Amistoso - Cómoda victoria de Boca ante Aguada


Boca le ganó claramente a Aguada de Montevideo en su cuarto amistoso de preparación para la 2014/2015. Fue 82-64 en la Bombonerita con 23 puntos de Ramírez Barrios y 22 de Treise para los de Ronaldo Córdoba.

El partido comenzó con la visita más enchufada y sacando rápida ventaja de 6-0, pero de a poco Boca se asentó y pasó al frente. Con ocho puntos de Weigand como bandera, el local sacó réditos de 13-8 en el marcador, empezando a dar muestras de una solidez defensiva que Córdoba considera fundamental. Un doble de Faggiano sobre la chicharra sostuvo los cinco de luz para Boca de cara al segundo segmento: 20-15.

El segundo cuarto fue de lo mejor de Boca Juniors en la noche de miércoles. La defensa grupal, el aporte ofensivo de Ramírez Barrios y dos bombazos de Treise en los minutos finales fueron los sustentos del dueño de casa para llevarse una amplia ventaja a los vestuarios: 40-25.

El conjunto uruguayo dio señales de vida en el tercer segmento y se metió decididamente en partido. Aguada aprovechó la rotación en el anfitrión y con el goleo de sus extranjeros y de Borselino transformó un déficit de 45-25 en uno de 53-51. Dos foráneos con pasado en Liga Nacional (Robert Hornsby y Adrian Moss) le hicieron daño a Boca, que tomó un poco de aire en los segundos finales con dos libres de Weigand: 55-51 de cara al último.

Nuevamente con todo su potencial en cancha para el período definitorio, Boca mostró otra cara. El local sumó con sus bases y con Ramírez Barrios para retomar los dos dígitos de luz (61-51), pero Aguada achicó con dos triples (63-59). Hasta que Jonatan Treise definió el partido con dos bombazos que ampliaron la diferencia local a 69-59 y obligaron al entrenador uruguayo a pedir minuto. Nada cambió tras el tiempo muerto, Boca fue sólido en los dos tableros y se quedó con la victoria por 18 puntos de diferencia en este amistoso preparatorio.

Segunda victoria de Boca en cuatro presentaciones en esta pretemporada. Ahora, el equipo de Ronaldo Córdoba se medirá ante Ferro este viernes desde las 19:30 en cancha de Platense. Será el quinto encuentro preparatorio de Boca, que busca así su mejor forma de cara a los compromisos que tendrá que afrontar en esta 2014/2015 que comenzará a fines de septiembre.

Síntesis:

Boca Juniors (82): Treise 22, Copello 0, Ramírez Barrios 23, Weigand 13 y Sandes 4 (fi) Faggiano 12, Gargallo 2, Funes 0 y Calderón 6. DT: Ronaldo Córdoba.

Aguada (64): Osimani 3, Romero 0, Hornsby 22, Moss 16 y Borselino 14 (fi) Dotti 0, Morales 5, De León 0 y Vassalucci 4. DT: Germán Fernández.

Parciales: 20-15, 40-25, 55-51.
Arbitros: Zalazar - Estévez.
Estadio: Luis Conde.

Fuente: Prensa Boca Juniors

Comentarios