El futuro del marplatense Marcos Mata está en el exterior, pero no en Sevilla, donde jugó la última temporada. El alero surgido en Kimberley y con un gran paso por Peñarol fichó este miércoles por el Franca de Brasil. De esta manera, pese a no continuar en una Liga de primer nivel como la ACB de España, jugará en una de las competencias de mayor desarrollo de América.
Mientras tanto, Mata, de 27 años y 2 metros de altura, se encuentra afectado a la Selección Argentina que afrontará el próximo Sudamericano, a disputarse entre el 24 y 29 de julio en la Isla Margarita. La ilusión del marplatense es poder ganarse un lugar en la lista que dará Julio Lamas para el Mundial de España, que comenzará el próximo 30 de agosto. Mata fue el primer marplatense en jugar un Mundial de básquet para la Selección mayor: en 2010 formó parte del equipo dirigido por Sergio Hernández, que disputó el certamen en Turquía.
En 37 partidos disputados en Cajasol Sevilla, Mata promedió 7.8 puntos (36% en triples, 41% en dobles y 90% en libres) y 3,5 rebotes en 25 minutos por juego.
Fuente: Cronica de La Costa
Comentarios