El alero Diego Cavaco, capitán de Gimnasia Indalo, destacó la ventaja con la que llegará el equipo al arranque de la Liga Nacional de Básquetbol, teniendo en cuenta que se mantiene la base del plantel de la última temporada. De todas maneras, advirtió que no por eso deberán confiarse.
“Empezamos con un paso adelante, porque en el conocimiento podés hacer la diferencia con otros equipos, lo que no asegura resultados. Pase lo que pase con los cambios en la Liga, hay mucha paridad durante todo el año. Hay que ser precavidos y arrancar concentrados desde el minuto cero”, sentenció en diálogo con Diario Patagónico.
Sobre la pretemporada, se mostró muy conforme. “La preparación fue muy buena, cinco o seis semanas de entrenamiento muy duro. Sabemos que es el combustible de todo el año y la verdad que salió bárbaro”, enfatizó.
“Los resultados de los partidos amistosos fueron anecdóticos, porque tenés que fijarte solamente en el funcionamiento del equipo, que no fue bueno en gran parte de los juegos, pero nos sirvió para ver en la cancha y en video, para corregir de cara a lo que empieza el martes que viene”, señaló.
Por otra parte, remarcó que “la actitud será fundamental”, en un plantel que en su mayoría se conoce mucho. “La parte de la actitud es fundamental. Nos conocemos mucho, porque se repitió gran parte del equipo y sabemos cuánto puede rendir cada uno y dónde puede exigirse un poco más”, aseguró.
“Después, hay que tratar de integrar rápidamente a (Federico) Aguerre y a (Jon) Harris, que son los jugadores nuevos. Creo que lo estamos haciendo, y esperamos que sea de la mejor manera el inicio de la Liga”, se ilusionó.
Fuente: El Patagónico
Comentarios