El entrenador de Atenas, Marcelo Arrigoni, destacó la tolerancia y compromiso de sus dirigidos. Afirmó estar conforme con la preparación y volvió a destacar: “Como se entrena, se juega”.
El tiempo pasa y las tuercas se siguen ajustando a gusto del creador. Quedaron atrás cinco juegos de preparación y Atenas muestra justamente la cara que su entrenador Marcelo “Pepa” Arrigoni pretendía. El equipo va evolucionando, y si bien aún hay cosas por mejorar, el DT se muestra sumamente conforme con el rendimiento que han demostrado sus dirigidos en el rectángulo de juego.
“Lo más importante de todo es que como se está entrenando, se ha jugado. El equipo demostró cosas muy interesantes. Destaco la paciencia, cooperación, colaboración y sobre todo el compromiso de todos. Es el primer escalón que nos habíamos propuesto alcanzar”, expresó la “Pepa” en diálogo con PODIO.
Mientras que luego, agregó: “Me puso contento que ante el error y la falta de conocimiento del grupo haya aparecido la tolerancia. Es una situación que nos ayuda a poder hacer un mejor balance de lo realizado y también a solucionar los problemas que se nos van presentando. Ésa es la clave para superar cualquier contratiempo y apuntala todos los objetivos principales que puede tener un equipo de cara a futuro”.
“Hay que tener en cuenta que aquí tenemos jugadores con muy buenos hábitos de trabajo. Le dedican mucho tiempo. Son hombres que vienen de jugar en equipos importantes y tienen su trayectoria. Están consagrados. Y otros que están buscando conseguir algo relevante. En conjunto es un desafío muy interesante que estamos afrontando”, explicó Arrigoni.
-¿Qué balance basquetbolístico hacés de lo que pasó hasta aquí?
-Defensivamente estamos buscando ser un bloque. El problema de uno va a ser de todos. A la solución la tenemos que aportar en conjunto. Aquí habrá un equipo atento a defender un balón. Y ofensivamente será lo más difícil, ya que nos vamos conociendo. Es lo último que se puede llegar a mejorar. Somos un equipo nuevo con muchas individualidades que deberán ponerse al servicio del juego colectivo.
-¿Cuán importante son estos triunfos previos al debut en la Liga?
-Ganar siempre es importante. No digo que los resultados deben estar por sobre el desarrollo de la preparación, pero sí mínimamente a la par. A eso lo estamos consiguiendo.
“Hay que tener en cuenta que este Atenas será el único equipo sin extranjeros, por lo que la mirada estará puesta en nosotros. Estoy convencido de que demostraremos que se puede hace algo importante sin foráneos, y que los nacionales son igual o más importantes”, afirmó el hombre que “largó” la moto para subirse a un auto, un dato de color por demás relevante para un fanático de las dos ruedas.
Fuente: La Mañana
Comentarios