El Club Ciclista Olímpico (LB) completó sus fichas mayores con vistas a la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol. La última incorporación fue la de Mauro Nicolás Cosolito, alero santafesino de 1.96 mts. que logra el gran salto a la máxima categoría luego de destacarse en el Torneo Nacional de Ascenso. Las impresiones del jugador que, según sus palabras, está preparado para realizar "el trabajo sucio" que permita conseguir el objetivo colectivo.
Mauro Cosolito juega al básquet desde chico. Comenzó a forjar su carrera en el ex Banco Provincial, su club de barrio. Cuando cumplió 18 años pasó a Unión de Santa Fe donde disputó tres ediciones de la Liga C, al mismo tiempo que integraba el plantel de la liga local. Luego de dos temporadas el "tatengue" consiguió el ascenso al Torneo Federal, y en ambas campañas Cosolito tuvo una labor destacada: en la primera fue vital para sostener el récord de once partidos consecutivos ganados, y en la segunda se erigió en uno de los estandartes del ansiado ascenso.
En la pasada edición del TNA, Unión de Santa Fe perdió ante Ciclista de Junín (a la postre el campeón) en quinto juego y el alero volvió a tener un protagonismo importante entregando los siguientes números: En 27 partidos promedió 7.9 puntos (52.4% en dobles, 27.8 en triples, 51.6 en libres) y capturó 4.1 rebotes en 21.5 minutos por encuentro. También cobró relevancia en varios torneos Provinciales y Argentinos de Selecciones con Santa Fe.
En diálogo con el Departamento de Prensa de Olímpico, el flamante jugador dijo que "esta oportunidad me llega en un buen momento, me tocó disputar algunos juegos de los playoffs del TNA como local y hacerlo de buena forma. También enfrenté a muchos jugadores de liga en los últimos campeonatos argentinos y creo que estuve a la altura. Me parece que ahora están dadas las condiciones para pegar el salto, espero poder hacerlo bien y cumplir con las expectativas depositadas en mí por un club grande y con historia como Olímpico. Lo mío es el compromiso, con sacrificio y entrega".
En relación con lo que le puede aportar al conjunto de Facundo Müller, Mauro Cosolito, expresó: "estoy dispuesto a brindar lo que haga falta y esté en mis posibilidades. Soy un jugador que hace el trabajo sucio, por decirlo de alguna manera; defiendo, tomo rebotes, juego sin balón. Creo que mi virtud está en adaptarme a las necesidades generales. Aquí lo importante es el objetivo colectivo, si al equipo le va bien se potenciará cada jugador. Tendremos que trabajar para que los hinchas de Olímpico se identifiquen con el equipo y nos acompañen como lo hicieron siempre".
Al ser consultado por los motivos que lo llevaron a tomar el ofrecimiento de Olímpico, el alero santafesino agregó que "me comentaron que se están haciendo las cosas bien en lo institucional y deportivo, que se apuesta al progreso constante. Aparte Santiago es una provincia donde se respira básquet y eso me motivó. Espero aportar para que el club siga creciendo y disfrutar este primer año que me toca estar en la liga", concluyó.
Fuente: Prensa Olímpico
Comentarios