Quimsa puso primera en Córdoba


Enorme triunfo consiguió Quimsa en Córdoba ante Atenas por 90 a 78 en el primer partido de la serie de reclasificación de la Liga Nacional de Básquet.

El base Jonatan Treise fue la figura del encuentro con 18 puntos, bien acompañado por Xavier Silas con 16 y Darren Phillip con 22. El goleador de la noche fue Walter Herrmann con 33.

El equipo de Huevo Sánchez tuvo un excelente segundo tiempo y le arrebató la localía al Griego cordobés. El sábado se vuelven a enfrentar en el estadio Carlos Cerutti.

De la mano del base Jonatan Treise y Darren Phillip conformando una formidable, sobre todo con el pick and roll, Quimsa comenzó mejor que su rival en los primeros minutos. Sobre el cierre del primer cuarto, los errores defensivos complicaron al equipo de Huevo Sánchez que no podían controlar a Walter Herrmann. El primer cuarto finalizó 21 a 18 a favor del local.

En los segundos diez minutos, el pivote Brian Williams de a poco fue tomando protagonismo en la zona pintada para Atenas, que a pesar de tener a Herrmann en el banco, seguía al frente. El juego externo del local no era bueno, lastimaba más en la llave. Se fueron al descanso con ventaja para el Griego que ganaba por diez (43-33).

Nuevamente con Treise al frente, quien jugaba y hacía jugar, la Fusión metió un parcial de 7-0 en un 1:15 se puso a 3 de Atenas y el trámite del juego cambió por completo.

El equipo del Huevo Sánchez defendió mucho mejor, sobre todo en el postéo de Herrmann que era el principal problema, cortó pases y de contragolpe, con Silas de remate pasó al frente por 63 a 58. El foráneo de Quimsa marcaba 11 puntos en ese parcial.

En el duelo de bases, Lábaque vs. Treise, lo ganaba el de Quimsa y eso se notaba en el juego claramente. El tablero electrónico en el Carlos Cerutti marcaba Atenas 62-Quimsa 73 a falta de 7:13.

Atenas tuvo que jugar contra Quimsa y contra el reloj, porque el tiempo pasaba y la diferencia no se achicaba. Los cordobeses eran muy dependientes de Walter Herrmann y no tenía claridad en los ataques. A falta de 4:43, el elenco santiagueño estaba al frente por un amplio 79-64. La máxima había sido segundos antes a favor del visitante por 17 puntos (79-62).

A pesar de la ausencia del pivote juninense Damián Tintorelli, el DT Oscar Sánchez logró suplir el puesto con el trabajo de Gabriel Deck y de Fernando Funes, este último a veces luchando en la pintura.

En el último minuto, Atenas, desordenado y apurado buscó descontar pero chocó con un Quimsa sólido y concentrado en defensa.

La Fusión pisó fuerte en el primer juego de la serie de reclasificación en condición de visitante al derrotar 90 a 78 a Atenas en el histórico estadio Carlos Cerutti.

Quimsa pegó primero, le arrebató la localía a Atenas que está obligado a ganar en Santiago. El sábado se vuelven a ver las caras.

Síntesis:

Atenas (78): Bruno Lábaque 2, Alexis Elsener 0, Walter Herrmann 33, Diego Guaita 8, Terrell Taylor 4 (FI); Juan Brussino 6 (x), Federico Ferrini 7, Mariano Fierro 4, Brian Williams 14. DT: Marcelo Arrigoni.

Quimsa (90): Jonatan Treise 18, Xavier Silas 16 (x), Fernando Funes 7, Matías Sandes 9, Darren Phillip 22 (FI); Christian Schoppler 4, Gabriel Deck 4, Sebastián Vega 10. DT: Oscar Sánchez.

Progresión: 21-18; 43-33; 58-63 y 78-90.
Árbitros: Fabricio Vito, Roberto Smith y Mario Aluz.
Cancha: Polideportivo Cerutti.

Fuente: Somos Deporte

Comentarios