El Club de Río Tercero quiere recuperar el terreno perdido en el ámbito nacional y para ello se planteó un gran desafío para la nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso. Con grandes incorporaciones comienza “El operativo retorno a la Liga Nacional”. Mirá todas las novedades de 9 de Julio…
Sin dudas que no será una tarea fácil para los comandados por Gustavo Ismael Fernandez, el “Lobo” tomó como valiosa la experiencia en la temporada anterior del TNA e intentará con este nuevo equipo devolverle a la ciudad el lugar que se merece en el básquetbol argentino, un merecimiento que quedó demostrado durante tres temporadas en el máximo nivel de nuestro básquet, no solo en lo deportivo sino también dirigencial.
Las novedades en el equipo de Río Tercero son muchas y por los nombres que vamos a mencionar, sumado el trabajo de cuerpo técnico, jugadores y dirigentes en el largo y duro camino del ascenso, uno avizora un gran futuro o por lo menos será un equipo que promete mucho de cara al inicio de la temporada.
A la incorporación ya conocida, como es la del base, ex Barrio Parque, Esteban Cantarutti, se suma otro base con experiencia como es Jorge Chaab (un especialista en ascensos) y el retorno de Gastón Luchino (ex Instituto) para ocupar el puesto de escolta, no menor es la incorporación del recientemente ascendido con San Martin de Corrientes, Alejandro Spalla, el “Super” compartirá puesto de alero con el riocuartense, Santiago Arese con pasos por Banda Norte, Estudiantes de Concordia y Argentino de Junin.
Las incorporaciones no terminan en el conjunto “Patriota”, el puesto de pivot será para otro conocido, se trata de otro riocuartense, Jeremías Acosta que viene de disputar el TNA con Tomás de Rocamora de Entre Ríos.
Para el puesto de Ala Pivot, 9 de Julio contrató al santiagueño Sebastian Acevedo de gran temporada en Barrio Parque y hace poco con la selección de su provincia jugando el Campeonato Argentino de Mayores. El caso de Acevedo es especial ya que jugando el “Mas Argentino de los Campeonatos” en Corrientes se cortó el tendón de aquiles y esta lesión le demandará por lo menos cinco meses de recuperación y no estará en la primera parte del TNA recién podría jugar los primeros días de diciembre de este año.
Solo restaría saber el nombre del jugador extranjero, que por lo que pudimos conocer, ocupará el puesto de ala-pivot junto a Acevedo.
Pasando en limpio, Sportivo 9 de Julio contará en principio con dos jugadores por puesto, ellos son:
Bases: Esteban Cantarutti, Jorge Chahab
Escoltas: Gastón Luchino, Lucio Reinaudi.
Aleros: Alejandro Spalla, Santiago Arese.
AlaPivot: Sebastian Acevedo y un extranjero.
Pivot: Jeremías Acosta.
Además estarán Mauricio Corzo de gran actuación en la selección de Santiago del Estero y completarán la plantilla con parte de los juveniles formados en el club.
DT: Gustavo Ismael Fernandez.
Fuente: Interbasquet
Comentarios