El Club Unión Vecinal de La Plata sumó dos refuerzos de cara a la nueva edición del Torneo Federal de Básquet que comenzará los primeros días de octubre. Ayer, en horas de la mañana, arribaron el pivote Jorge Coronado y el base Matías Ciuffo.
Un lunes de súper acción. Así podría catalogarse a la jornada que se vivió ayer en el gimnasio Miguel García. Porque a la finalización de las obras que se llevaron a cabo en el receso se sumó la vuelta a las actividades deportivas de los atletas amarillos y se concretó, finalmente, la llegada de los dos refuerzos que habían sido apuntados por la Comisión Directiva y el Cuerpo Técnico.
Tras la salida de Facundo López Banegas a San Lorenzo de Almagro, el puesto de base quedó cubierto sólo por Mariano Epifanio. Y la llegada de otra alternativa, en una temporada que se sabe muy larga, se volvió una prioridad. Por estas razones ayer llegó Matías Ciuffo. Un base zurdo categoría 92 que se inició en Deportivo Madryn y jugó entre otros clubes en Regatas de Santa Fe. Su llega a la institución de calle 9 se produce tras participar en San Martín de Viedma.
Otro de los puntos a reforzar era la zona pintada. Si bien Javier García y Juan Ignacio Bruno tuvieron un buen año, la salida de Lisandro Martino dejó un hueco entre los pivotes. Por ello, en el día de ayer también arribó Jorge Coronado. El interno, categoría 89, se inició en Deportivo Roca donde jugó la Liga B en 2008 y el Torneo Federal en 2012. El año pasado compartió plantel con otro histórico de Unión Vecinal, Facundo Mendoza, en Sportivo Ferrocarril de San Antonio Oeste.
De esta manera el flamante nuevo técnico del Amarillo, Ignacio Navazo, cuenta con el plantel completo para la pretemporada del TFB y el cada vez más competitivo torneo local organizado por la APB.
Fuente: Prensa Unión Vecinal
Comentarios