Después de una segunda fase tan buena, hubiera sido una injusticia que el Negro mire los playoffs de afuera. Ayer, no había margen de error y Olímpico se jugaba la temporada. Los jugadores así lo entendieron y el elenco bandeño, con un gran segundo tiempo, venció con claridad a Sionista en el Vicente Rosales por 82 a 65, para confirmar su presencia en la postemporada.
Los de Müller finalizaron undécimos y por eso, su rival será ahora Argentino de Junín (sexto), en la serie de reclasificación. Anoche apareció otra vez la mejor versión defensiva del equipo y cortó una racha adversa de cinco derrotas en fila. Fernando Malara, autor de 18 puntos, fue el goleador y la gran figura del partido.
La visita comenzó mejor el partido. De la mano de Juan Pablo Cantero, Sionista salió mejor y rápidamente se puso 12 a 2 arriba, ante un elenco bandeño que no encontraba los caminos. Ruiz y Byró estaban certeros desde el perímetro y complicaban en ofensiva. Era bueno también el aporte del extranjero Eniel Polynice. Hacia el final de ese primer cuarto, Olímpico levantaba con el aporte de DeAndre Coleman y Pau y cerraba el parcial apenas dos puntos abajo (19/21).
En el segundo cuarto, el Negro se cerró bien en defensa y al conjunto entrerriano le costaba llegar al gol. El ingreso de Malara fue muy positivo y así los de Müller pasaban a frente (25/21). En ese tramo del encuentro, casi siempre que Olímpico quería escaparse, Sionista respondía y volvía a ponerse a tiro, con un Byró inspirado. Los porcentajes en tiros de tres puntos era extrañamente bajos en el local. Ni Pau, ni Coleman ni Vittar estaban del todo finos. Por un triple de Daniel Hure sobre la chicharra, Sionista volvía a empatar el juego y se iban al descanso largo igualados en 41.
En el comienzo de la segunda mitad, el partido se hizo muy desordenado, pero Olímpico estaba un poco más preciso en ofensiva y por eso sacaba una luz de siete puntos (50/43). Sionista levantó de la mano del santiagueño Nicolás Aguirre y el local no podía escaparse en el marcador. Mikulas y Hure no tenían una buena noche y los entrerrianos lo sentían. Un triple de Coleman y un doble con conversión de Pau, le permitió al local sacar 12 de ventaja (60/48). La máxima del partido para el local era muy importante para encarar con confianza el tramo final del encuentro. Olímpico terminaría el tercer cuarto arriba por nueve (65/56).
En los últimos diez minutos, había que terminar de liquidar un partido que estaba encaminado, pero para nada definido. Olímpico estaba muy concentrado en defensa y jugaba además con la desesperación del rival. Sionista era a esta altura un equipo muy permeable, le costaba demasiado llegar a gol y para colmo, perdía a Enzo Ruiz por lesión. Con Malara como abanderado, el Negro sacaba 19 de ventaja, con cuatro minutos por disputarse (80/61) y prácticamente sentenciaba el juego.
Sionista siguió luchando pero fue en vano. Olímpico redondearía lo que fue quizás la victoria más importante de la temporada hasta el momento. No mostró su mejor básquet, pero con los dos puntos, se metió directamente en los playoffs de la Liga Nacional. El equipo mostró agallas y ahora irá por más en Junín ante Argentino.l
Síntesis:
Olímpico (LB) (82): Milton Vittar 13, Ariel Pau 11, Jesse Pellot Rosa 6, DeAndre Coleman 15, Cristian Amicucci 8 (fi); Fernando Malara 18, Guillermo Aliende 2, Mariano García9, DT: Facundo Müller.
Sionista (P) (65): Juan Cantero 6, Mariano Byró 9, Enzo Ruiz 8, Daniel Hure 8, Alejandro Zilli 3 (fi); Eniel Polynice 8, Gabriel Mikulas 7, Nicolás Aguirre 7, Lucas Goldemberg 3, Jeremías Sandrini 6, DT: Sebastián Svetliza.
Progresión: 19-21, 41-41, 65-56, 82-65
Árbitros: Alejandro Chiti – Cesar Martinetto
Estadio: Vicente Rosales, La Banda.
Fuente: El Liberal
Comentarios