Comienza en Lanús el Cuadrangular Rumbo al Centenario


Organizado por el Club Atlético Lanús, comenzará esta noche a partir de las 18.30 el cuadrangular Rumbo al Centenario. El certamen que tendrá como escenario al Microestadio Antonio Rotili contará con la participación de Quimsa de Santiago del Estero, Ciclista Olímpico de La Banda, Aguada de Uruguay y el anfitrión Lanús.

El cotejo de apertura será el que llevaran a cabo, Quimsa y Aguada de Montevideo. La escuadra fusionada que a partir de esta temporada conduce Silvio Santander llega con un plantel muy renovado y entre sus incorporaciones se encuentran: Lucas Pérez y Nicolás Aguirre (Bases), Diego Garcia (Escolta), Juan Fernández Chávez (Alero) y los foráneos Robert Battle (Pivote) y Marcus Melvin (Ala-Pivote). Mientras que continúan de la anterior edición de la LNB: Sebastián Vega (Alero), Gabriel Deck (Ala-Pivote) y Damián Tintorelli (Pivote) aunque este último no será de la partida por encontrarse recuperándose de una lesión.

Por el lado del elenco uruguayo que se prepara para el encuentro ante el Baskonia de España que se disputará el próximo día 19 en el Palacio de Peñarol, serán de la partida los siguiente jugadores: Martín Osimani, Lucas Vassallucci (Bases), Robert Hornsby y Andrés Dotti (Escolta), Gastón Romero (Alero), Pablo Morales, Nicolás Borsellino (Ala pivotes), Gonzalo Iglesias, Rogelio De León y Chris Moss (Pivotes). No estará disponible por lesión el alero titular Rodrigo Trelles.

A segundo turno se enfrentarán Lanús y Ciclista Olímpico de La Banda. El "Granate" que viene de ganar la Copa 400 años de Baradero tras vencer a Boca Juniors 78-69, presentará una escuadra prácticamnete nueva en la que se depositan grandes expectativas. Formarán parte: Adrián Forastieri (ex San Martin de Corrientes), Enzo Ruiz (ex Sionista de Paraná), Damián Pineda (ex La Unión de Formosa), Nicolás Romano (ex Regatas Corrientes), el nacionalizado ex Obras Basket Tyler Field y los foráneos Camoantae Griffin (Base) y TOney McCray (Alero). El único sobreviviente el plantel de la temporada 2013/14 es el joven base Sebastián Orresta.

El "Negro" bandeño por su parte viene de vencer en un cotejo amistoso a Asociación Mitre de Santiago del Estero por 89-70. Los conducidos por Facundo Müller presentarán a los recientemente incorporados Juan Brussino (ex Atenas), Mauro Cosolito (ex Unión de SAanta Fe) y Daniel Hure (ex Sionista). De la anterior liga permanecen Milton Vittar, Ariel Pau y:Cristian Amicucci. Mientras que en Buenos Aires se unirán a la delegación los dos refuerzos extranjeros: el alero Jessie Pellot Rosa y el pivote Lee Roberts. Tanto Daniel Hure como Ariel Pau vienen en franca recuperación de sus respectivas lesiones por lo tanto el probable que esta noche vean algunos minutos.

JORNADA INAUGURAL

Viernes 12

18.30, Quimsa (Santiago del Estero) vs Aguada (Monteviedo)
20.30, C.A.Lanús vs Olímpico Olímpico (La Banda)

Autor: Jorge Freire
@basquetsenior







Comentarios