Robert Bobroczky es rumano y llama la atención de todo el básquetbol europeo porque es apenas un niño 13 años pero mide 2,26 metros de altura. El chico ya es conocido por el ambiente de los mejores equipos del básquetbol de Europa. Barcelona y Real Madrid, los grandes de España, estuvieron interesados en ficharlo.
El Baskonia, del argentino Chapu Nocioni lo invitó a Vitoria hace un año junto a su familia. Pero los padres del muchacho desestimaron todas las propuestas. No querían que su pequeño (gigante) abandonara tan pronto su Arad natal, en la zona más occidental de Rumanía. Se padre es un ex jugador de básquetbol y su madre, ex ex jugadora de balonmano, prefirieron tenerlo cerca de casa.
Vladimir Cristea es el mejor amigo de Robert, y apenas le llega a la cintura. "Todos creen que tiene 20 años o más, pero en realidad es más pequeño que yo", explicó. Ambos juegan juntos en el club que preside y entrena Zigmond, el padre del gigante de sólo 13 años.
Ahora, cerca de cumplir los 14 años (el 17 de julio), el Stella Azzurra Academy Basketball de Roma acaba de anunciar su fichaje. Y el chico despertó las máximas expectativas.
En un año crecó hasta 10 centímetros, aunque ahora debe trabajar su musculatura para sostener toda esa altura, además de los conceptos del baloncesto. Y hasta las páginas de Estados Unidos especializadas en el draft de la NBA conocen a Bobroczky.
Fuente: Mundo Deportivo - Diario Norte
Comentarios