Gutiérrez: "Vamos a ir a buscar uno más en la temporada que viene"


Es increíble. Leonardo Gutiérrez se brinda por una victoria como el que más. Pero, a la hora de celebrarla, aún la más importante, lo hace como si ganar fuese cosa de todos los días. Bueno, en realidad, para él, que el jueves sumó su décimo título en la Liga Nacional, es cosa de casi todos los años. "Esta es una satisfacción muy grande. Pero no me vuelve loco ganar un título más o llegar al décimo. Estoy feliz, sigo disfrutando de este deporte y de ganar cosas", sostuvo el capitán después del partido. "Eso sí -completó-, vamos a ir a buscar uno más en la temporada que viene".

"Mirá, no sé si ganamos con autoridad -analizó sobre la serie-. Los dos nos sacamos mucha diferencia. Fue rara la serie. Lo que sí creo es que supimos capitalizar los errores del rival. Ellos también lo hicieron. Pasa que nosotros lo hicimos en más partidos y pudimos sacar la diferencia. En líneas generales, hicimos las cosas bien en los partidos que ganamos y jugamos mejor que el rival en los momentos claves".

-¿Cuál fue la impronta que le dio Tulo Rivero a este equipo?

-Dio lo suyo en el equipo. Su cuota de energía, de cabeza, ideas. Tiene muchos motivos para disfrutar. Estuvo a la altura de las cosas que nos pasaron.

-Te escuchamos hablar con mucho cariño de Campazzo...

-Es lo que siento por Facundo, un gran jugador, una gran personita. Tiene que seguir creciendo y ser el chico humilde que es. Eso lo hace grande. Espero que le pasen cosas lindas en su carrera y que pueda disfrutar mucho de todos los años que tiene por delante como jugador. Cada vez que jugó lindo, nosotros jugamos lindo. A veces hace algún malabar de más. Pero, por lo general, es simple. Penetra, junta marcas, la saca y triple de Fisher. Corta Boccia y pelota adentro. Yo lo admiro por cómo te hace jugar y ganar.

-Ahora le va a faltar Gutiérrez para que le dé un coscorrón cuando se aparte del camino...

-Sí, pero quedate tranquilo que cuando me enteré de alguna lo voy a llamar para cagarlo a pedo...

-¿Jugar con este marco motivó doblemente?

-Es que sin la gente, no es Peñarol. Sin los dirigentes, tampoco es Peñarol. Sin los jugadores que contrata Domingo todos los años, tampoco. Entre todos hacemos grande a este club. Me pone muy feliz que Peñarol siga ganando cosas. Es como mi casa, ya lo siento mi hogar.

-¿Prometés algo esta vez?

-Nosotros siempre vamos por más y vamos a ir a buscar uno más en la temporada que viene. Como siempre lo hacemos.

Fuente: La Capital

Comentarios