Martínez "Ahora se viene la parte más linda”


Javier Martínez, el base y capitán de Regatas, que fuera pieza clave en la última victoria ante Quimsa, sabe que con los playoffs llega la etapa más emocionante de la temporada. El balance es altamente positivo según el base paraguayo, quien dijo que llega justo este breve receso.

El base paraguayo Javier Martínez, uno de los pilares de Regatas Corrientes, habló del Nº1 de la etapa regular e hizo un balance altamente positivo en pos de ir tras el segundo título consecutivo en la Liga Nacional de Básquetbol.

Después de su destacada actuación, sobre todo en el desenlace del juego ante Quimsa, de Santiago del Estero (victoria ajustada, 78-73), Martínez dijo: “El balance es más que positivo, perdimos muy pocos partidos. En estos últimos diecisiete días jugamos ocho encuentros, bastantes duros de asimilar con tantos viajes, con muchos días en los hoteles, y ganamos siete de los ocho, y aún teniendo el número uno, dimos dos pasos importantes, con equipos como Atenas y Quimsa que vinieron a buscar cosas”.

“Eso habla del compromiso y respecto que tenemos por nuestro trabajo y por la gente que viene a apoyarnos, que es lo primero. Y después demostrar nuestro carácter de cara a los playoffs, ya que no es lo mismo irnos a este pequeño receso perdiendo, con un sabor amargo, que con dos triunfos; así que contento con este cierre y con el objetivo cumplido”, explicó el capitán regatense.

A la hora de referirse puntualmente al juego ante Quimsa, en un cierre parejo pero sumamente irregular, Martínez analizó las causas de los altibajos al manifestar que “en un momento el partido estuvo para cualquiera. Empezamos bien, como ante Atenas, pero después ellos defendieron más duro, y por falencias nuestras y virtudes de ellos pudieron hacer muchos puntos en contragolpe, y en el tercer cuarto le regalamos muchos tiros libres y allí ellos pudieron sacar una diferencia de ocho puntos, con faltas por ahí muy finas”.

“Pero en el último cuarto tuvimos una arremetida importante y pudimos quedarnos con el juego”, dijo Martínez, que terminó con 11 puntos (1/4 dobles, 3/6 triples, 3 rebotes y 4 asistencias), tras cerrar una temporada brillante de local, al perder un solo juego (105-74 con Argentino) para ratificar que el parque Mitre es una verdadera “fortaleza”.

Además, respecto a la semana de licencia que les otorgó el entrenador Nicolás Casalánguida, el “Paragua” Martínez dijo: “Tenemos una semana para descansar, el cuerpo técnico entendió que viajar y volver en cuatro días iba a ser algo más tedioso que tranquilo, así que nos dio una semana. Vamos a recargar las pilas, estábamos realmente muy cansados. Ahora se vienen los playoffs, la parte más linda de la Liga, y tenemos que estar mentalizados para salir campeón”. Sin dudas que Martínez sabe que con los playoffs su nivel tiende a potenciarse.

Ciclo cumplido

Por otra parte, en la previa del partido ante Quimsa, el paraguayo Martínez dejó en claro que finalizada la temporada es prácticamente un hecho que emigre de Regatas Corrientes.

Consultado por radio La Red Corrientes (107.1) sobre si sería su última Liga la actual, el experimentado jugador dijo: “No me pongo a pensar mucho. Cuando viene la pregunta sí… este es el año en el que tengo menos minutos, menor protagonismo y coincide con el año que mejor estoy físicamente y mejor me preparé. Es el sexto ó séptimo año que juego después de una operación jodida que tuve en la rodilla. Muchos pensaban, incluso de acá, que no iba a jugar más al básquet, y coincidentemente cuando mejor estoy es cuando menos minutos tengo, y una cosa lleva a la otra. Por ahí son señales…”.

Enseguida, agregó que “siento también que al seguir el mismo cuerpo técnico mucho no va a cambiar entonces, a nivel de protagonismo uno quiere exigirse más y trata de pelear más minutos, protagonismo y cuando uno no siente eso es una señal de que, no sé si será mi última Liga, pero sí un ciclo cerrado en Corrientes”.

Al consultarle directamente si ya era una decisión tomada, la de desvincularse de Regatas, el paraguayo sostuvo: “Prácticamente sí. Yo igual disfruto teniendo poco o mucho protagonismo porque mi familia está bien acá; que yo estoy contento en la institución; siento un cariño y un respeto importante de la gente, de los directivos, de mis pares y eso no se gana de la noche a la mañana”.

Por último, Martínez admitió que trata “de disfrutar una etapa de mi vida que hoy siento que se va apagando de a poco y no lo quiero sufrir, de hecho lo trato psicológicamente también para que yo le diga stop al deporte y no el deporte a mí”.

Fuente: Diario Época

Comentarios