Sahdi: “Soy el más consciente de la decisión que tomé”


Rompió con todos los pronósticos. Peñarol contrató al base titular que tuvo su archi rival Quilmes en la pasada temporada, Fabián Sahdi, pero que para el armado de su equipo, no fue tenido en cuenta este año.

Después de la confirmación de su vínculo por una temporada, Sahdi habló esta tarde en Marca Deportiva Radio (Lunes a viernes de 17 a 19 por FM 99.9) y destacó como llegó a cambiar de club en la ciudad. “Me sorprendió, en un principio estábamos hablando con los dirigentes de Quilmes cuando estaba jugándose la temporada y cuando finalizó también porque tenían intenciones de seguir en el equipo. Mi intención era la misma porque había estado muy bien en el club, pero por un tiempo se dio la chance de esperarlos y hablaron con mi agente porque no se llegó a un acuerdo o tenían en los planes otro jugador. Cuando dijeron que no me iban a tener en cuenta se abrieron las puertas y llegó la de Peñarol que me tomó por sorpresa. Estoy contento de haber aceptado”, indicó.

Su evolución en las últimas temporadas ha sido constante, desde el TNA y pasando por el “Cervecero” en la Liga, por eso cree que es un momento ideal para un desafío más grande: “llega en un momento muy bueno porque los últimos dos años míos han sido muy buenos en lo grupal y lo personal. Esto lo tomo como un gran desafío. Es una apuesta que están haciendo conmigo y trataré de hacer lo mejor posible para estar a la altura de las circunstancias”. Claro que sabe lo que tendrá por delante y le gusta el desafío: “soy el más conciente de la decisión que tomé y donde me estoy metiendo respecto del equipo y las pretensiones”, agregó.

Peñarol perdió a sus dos bases campeones ya que Facundo Campazzo está buscando su destino europeo y Matías Ibarra firmó para La Unión de Formosa. Aún así, Sahdi todavía no sabe que rol tendrá dentro del equipo: “tengo entendido que buscarán dos bases que podamos alternar minutos de igual manera, después se verá quien está mejor para quedarse más. No se habló de titularidad ni de suplencia. Hablé con el asistente Juan Gatti y todavía no lo hice con el Tulo Rivero”.

En cuanto al básquet, tendrá que trabajar para meterse en un grupo que tiene una base armada y pretende mantenerla: “llevará un tiempo, espero no muy largo, la adaptación. Ellos son un equipo que viene jugando así hace tiempo y soy yo el que tiene que encajar de la mejor manera y cuanto antes. Lo que hizo Facundo estos años será imposible de igualar o superar, pero es parte del desafío”, aclaró.

En cuanto al juego que podrían desarrollar en la próxima temporada, Fabián se imaginó que “manteniendo ese equipo, habrá que esperar que pasa con Leiva que tengo entendido que harán un gran esfuerzo por retenerlo. Después pasará un poco por la paciencia de mis compañeros y la que tenga yo para acostumbrarme a su juego. No es lo mismo tenerlos al lado que en frente”.

Si bien el desafío es muy grande, tendrá un momento particular en la temporada….enfrentar a Quilmes. Al respecto, Fabián Sahdi dio su explicación sobre el tema: “sé que será difícil y ya ahora es difícil para el hincha de Quilmes que un jugador que estuvo defendiendo a su equipo se cruce de vereda. Lo que tengo para decir era que mi intención era seguir en el club y lo tuve como prioridad hasta último momento. Esto es un trabajo, tuve una negativa y tengo que seguir para adelante. De todas las propuestas que evaluamos con mi agente, por mérito, logro y lo que lleva jugar en Peñarol fue la que más me gustó. Lo tomo de esa manera, pero sé que será difícil para muchos entenderlo”, finalizó.

Es un base en constante crecimiento y ahora, Peñarol apuesta por él para una temporada donde será nuevamente candidato al título. Un gran desafío, una oportunidad que en su carrera deportiva no podía dejar pasar.

Fuente: Marca Deportiva

Comentarios