Se cierra la 29° fecha de la LNB


Con el grueso de los encuentros se disputará la fecha 29 de la LNB. El partido entre Regatas y Atenas se podrá ver por la pantalla de TyC Sports a partir de las 22 horas. El conjunto local ya es el “1” de la tabla, mientras que la visita debe ganar los dos encuentros que le restan para ser cuarto.

Regatas (Corrientes) - Atenas (Córdoba)
Estadio: José Jorge Contte - Hora: 22:00 - Direct TV.
Arbitros: Alejandro Chiti y Oscar Brítez.
Historial: Regatas 29-23.

Regatas Corrientes, con el uno asegurado de la fase regular, recibirá esta noche a Atenas de Córdoba, por la penúltima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro pronostica un gran partido y en donde la dirigencia “Fantasma” iniciará una serie de reconocimientos por sus diez años ininterrumpidos en la máxima categoría del básquetbol argentino.

No será un partido más. Por historia, por amistad, por prestigio, por competitividad, por la gente, por la calidad de los protagonistas, y fundamentalmente por la mentalidad ganadora de dos planteles que buscar llegar de la mejor manera a la postemporada.

Todo eso despierta Regatas – Atenas. Que se enfrentarán hoy por la penúltima fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, y cuyas alternativas será llevado para todo el país por TyC Sports.

El encuentro, que comenzará a las 22 horas en el estadio “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes será controlado por Alejandro Chiti y Oscar Britez; con Armando Cichanowski como comisionado técnico.

El equipo de Nicolás Casalánguida llega al compromiso muy motivado después de la victoria ante Sionista de Paraná, el último lunes, por 85 a 64 que le valió adueñarse por segunda temporada consecutiva del número uno de la fase regular.

Atenas, en tanto, llega a Corrientes con la necesidad de sumar dos triunfos, en las dos fechas que quedan para cerrar la fase regular, y así adueñarse de la cuarta ubicación, posición de privilegio que le posibilitará acceder de manera directa a los cuartos de final.

“Nosotros vamos a buscar ganar, más allá de que ante Sionista conseguimos quedarnos con el número uno de la fase regular, que fue nuestro objetivo principal, a principio de temporada, para esta parte de la competencia”, comenzó diciendo Pedro Calderón.

Regatas llega al compromiso ubicado en la primera posición, con 64 en 28 juegos y con el mejor récord de la Liga Nacional, con 35 triunfos en 42 presentaciones. Por su parte Atenas, que se encuentra luchando para entrar directamente a cuartos de final, tiene 53.5 puntos, que lo coloca en la séptima ubicación, producto de 14 triunfos y otras tantas derrotas, en sólo 28 juegos.

“Regatas tiene que ganar por varios motivos. El más importante es para seguir trabajando, mejorando, de cara a los playoffs, más sabiendo que después vamos a estar parados, sin jugar reclasificación, a la espera de rival”, consideró Calderón.

Fuente: Diario Época

Peñarol (Mar del Plata) - Weber Bahía Basket (Bahía Blanca)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora: 20:30.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.
Historial: Peñarol 51-34.

Ya sin chances de arrebatarle el “1” a Regatas Corrientes, Peñarol jugará este jueves sólo para superar su mejor marca histórica en una segunda fase de Liga Nacional de Básquet. Es que si el “Milrayitas” le gana este jueves a Bahía Básket en el Polideportivo, redondeará una campaña excelente, con 24 victorias y sólo 6 derrotas. Si bien con el triunfo ante Quilmes ya igualó su mejor marca ( llegó a las 23 victorias en la temporada 2008/2009 y en la 2009/2010 ), ahora buscará superarse.

El encuentro ante los dirigidos por Sebastián Ginóbili, que ya no tienen chances de ingresar a playoffs, comenzará a las 20,30 y será la despedida de Peñarol hasta los playoffs por cuartos de final.

