En la ciudad bonaerense de Coronel Suárez, Juan Fernández Chávez espera definiciones en torno al futuro de su carrera deportiva. Su representante, Carlos Prunes, inició las negociaciones con la dirigencia de Quimsa, que está interesada en incorporarlo al plantel en calidad de refuerzo.
El jugador habló ayer con EL LIBERAL, vía telefónica, y confirmó el interés de la Fusión, pero aclaró que la operación no está cerrada. Además, vio con buenos ojos la posibilidad de vestir la camiseta de Quimsa, tras varias temporadas con la de Libertad de Sunchales.
Fernández Chávez es uno de los jugadores aleros de la competencia, en virtud de que posee un buen tiro exterior y que su 1,96 metro de altura le permite postearse y jugar también de espaldas al cesto. Y quizá lo más importante entre sus características es su compromiso para defender.
Con 23 años, aparece como uno de los jugadores que podría participar del proceso de renovación del seleccionado nacional. De hecho, participó este año en los Juegos Odesur, donde la celeste y blanca obtuvo la medalla de oro.
Si se confirma la operación en los próximos días, Fernández Chávez sería dirigido por Silvio Santander, quien se convertirá en el nuevo entrenador de la Fusión cuando se produzca el anuncio oficial de la dirigencia.
Compañeros
Además, tendrá como compañeros al santiagueño Nicolás Aguirre, Pablo Pérez, Robert Battle y a Diego García, quienes acordaron de palabra sus respectivas transferencias y sólo resta que firmen los contratos.
Existen muchas posibilidades de que el segundo extranjero sea Marcus Melvin, quien también recibió un ofrecimiento de Olímpico, que no prosperó.
El ala pívot estadounidense tuvo una gran temporada con Argentino de Junín y es ahora la figurita difícil en el mercado de pases de la Liga Nacional. A partir del miércoles 11, la dirigencia de Quimsa empezará a confirmar el plantel definitivo.
Fuente: El Liberal
Foto Gentileza: ligateunafoto.com
Comentarios