Argentino buscaba un tirador para afrontar la próxima edición de la Liga Nacional y lo encontró con la vuelta de Fernando Funes. El jugador regresa al “Turco” tras ser uno de los pilares en la temporada 2012-2013 donde el elenco juninense alcanzó el quinto puesto en la máxima categoría.
El escolta, de 1.90 metros y 31 años, viene de jugar en Quimsa de Santiago del Estero. Allí promedió 7.9 puntos, con 80 % en libres (104-130), 41.2 % en dobles (77-187 y 32.3 % en triples (51-158)
En diálogo con el departamento de prensa del club dijo que “estoy muy contento por volver. Junto a mi familia la pasamos muy bien y conocimos mucha gente buena. Cuando los dirigentes me acercaron una propuesta no tardé mucho en decidirme”.
Consultado sobre la doble competencia respondió que “en lo deportivo es un lindo desafío. Vamos a enfrentar una Liga Nacional muy competitiva y muy dura dónde los equipos se están armando muy bien. También tenemos por delante una Liga Sudamericana. Trataremos de representar a Junín y dejar al club lo más alto posible”.
En el final habló sobre el grupo y dejó en claro que van a entregarse al máximo.
“Se está armando una gran grupo humano tanto como deportivo dónde quedó una base del año pasado. Ojalá tengamos una buena temporada aunque sabemos que no va a ser fácil pero la vamos a pelear”, dijo el escolta.
Faltarían los dos extranjeros
Argentino cuenta con los siguientes jugadores para dar batalla en la Liga Nacional.
Franco Balbi, Cristian Schoppler, Fernando Funes, Juan Cangelosi, Emiliano Basabe, Pablo Alderete e Ignacio Alesio son los que se pondrán la camiseta “Azul”.
De esta manera, el “Turco” dejará una ficha mayor libre y restaría la llegada de dos extranjeros. Tal como anunció el entrenador Ariel Rearte, los foráneos ocuparán la posición de ala pívot y pívot.
Fuente: Diario La Verdad
Comentarios