su debut en Liga Nacional con la camiseta de Peñarol nada menos que ante Quilmes, con dos partidos seguidos. El bahiense de 25 años jugó la última temporada en el "Cervecero", donde había logrado meterse en el corazón de los hinchas de Luro y Guido luego de una sorprendente campaña del equipo. Pero no arregló su continuidad en el club, y apareció el "sorpresivo" llamado del "Milrayitas". Lo pensó, lógicamente, y no dudó. A horas del partido que este lunes animarán desde las 22, Sahdi dialogó con 0223: "Será especial, sin dudas. Pero lo tomo con las mismas sensaciones del año pasado, la ansiedad de debutar justo con un clásico", minimiza el base.

-Imagino que el llamado de Peñarol significa un crecimiento profesional pero a su vez un gran desafío...

-Sí, y al terminar la temporada la verdad que fue muy sorpresiva la propuesta. Creo que cualquier jugador quiere estar en mi situación, quizás no de la forma que se dio porque yo venía del clásico rival. Pero pensándolo y tomándome dos minutos para pensar, era algo que no podía dejar pasar. Y hoy en día decidí tomar el desafío, mis compañeros me aceptaron de excelente manera y eso a uno lo deja tranquilo y con confianza para enfocarse solamente en jugar al básquet, que es lo que vinimos a hacer.

-¿La propuesta te sorprendió porque venía de la vereda de enfrente, o por la significancia deportiva?

-Por todo. Porque yo venía de jugar en Quilmes, porque Peñarol venía de salir campeón-

-Pero habías tenido una gran Liga..

-Sí, seguro, pero no deja de ser sorpresivo. También venir junto con Ale (Konsztadt) a ocupar el lugar de Facundo, con lo que eso significa, entonces estaba con un poco de presiones, buenas y malas. Una vez que llegué, me hicieron formar parte enseguida del equipo y de lo que pretenden. Cuando podamos estar todos juntos y rodar como equipo, creo que las cosas van a salir un poco mejor.

-Justamente, con Konsztadt tendrán que reemplazar a un Campazzo que dejó un sello. Se complementan ambos muy bien, uno revulsivo, el otro más pensante...

-Sí, creo que el técnico buscó eso. Ale es un jugador muy activo, es inteligente porque sabe pasar la pelota y tiene gol. Por momentos, cuando ya se estacione más el juego necesitaremos de ese juego revulsivo. Él lo está haciendo de manera excelente, y en esta pretemporada por las bajas que tuvimos nos ha tocado jugar al mismo tiempo. No nos ha costado, nos hemos llevado bien, la convivencia está de más decir que es excelente, y eso nos potencia el doble. Y Campazzo es irreemplazable.

-¿Feliz por el partido ante el Baskonia, donde te tocó cerrar con un triple?

-La verdad que se dio todo de manera un poco soñada. Si bien habíamos rodado algunos amistosos como visitante, faltaba ver cómo nos desempeñábamos en casa. Jugamos contra un excelente rival y en un partido cerrado. Se dio todo muy bien.

-Te dieron la confianza de tirar el lanzamiento ganador, ¿se preparó así?

-Sí, la jugada estaba preparada en el minuto. Confiaron en que podía tirar ese tiro en la esquina, y lo pude hacer. Me dejaron libre, se preocuparon por otros jugadores y por suerte entró. Es muy importante para la confianza eso.

-No llegan de la mejor forma en cuanto a personal disponible, ¿han trabajado mucho para suplir las bajas?

-Sí. En Monte Hermoso nos faltó Leo, después se lesionó Martín, en Olavarría se lesionó Fisher, ahora Gaby Fernández. Era una incógnita cómo íbamos a reaccionar. Los que entraron lo hicieron de manera excelente, siempre. El "Tulo" buscó variantes y muchos hemos jugado en otros puestos.

-Por último, ¿juega mucho en la cabeza el hecho de debutar con dos partidos ante Quilmes?

-Más o menos. La temporada pasada con Quilmes también empezamos con Peñarol. Creo que los sentimientos son los mismos, mucha ansiedad y ganas de que llegue ese día para empezar la Liga, más que nada. Será especial, sin dudas. Uno sabe que el marco será excelente. Va a ser un lindo partido y un desafío también.

Fuente: 0223.com

Comentarios