Regatas se propuso terminar de la mejor manera la etapa regular de la Liga Nacional de Básquetbol y por eso, aún cuando un par de fechas atrás ya tenía asegurado el Nº1, venció anoche 78-73 a Quimsa, de Santiago del Estero, para esperar los playoffs de cuartos de final con mentalidad ganadora y un récord histórico de 37-7.
Ahora vendrá un pequeño receso para el equipo del parque Mitre mientras se desarrolla la Reclasificación y después esperar el tramo decisivo de la temporada, donde buscará retener la corona.
El comienzo anoche mostró a ambos equipos imprecisos a la hora de atacar, hasta que Martina marcó el camino en Regatas e impuso condiciones con su potencia en la pintura. Sin embargo, Silas, un jugador provocador pero de grandes condiciones, se las ingenió para darle equilibrio al juego. Gerlero y Hopson tomaron la posta en el goleo del local, que se pudo adelantar 21-13. Lejos de permitir que se escape su adversario, la ‘fusión‘ volvió a la carga con el buen acompañamiento de Phillip y cerró más cerca el primer parcial: 21-17.
Luego, tomó confianza la visita. Mucho tuvo que ver el buen ingreso del juvenil Deck y la regularidad de Silas. Así, el trámite se hizo ‘palo y palo‘ porque también Regatas encontró réditos en sus relevos, con Martínez y Romano, por caso. No obstante, tiró mucho de afuera (y le faltó mejor eficacia 4/14 triples en la etapa) cuando daba la sensación que Quimsa, sin el pivote Damián Tintorelli, ofrecía mayores ventajas en la pintura. Entonces, los santiagueños pudieron irse al descanso largo con diferencia mínima: 38-37.
Contrariamente a lo que suele suceder, Regatas entró en cierto letargo en el tercer período. Quimsa se apoyó en el desequilibrio de sus extranjeros Silas y Phillip para distanciarse 56-48 y poner en dudas la localía regatense. Pero Casalánguida le dio los “minutos calientes” a Martínez, quien fue decisivo junto a otros atributos del equipo como la defensa final de Ricky Sánchez sobre Phillip, algún recupero de Romano o los triples del propio paraguayo y también de Brussino, quien le dio el golpe de gracia a Quimsa.
Síntesis:
Regatas (78): Phillip Mc Hopson 19, Paolo Quinteros 7, Miguel Gerlero 7, Ricardo Sánchez 2 y Fernando Martina 13 (FI); Pedro Calderón 4, Nicolás Romano 9, Nicolás Brussino 6, y Javier Martínez 11. DT: Nicolás Casalánguida.
Quimsa (73): Jonatan Treise 7, Xavier Silas 20, Oscar Funes 4, Carlos Sandes 4, y Darren Phillip 21 (FI); Gabriel Deck 8, Christian Schoppler 5, y Sebastián Vega 4. DT: Oscar Sánchez.
Progresión: 21/17, 37/38 (16/21), 57/58 (20/20), y 78/73 (21/15).
Árbitros: Juan José Fernández y Leonardo Mendoza.
Estadio: Regatas Corrientes.
Fuente: Diario Época
Comentarios