Mientras continúa esperando la respuesta del pivote Martín Leiva, quien continúa de vacaciones en Cuba, Peñarol sumó ayer dos incorporaciones para la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol.
El pivote Gabriel Fernández, tal como se esperaba, acordó seguir una temporada más en el club "milrayitas". Los directivos quedaron más que satisfechos con su gran pretemporada y para ellos representa un orgullo que el medallista olímpico haya elegido a Peñarol para terminar su gran carrera.
Pero la novedad más importante se produjo casi entrada la noche. Caídas las gestiones para sumar al uruguayo Marcos Cabot, los directivos cerraron la contratación del base Alejandro Konsztadt, quien de esta manera regresará al club tras su anterior paso en la temporada 2007/2008, en la que integró el plantel que ganó la primera edición de la Liga de las Américas.
El acuerdo se produjo por una temporada, con opción a una segunda. Konsztadt, de 25 años y 1,91 metros, jugó 157 partidos en la máxima categoría de la Liga Nacional a lo largo de cuatro temporadas.
En la última, que no fue la más feliz de las tres que jugó en Obras Sanitarias, disputó 44 partidos y promedió en cancha 21,1 minutos, 5,4 puntos (46,1% en dobles, 36,4% triples y 87% libres), 1,8 rebotes y 1,8 asistencias. Con el equipo capitalino también ganó la Liga Sudamericana de 2012.
En cuanto a las restantes tratativas, en las últimas horas se enfriaron las gestiones para incorporar a Luciano Massarelli, el jugador más valioso del último TNA, quien hoy está más cerca de Lanús.
En tanto, continúan las charlas para "repatriar" al ala-pivote Alejandro Diez. Pero existen otras alternativas para reforzar esa misma posición.
Fuente: La Capital
Comentarios