Triunfazo "Xeneize" en la patagonia


Boca fue perdiendo casi toda la noche pero, tras un espectacular último cuarto, llevó las cosas a tiempo suplementario y derrotó 93-88 a Gimnasia Indalo. Selem Safar, 24 puntos, máximo anotador del equipo dirigido por Carlos Duro en la noche patagónica. Boca pasó directo a cuartos de final en el tercer lugar, mientras que Gimnasia jugará reclasificación ante Obras Sanitarias con ventaja de localía.

El equipo sureño salió a jugar el partido sabiendo que tenía que ganar para soñar con el pasaje directo a cuartos de final del campeonato. Y tuvo actores variados para sostener su dominio en el comienzo, ya que Johnson y Clancy primero y De los Santos y Schattmann después, marcaron la pauta del primer segmento, que Gimnasia Indalo llegó a ir ganando por siete y que cerró 21-16 arriba. Con un Leonel Schattmann encendido en el segundo cuarto del match, Gimnasia Indalo fue aumentando la diferencia paulatinamente. Las apariciones del tirador y un bombazo de Cavaco hicieron que el dueño de casa pase un segmento tranquilo, pese a que Boca de a ratos ilusionó cuando pudo mejorar su defensa. Con el anfitrión ganando 44-32 se fueron al descanso largo.

Un triple de Gary Flowers de entrada metió en el partido a Boca en el tercero, 44-35, pero poco a poco Gimnasia Indalo empezó a darle protagonismo a sus extranjeros en la pintura para alejarse 61-40 y comenzar a dar la sensación de partido liquidado, si bien faltaba mucho. Gracias a su defensa, Boca se fue metiendo en el encuentro de a poco, pero un triple de Scala firmó el 67-52 favorable al local tras tres períodos.

Y, como quedó dicho líneas arriba, el último cuarto fue el mejor momento de Boca en la noche. El equipo de Carlos Duro remontó una desventaja de 19 puntos (71-52) para empezar a discutir el resultado cada vez más gracias al aporte goleador de Safar, las apariciones de Faggiano y la defensa de todos. El dueño de casa, apretado por un escaso 79-78 de ventaja, pareció liquidarlo con lanzamientos libres, pero un triple de Safar y un doble de Diez llevaron las acciones a tiempo suplementario.

Con el envión anímico que traía del período anterior y cuatro puntos de Marcos Delía, Boca se mantuvo en partido (87-87) en el comienzo de la prórroga. Un doble de Selem Safar puso en ventaja a los de Duro, que terminaron ganándolo con defensa y buena efectividad en libres. Ahora, a Gimnasia se le vendrá la dura etapa de reclasificación ante Obras Sanitarias. Por el lado de Boca, todo es tranquilidad y alegría, de cara a los esperados cuartos de final de la Liga Nacional.

Síntesis:

Gimnasia Indalo (88): De los Santos 10, Schattmann 21, Cavaco 10, Johnson 18 y Clancy 17 (x) (fi) Cassinelli 2, Scala 3 (x) y Orlietti 7. DT: Gonzalo García.

Boca Juniors (93): Cequeira 9, Safar 24, Aguerre 2, Flowers 7 y Delía 20 (fi) Faggiano 18, Diez 5, Funes 0 y Prato 8. DT: Carlos Duro.

Estadio: "Socios Fundadores".
Árbitros: Ramallo - Castillo.
Progresión: 21-16, 44-32, 67-52, 83-83

Fuente: Prensa Boca
Foto: El Patagónico

Comentarios