De esta manera, el equipo de Fernando Rivero finalizará una fase regular muy contundente: apenas seis derrotas, triunfo en los cuatro clásicos ante Quilmes y la chapa lustrada de candidato al título. Si el “Milrayitas” no se quedó con el “1” fue por la extraordinaria campaña de Regatas Corrientes y también por su propio arranque irregular de la temporada.

El encuentro de este jueves le servirá a Peñarol para terminar de incorporar a Forrest Fisher a los sistemas. El estadounidense se ha mostrado como un buen defensor de perìmetro y con una mano caliente para el tiro de tres puntos. Además, el “Tulo” Rivero buscará que el equipo mantenga la intensidad defensiva, aspecto que será determinante en los playoffs.

Por su parte, Bahía Básket llegará con un solo extranjero (Ivory Clark), ya que el pivote Grady Reynolds sufrió una lesión (desgarro en el gemelo izquierdo) y dejó de formar parte del equipo.

Fuente: Crónica de La Costa

Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) - Obras Basket (C.A.B.A.)
Estadio: Socios Fundadores - Hora: 21:30.
Arbitros: Fabricio Vito y Julio Dinamarca.
Historial: Obras Basket 33-26.

El conjunto local irá en busca de la victoria en su cancha y frente a su público para recuperarse de las últimas tres derrotas en fila y así escalar posiciones en la tabla y entrar entre los ocho primeros de la LNB al finalizar la serie regular.

Por el lado de la visita, hay que decir que también necesita ganar para quedar entre los ocho primeros, ya que se encuentra en el noveno lugar. Si gana en las últimas dos fechas y los otros equipos pierden tiene grandes chances de estar entre los ocho mejores.

Tres enfrentamientos se conocen en esta temporada entre el conjunto de La Patagonia y el de Capital Federal. Las victorias se las quedó el conjunto tachero una en condición de visitante (80-78) y las otras dos de local (93-68 y 83-72).

Fuente: Prensa LNB

Argentino (Junín) - Quilmes (Mar del Plata)
Estadio: El Fortín de las Morochas - Hora: 21:30.
Arbitros: Fabricio Vito y Silvio Guzmán.
Historial: Quilmes 8-1.

La caída ante Peñarol ya quedó atrás y Quilmes ahora se enfoca en terminar entre los ocho primeros de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, para tener ventaja deportiva en los playoffs de Reclasificación. Por eso, este jueves buscará un triunfo en su visita a Argentino de Junín, para quedar bien parado de cara al cierre de la fecha 30, que tendrá lugar el sábado con la disputa de los otros siete partidos (el clásico entre Peñarol y Quilmes fue el partido adelantado).

El encuentro entre el “Cervecero” y el “Turco” juninense se disputará desde las 21,30, en el estadio “El Fortin de las Morochas”.

Pese al resultado de este jueves, el equipo de Leandro Ramella deberá esperar sí o sí hasta el sábado para saber su ubicación final en la etapa regular. Tanto con un triunfo como con una derrota, el “Cervecero” podrá quedar entre el quinto puesto y el undécimo puesto. Hay muchas combinaciones posibles, aunque una victoria le aseguraría al menos quedar arriba de los juninenses, uno de sus perseguidores (se ubican dos puntos por detrás con un partido menos).

Será difícil que pueda regresar Federico Marín para el partido de este jueves. El alero viajó con la delegación, aunque aún no está totalmente recuperado del esguince de tobillo que lo marginó ante Peñarol. De esta manera, el “Tricolor” afrontará un partido clave sin uno de sus mejores jugadores.

Quilmes deberá mejorar su defensa y recuperar fluidez ofensiva si pretende tener chances de triunfo en Junín. Argentino ganó 9 de sus últimos 12 partidos disputados y no sólo sueña con meterse en playoffs, sino que también pretende hacerlo en una buena ubicación. El elenco de Adrián Capelli cuenta con un respetable juego colectivo, que le ha permitido ganar en reductos difíciles como los de Atenas, Regatas Corrientes y Sionista. El estadounidense Marcus Melvin es el arma más importante de los juninenses, aunque el “Cervecero” también deberá cuidarse de Matías Saglietti y de Juan Cangelosi (ex Quilmes), dos perimetrales que suelen elevar su rendimiento cuando juegan de local.

Fuente: Crónica de La Costa

Olímpico (La Banda) - Estudiantes (Concordia)
Estadio: Vicente Rosales - Hora: 21:30.
Arbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.
Historial: Estudiantes 3-2.

Olímpico volverá a presentarse esta noche en el estadio Vicente Rosales de la ciudad de La Banda, esta vez con la obligación de conseguir la victoria para confirmar su presencia en los playoffs de reclasificación. Desde las 22, enfrentará a Estudiantes de Concordia, que también aspira a ese objetivo.

El triunfo es clave para Olímpico, pero también beneficiará a Quimsa, que jugará en Formosa.
El partido se jugará con un marco imponente de público, que tendrá la chance de acceder al estadio mediante el sistema 2 x 1 (ingresan dos con una entrada).

La dirigencia pondrá un colectivo para que la gente de la capital pueda trasladarse a La Banda en forma gratuita. La partida se producirá a las 19.30 desde el arco de entrada a la ciudad y luego realizará el siguiente recorrido: Av. Belgrano, Av. Solís, Buenos Aires (paradas en Balcarce, Alsina y Jujuy), Jujuy (parada en Cofee 24), autopista, ruta 1, Lavalle (paradas en Necochea y Besares), paso a nivel Norte y estadio.

Por su parte, Fernando Malara, Cristian Amicucci y Ariel Pau grabaron una promo que ya está disponible en Youtube, invitando al público al partido de esta noche y al del sábado (ante Sionista).

Claro que está que todo el respaldo que pueda recibir el equipo por parte de la gente deberá ser acompañado por buen juego y disciplina táctica. Que la fiesta sea completa.

Fuente: Diario El Liberal.

La Unión (Formosa) - Quimsa (Santiago del Estero)
Estadio: Polideportivo Cincuentenario - Hora: 21:30.
Arbitros: Diego Rougier y Jorge Chávez.
Historial: Quimsa 11-8.

El plantel de Quimsa se instaló ayer, en horas del mediodía, en la capital formoseña, con la convicción de que vencerá esta noche a La Unión y conseguirá el objetivo de lograr la clasificación a los playoffs. Si Quimsa gana y Olímpico derrota a Estudiantes de Concordia, la Fusión se clasificará a la instancia decisiva de la competencia liguera. Caso contrario, quedará obligado a ganar el sábado en Corrientes.

La delegación arribó a Formosa con una ausencia en el plantel: Damián Tintorelli. El pívot juninense sufrió un desgarro de 11 milímetros en el isquiotibial de la pierna derecha y se quedó en Santiago recuperándose, con la ilusión de que el equipo logre el objetivo y vuelva a la acción en playoffs. La ausencia de “Tinto” les dará mayor protagonismo a Matías Sandes y a Gabriel Deck, quienes junto a Darren Phillip serán los encargados de “rasparse” con los internos del rival.

Por su parte, Jonatan Treise se recuperó de la distensión que le impidió trabajar con normalidad durante la semana pasada y esta noche compartirá el armado del equipo junto con el chaqueño Christian Schoppler. La presencia del capitán es fundamental, porque garantiza el buen traslado del balón y un importante caudal de puntos desde el perímetro.

El “Huevo” Sánchez insistió en el aspecto defensivo durante las dos últimas semanas en virtud de que La Unión tiene varios recursos en el ataque que la Fusión deberá neutralizar. Nicolás Gianella y Justin Keenan son las principales opciones ofensivas del equipo dirigido por Picatto, pero tampoco hay que descuidar a Alejo Montes y Marcus Elliot.

La Unión no tiene chances de ingresar a playoffs, pero quiere cerrar su participación con una mejor imagen, teniendo en cuenta que esta temporada no habrá descensos. La Fusión, en cambio, quiere ir para arriba.

Fuente: Diario El Liberal.

Comentarios