Desde las 21.30, los dos equipos correntinos que jugarán en la Liga Nacional se medirán en un encuentro preparatorio. El choque es de cara al inicio del torneo que los tendrá frente a frente dentro de una semana en el Fortín Rojinegro.
El clásico moderno del básquet capitalino entre Regatas y San Martín se trasladará esta noche a Mercedes donde se inaugurará el nuevo estadio de Comunicaciones.
La jornada comenzará a las 21 con el acto protocolar, en tanto que a las 21.30 está previsto el juego que dentro de una semana se reeditará, pero ya por los puntos, en el Fortín Rojinegro en el marco de la Liga Nacional de Básquetbol.
El encuentro de esta noche servirá para que los dos equipos sumen rodaje, buscando la mejor puesta a punto, pero seguramente los dos entrenadores, Nicolás Casalánguida (Regatas) y Sebastián González (San Martín), “guardarán” algunos sistemas pensando en el choque del próximo martes.
Fantasma sin Paolo
Regatas Corrientes viajará hoy a Mercedes sin el escolta Paolo Quinteros ni el base Hernando Salles. El primero, que se sumó más tarde a la pretemporada, está buscando su puesta a punto para encontrar su mejor condición y rendimiento físico para el debut.
En tanto que Salles tuvo una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha en el partido ante La Unión de Formosa, y está realizando movimientos diferenciados en cancha con el kinesiólogo Ricardo de los Reyes.
Por su parte, el pivote estadounidense Thomas Coleman (2.04 metros de altura), última ficha contratada en el equipo de Nicolás Casalánguida, no embarcó ayer desde Estados Unidos por motivos personales, por lo que recién estaría llegando mañana a Corrientes.
Entonces, el plantel Fantasma que hoy viajará a Mercedes estará compuesto por: Phillip Mc Hopson y Favio Vieta (bases), Nicolás Brussino y Juan Pablo Arengo (escoltas), Pablo Espinoza, Alejandro Zurbriggen y Jerónimo Ramírez Acevedo (aleros), Marcellus Sommerville y Renzo Olivetti (alas pivote), y Andrés Landoni y Javier Saiz (internos).
Rojinegro completo
El plantel de San Martín regresó ayer a Corrientes, después de disputar el Super 4 en Justiniano Posse, tuvo descanso ayer por la tarde y esta mañana saldrá nuevamente a la ruta, esta vez para viajar a Mercedes.
Para este viaje, se sumarán a la delegación los jugadores Ramiro Iglesias y Fernando Calvi, en tanto que no estarán los juveniles Juan González e Ignacio Colsani. Por lo tanto el plantel estará compuesto por: Diego Ciorciari, Ramiro Iglesias, Mateo Bolívar, Miguel Gerlero, Matías Lescano (designado capitán), Emiliano Agostino, Fernando Calvi y Cristian Scaramuzzino. Los extranjeros: James Williams, Gregory Lewis y John De Groat. También viajará el juvenil Cristian Verón.
Viaje juntos
Los planteles de Regatas y San Martín compartirán el micro para viajar esta mañana a Mercedes donde a las 10.30 tomarán parte de una conferencia de prensa en la sede el Club Comunicaciones.
Fuente: El Litoral
Comentarios