Sánchez “Ahora estoy tranquilo”


El “Huevo” Sánchez se sinceró y afirmó que le pesaba el hecho de poder ser el DT que dejara a Quimsa fuera de playoffs. Frente a Atenas cree que todo puede pasar. Le preocupa más su equipo que el Verde.

Dicen que el destino siempre te pone en el lugar que corresponde. Y parece que es cierto. Si bien era el entrenador pretendido por Atenas y las condiciones hicieron que las negociaciones no llegaran a buen puerto, Oscar “Huevo” Sánchez lo mismo volverá a Córdoba y estará en el Polideportivo Cerutti. Claro, será dirigiendo a Quimsa, el rival del Verde en estos playoffs de reclasificación de la Liga Nacional.

En Córdoba, decir “Huevo” Sánchez lleva a que al hincha de Atenas se le dibuje una sonrisa o caiga en preocupación. Es que sí. El bahiense nunca pasó desapercibido en barrio General Bustos, y para muestra basta un botón. Sacó campeón al “Griego” en la temporada 2002/03, subcampeones en la 2009/10; y por ejemplo, los eliminó en la reclasificación... Sí, en la reclasificación de la 2007/08, cuando el DT dirigía a Quilmes de Mar del Plata.

En Santiago del Estero, repartiendo su tiempo entre la necesidad de pelearle mano a mano a la molestia en la espalda que lo tiene a maltraer y el trabajo que hará su equipo para enfrentar a Atenas, el “Huevo” atendió a PODIO y analizó el presente del elenco santiagueño y lo que puede pasar con el Verde.

“Ahora estoy tranquilo. ¿Te soy sincero? No quería entrar en la historia de Quimsa como el entrenador que no lo clasificó a los playoffs, más allá de que dirigí apenas ocho partidos. Pero hoy la realidad es otra, entramos e hicimos quizás más de la cuenta para un equipo normal. Obvio que me quedé caliente con muchas cosas, falta trabajo. Pero bueno, esa es parte de mi tarea”, afirmó con honestidad el DT.

- Y justo te toca Atenas...
- (Risas) Honestamente cuando voy al club es como que me siento en mi casa. Dirigí dos años, pero siento como si fuera de toda la vida. Cuando llegue se que voy a tener el mate preparado, en el Poli Castrito (el encargado de mantenimiento) también con todos los detalles. Va a estar el Batata (Borisini, Jefe de equipo). El Felo (Lábaque) sentado al frente sufriendo como siempre... Es una película que vengo viendo desde hace 30 años. Es así. No tengo preferencias.

“Estoy en un momento en el que tengo mucha deuda de juego con mi equipo. Me preocupa más eso, más allá de que los jugadores gracias a Dios se han vuelto a ganar el respeto de la gente de Santiago. Es clave, ya que jugar con eso en contra hace que sea todo más difícil”, comentó. Al tiempo que agregó: “Pero claro que lo observo a Atenas. Hoy (por ayer) me levanté a las 7.30 de la mañana para mirarlo, a las 17 ya estoy en el club haciéndolo de nuevo. Pero como te digo, debo estar más atento en solucionar nuestros inconvenientes”.

- ¿Y qué pudiste ver?
- Que está bien. Hay dos jugadores importantes: Bruno (Lábaque), que podrá estar loco, ser insoportable, insufrible... pero es muy bueno. Después si te gusta lo podés llevar a comer a tu casa o no. Y Herrmann, que es un gran jugador e inquieta mucho por ejemplo en el poste bajo. Debemos estar también atentos a las corridas de (Alexis) Elsener. Vi muy bien a (Mariano) Fierro, con intensidad en los rebotes y su tirito. Pero bueno, el equipo está como todos los equipos de la Liga. Cualquiera le puede ganar a cualquiera.

“En los playoffs la pelota pesa. A los partidos hay que jugarlos. Bajo una concepción, me parece que en básquetbol todo se puede”, sentenció.

Fuente: La Mañana

Comentarios