Gutiérrez: "Si vamos a un séptimo, el 90% del título lo tendrá ganado Regatas"


Su nombre y apellido tienen ganado un lugar de privilegio en la rica historia del básquetbol argentino. Es el jugador que más campeonatos ha ganado (9), aunque esa sana costumbre no haga más que alimentar el deseo insaciable de Leonardo Gutiérrez por seguir sumando conquistas.

Su corazón ganador y su ascendencia natural en cada grupo que lidera automáticamente contagia a los demás. Por algo esos nueve títulos los ganó con tantos equipos diferentes: Olimpia de Venado Tuerto (1), Atenas de Córdoba (3), Ben Hur de Rafaela (1), Boca Juniors (1) y Peñarol (3). Y va por más. Su décima corona personal está muy cerca. Hoy puede dar el paso decisivo hacia ella, y en la previa esto le dijo a LA CAPITAL:

-Se viene el segundo match-point, ahora en casa. ¿Es diferente?

-Y sí. Es distinto porque una cosa es jugar de visitante y otra diferente jugar de local. Ellos son muy fuertes en Corrientes y sabíamos que iba a ser difícil ganar otro partido afuera. Lo que no pensábamos es que podíamos sufrir una derrota tan dura y abultada en el resultado y en el juego. Pero ya está, ya pasó. Tenemos que dejarlo atrás y pensar en el partido de mañana (por hoy).

-¿Qué pasó en el quinto juego? ¿Coincidieron un gran partido de Regatas y uno muy malo de Peñarol?

-Regatas salió a apostar todas sus fichas y nosotros quizás inconscientemente nos relajamos un poco pensando que podía ser más sencillo, y cuando quisimos volver al juego estábamos 18 puntos abajo. Se nos hizo muy cuesta arriba y en realidad, tampoco hay que quitarles méritos a ellos, porque jugaron muy bien. Tuvieron porcentajes de tiro muy buenos y nosotros en ningún momento pudimos defender como queríamos.

-¿Es ahora o nunca, pensando en un eventual séptimo partido?

-Vamos primero por el sexto. Después, Dios dirá si tenemos que jugar un séptimo. Es obvio que si llegamos al séptimo, el 90% del título lo tendrá ganado Regatas. Nuestra apuesta es mañana (por hoy) y tenemos que aprovechar nuestras chances al ciento por ciento.

-¿Cómo se explica que dos equipos tan parejos en teoría se hayan sacado tantas diferencias a lo largo de la serie?

-Justamente por eso. Porque somos dos equipos muy parejos, con planteles largos, y sabemos capitalizar los errores del rival. Nosotros nos confundimos allá y nos sacaron 30 puntos. Ellos se equivocaron y les sacamos 20 en dos partidos y en el restante los dominamos por 15 puntos casi hasta el final cuando ellos se acercaron un poco. Si comete errores un equipo, el otro sabe cómo hacérselos pagar, anotar, escaparse en las cifras y después jugar con el resultado a favor.

-¿Más que nunca la defensa será determinante?

-Sí, ni hablar. No podemos permitir de ninguna manera que nos metan 100 puntos otra vez. Si no defendemos, está claro que no vamos a ganar. Hay que defender durísimo para poder ganar el partido que nos falta para ser campeones.

-¿Te dicen Real Madrid? Porque vas por la décima...

-(Se ríe) Lo más importante para el equipo es ganar este partido. Lo que pase con mis números no me cambia nada. Solamente quiero ganar para que el equipo tenga una alegría y también toda la gente que realmente hace un esfuerzo grande para venir a la cancha.

-Pero ganar 10 títulos no puede dejarte indiferente...

-Por supuesto. Pero nunca me sentí superior a nadie por tener uno, dos, cinco o nueve. Ni me voy a sentir mejor de lo que se puede sentir un jugador que gane su primer campeonato. Voy a sentir la misma felicidad y el mismo placer y orgullo de formar parte de un equipo que llega a una instancia de este tipo.

Fuente: La Capital
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios