Alessio: “Los clásicos nos tienen que motivar”


El santafesino Ignacio Alessio es una de las nuevas caras que tiene Argentino de Junín para disputar la próxima edición de la Liga Nacional “A” de Básquet.

El pívot, que llega de jugar el TNA con Instituto de Córdoba, dialogó con LA VERDAD y se mostró ilusionado con la chance de disputar la doble competencia. Es que el “Turco” dirá presente en la Liga Nacional tras alcanzar, en la última temporada, las semifinales y tendrá su segunda participación en la Liga Sudamericana.

El desafío no es sencillo pero Alessio y compañía se tienen fe para estar a la altura de las circunstancias. De entrada, con el nuevo formato que se aprobaría el jueves, tendrán que jugar dos veces el clásico con Ciclista, que volvió a la máxima categoría.

El ex jugador de la Gloria hizo hincapié en que el enfrentamiento ante el rival de toda la vida deberá servir como envión anímico.

Sobre su arribo a Junín destacó que “me puse muy contento con la noticia porque estaba con ganas de volver a jugar la Liga Nacional. Cuando surgió la posibilidad, no lo dudé y ahora queda todo el camino por recorrer. Como jugador me preparo con la ilusión de que lleguen cosas buenas”.

En relación a los clásicos indicó que “están muy buenos poder jugarlos. Uno ya sabe que arranca el año con el sabor del clásico y entraremos a ganar como al resto de los partidos. Ciclista está de vuelta en la Liga y significa mucho para Junín y seguramente estemos a la altura.

Me tocó jugar la Copa Argentina y disfruté del clásico entre Quilmes y Peñarol. El año que ascendimos con Quilmes, jugamos tres clásicos y se viven de una manera increíble. El clásico tiene un condimento diferente. Son esos momentos lindos que te regala el básquet. Se viene un arranque de temporada muy bueno y los clásicos nos tiene que motivar de entrada”.

El llamado de Ariel Rearte fue fundamental para terminar de cerrar su llegada. Sobre esto dijo que “hablé con Ariel hace dos semanas atrás. Me dijo las intenciones que él tenia conmigo y fue muy bueno todo lo que me planteó. Le dije que cuente conmigo y que estaba dispuesto a hacer todo lo que me diga. Tengo muchas esperanzas de que se arme un buen equipo y poder tener un buen año”.

Consultado sobre sus conocimientos del club Argentino, respondió que “conocía el club porque fui a jugar con Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Me tocó jugar en Las Morochas y también en la Cúpula. Siempre se habla del apoyo que tiene Argentino gracias a su gente. Como acompañan tanto de visitante como de local. Es una ciudad que vive mucho el básquet y al deporte en si porque también cuenta con básquet en otras categorías y vibra con el Turismo Carretera. Se conoce a la ciudad por varias cosas deportivas”.

En cuanto al nuevo formato que tendrá la máxima categoría del básquet, declaró que “será distinta porque se van a jugar mucho partidos. Aparte nosotros vamos a jugar la Liga Sudamericana y tenemos que estar bien preparados. En ese sentido hablé con algunos compañeros. Se vienen cosas buenas por delante. Al tener más partidos, hace que la Liga se potencie más”.

Además, sobre la Sudamericana declaró que “el incentivo era jugar la Liga. Surgió la posibilidad de que sea Argentino y obviamente que tenía otro gustito por el torneo internacional y me llamó más la idea de aceptarlo. Tenía ganas de cerrar un equipo con buenas intenciones y llegar a uno que se ganó un respeto y que tiene una localía fuerte, es importante. Fue una sumatoria de todos para dar el sí”.

Luego se refirió a sus características individuales e indicó “me siento cómodo jugando abajo del aro. Me gusta jugar de espaldas al cesto y también tengo tiro de frente. Soy un jugador que me gusta tomar decisiones e ir para adelante. Me gusta defender a la gente grande y Ariel (Rearte) me dijo que me va a necesitar para esa función. Me tengo que preparar para ayudar en todos los aspectos”.

Última temporada en Instituto

“Fue positiva, fue un año de aprendizajes. Pasamos por situaciones muy raras porque peleamos el descenso y el equipo se sintió cada vez mejor. Nos encontramos como equipo y llegamos hasta la final del TNA contra Ciclista. No la pudimos ganar pero es algo positivo porque no siempre se da la chance de jugar este tipo de encuentros. Muchos jugadores se preparan para jugar y no tienen la posibilidad de tener una instancia así. Nos encontramos con un rival que fue superior a nosotros y no le pudimos encontrar la vuelta”, dijo sobre su temporada en Instituto.

Estuvo en Junín

“Fui a Junín hace una semana atrás. Estuve con los dirigentes y conocí un poco la ciudad. Falta arreglar a donde voy a vivir pero mas o menos vi un panorama de cómo está todo. Me esperaron con un asado y me hicieron sentir como en casa. Estamos aguardando el llamado de Ariel (Rearte) que nos comunicará cuando arrancamos o si vamos a tener algún trabajo especial para llegar de la mejor manera”.

Mensaje final

En el cierre, Alessio le habló a los hinchas del “Turco” y dijo que “es un año importante para el club. Vienen de dos temporada muy buenas y será su segundo año consecutivo en la Sudamericana. La Liga también será competitiva y nuevamente estará el clásico de la ciudad. El equipo dejará la vida por los colores de Argentino y trataremos de cumplir con los objetivos que nos propongamos.

Ariel Rearte hablará hoy en conferencia de prensa

El flamante entrenador de Argentino, Ariel Rearte, brindará hoy una conferencia de prensa, desde las 19.30, en la sede del club.

El DT chaqueño, que llegó en la noche de ayer a nuestra ciudad, viene de consagrase campeón dirigiendo al seleccionado de Corrientes en la 80ma. edición del Campeonato Argentino de Básquetbol y tendrá la difícil misión de reemplazar al juninense Adrián Capelli.

Fuente: La Verdad

Comentarios