Rubricó su clasificación a cuartos con otro triunfo ante Sionista. Construyó el triunfo con una superioridad muy marcada en la primera parte. Baxley, anoche, jugó de pasador con 7 asistencias. La figura fue Mario Ghersetti, con 24 puntos y 14 rebotes.
A Quilmes jamás en esta temporada le dio lo mismo. Se habrá armado con modestia, sí. Pero nunca negoció su pretensión de dar pelea. Ese espíritu, combinado con cero egoísmo y altos porcentajes de cancha, desarboló en el primer tiempo a un rival que, por el contrario, pareció vencido desde el vamos.
Con el colchón de puntos conseguido en la primera parte, el equipo marplatense venció a Juventud Sionista por 89 a 79 en el tercer partido de la serie de Reclasificación jugado anoche en el estadio de Once Unidos. Así obtuvo la clasificación a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. Un halago que había obtenido por última vez en la temporada 2007/2008.
Si Sionista vino con alguna pretensión de vender cara la derrota, no se notó en modo alguno. Al menos de arranque. Defendió con una pasividad enorme y en tres minutos y medio ya había encajado 15 puntos, con tres triples.
Quilmes aprovechó la preocupación que generó Walter Baxley. Al estadounidense se lo marcó de cerca. Pero esa vigilancia le dio espacios al resto. El propio anotador lo aprovechó con cuatro asistencias en el primer cuarto. Y el resto anduvo en la misma red solidaria.
Con pase y abundante gol, Quilmes en tres minutos ya se imponía 15-5. Y después continuó ampliando la renta, más allá de las respuestas individuales del haitiano Polynice, el único que jugó con la determinación que imponían las circunstancias. Mario Ghersetti, intratable para Zilli, lideró la ofensiva con 12 puntos y anotaciones desde ángulos variados.
El 26-11 con el que cerró el primer cuarto le permitió a Ramella jugar casi todo el segundo con la rotación. Del otro lado, el desfile hacia el banco era menos amable. Y las miradas de reproche de los más experimentados hacia el entrenador Svetliza, evidentes.
Así poco podía hacer el equipo entrerriano. Si achicó algunos puntos fue porque aprovechó un pasaje confuso del pibe Vildoza en la base. Con el regreso de los titulares al partido, Quilmes puso las cosas en su lugar rápidamente y se llevó un 48-31 tranquilizador al vestuario.
El equipo marplatense, con una corrida de Baxley, sacó una máxima de 50-31 en la apertura del tercer parcial. Se ?secó? desde el perímetro y entró en un pasaje de oscuridad. Esta vez Juventud Sionista lo aprovechó con quinteto nacional en cancha. Cantero y Aguirre metieron un par de tiros exteriores, pero la clave fue ubicar seguido a Míkulas en el poste bajo. A tres minutos y fracción para el cierre del cuarto, el equipo entrerriano había limado la ventaja hasta situarse a ocho puntos (46-54).
Ahí Baxley se hizo cargo del mal momento y la defensa local volvió a hacerse sólida para detener la escalada y llegar 62-50 arriba al cuarto final.
Sin tiro de tres puntos, a Quilmes se le hizo difícil dar el golpe de nocaut. Cantero jugó la recta final para no irse de la Liga y mantuvo la incertidumbre hasta faltando dos minutos. Pero no pudo en soledad.
Del otro lado, cuando parecía caerse la estantería, Ghersetti la apuntaló con una actuación muy sólida, la más importante de la temporada, con 24 puntos y 14 rebotes.
El elenco de Ramella llegó al cierre en posición de definir desde la línea. Con los tiros libres no perdonó. Y abrazó una clasificación que define su temporada como exitosa. Como hacía rato no ocurría.
Adiós al wi-fi
A diferencia de lo que ocurrió en gran parte de la serie regular con Peñarol en el Polideportivo, en Once Unidos Quilmes se había preocupado por asegurar a la prensa el servicio de internet acorde a los tiempos que corren. Lamentablemente, hace unas fechas ya que el wi-fi no está habilitado. Y para los periodistas enviar los materiales a sus medios pasó a ser una odisea. Pensar que se votó jugar sin descensos para, entre otras cosas, arreglar estas cositas?
Síntesis:
Quilmes (89): F.Sahdi 8, W.Baxley 10, F.Piñero 10, M.Ghersetti 24 y D.Romero 7 (FI); T.Gallizi 6, L.Vildoza 4, M.Maciel 3, L.Ortiz 6 y F.Marín 11. DT: Leandro Ramella.
Juventud Sionista (79): J.P.Cantero 18, N.Aguirre 7, E.Polynice 14, G.Mikulas 11 y A.Zilli 10 (x) (FI); D.Hure 6 (x), M.Byró 3, E.Ruiz 10, J.Sandrini 0 y L.Goldemberg 0. DT: Sebastián Svetliza.
Estadio: Once Unidos.
Arbitros: Alejandro Ramallo-Sergio Tarifeño-Julio Dinamarca.
Progresión: 26-11, 48-31 y 62-50.
Fuente: La Capital
Comentarios