LNB - Continúa la acción en los Playoffs


Con los encuentros entre Argentino frente a Ciclista Olímpico y Atenas con Quimsa le dan continuidad al segundo punto de la serie de Playoffs de reclasificación. Argentino y Quimsa lideran sus series.

Atenas (Córdoba) - Quimsa (Santiago del Estero)
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti - Hora: 20:00.
Arbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.
Historial: Atenas 26-14.
Serie: Quimsa 1-0

Con el impulso anímico de haber ganado el primer juego, Quimsa se presentará esta noche en el Polideportivo Carlos Cerutti, donde intentará prolongar el gran momento que atraviesa para sacar una diferencia decisiva en la serie de reclasificación.

La noche del viernes, la Fusión jugó de menor a mayor y en los dos últimos cuartos desplegó todo su potencial para terminar ganando por primera vez en el Cerutti en lo que va de la temporada.

Oscar Sánchez, entrenador de Quimsa, es sin dudas el gran responsable del momento que atraviesa su equipo. En el entretiempo del partido, el “Huevo” hizo lo que mejor sabe hacer: les dio a sus jugadores una inyección anímica que le permitió a la Fusión torcer el destino del juego y terminar ganando poa una ventaja de 12 puntos (90 a 78).

“En el primer tiempo jugamos muy apurados. En el segundo, entramos convencidos de que se podía ganar. Con convicción”, expresó ayer el entrenador bahiense en diálogo con los medios de prensa que están realizando la cobertura de la serie.

Atenas complicó cada vez que la bola llegó a las manos de Walter Herrmann, quien terminó como máximo encestador del juego con 33 puntos. Sin embargo, el “Huevo” le restó importancia a ese aspecto. “Atenas pareció deportivo Herrmann. Le cerramos los caminos al resto”, explicó.

Pese a la victoria, Oscar Sánchez le puso paños fríos a tanta efervescencia por el triunfo. “Hasta que no esté terminada la serie, no se puede hablar que está definida. Hoy cualquiera le gana a cualquiera”, manifestó convencido.

El plantel disfrutó ayer de una jornada espléndida en la capital cordobesa y por la noche, los jugadores realizaron una práctica liviana.

Damián Tintorelli, quien no jugó el partido del viernes, realizó lanzamientos al cesto y trabajos de elongación, con la ilusión de estar a disposición de su entrenador en el partido de esta noche. El pívot juninense está en la última etapa de recuperación del desgarro que sufrió en el isquiotibial de la pierna derecha, pero su presencia no está confirmada. Tras el entrenamiento de hoy, en horas del mediodía, habrá mayores certezas acerca de su participación.
Con Tintorelli en cancha, Quimsa tendrá un jugador más para la rotación y un mayor caudal de puntos en la pintura. De todos modos, sus compañeros han sabido reemplazarlo en los tres últimos partidos.

Fuente: El Liberal

Argentino (Junín) - Olímpico (La Banda)
Estadio: El Fortín de las Morochas - Hora: 21:30.
Arbitros: Pablo Estévez, Alejandro Ramallo y Leonardo Zalazar.
Historial: Olímpico 4-3.
Serie: Argentino 1-0

Ganar en Junín es la premisa para el plantel de Olímpico, que ya hizo borrón y cuenta nueva, tras perder el primer partido de la serie frente a Argentino.

El Negro bandeño intentará revertir la desventaja de localía para así definir la serie la semana venidera en el estadio Vicente Rosales. Si lo logra, fortalecerá sus chances de seguir en competencia. Caso contrario se verá obligado a ganar los dos partidos en casa para volver a Junín a realizar un tercer intento de celebrar una victoria en El Fortín de las Morochas.

Esta noche, la exigencia será mayor, porque no podrá contar con Ariel Pau (ver página 48), una de sus opciones más confiables en la ofensiva.
La ausencia de Pau obligará a un mayor esfuerzo de sus compañeros.

El entrenador Facundo Müller tiene varias opciones para sobrellevar esa baja. La más potable es darle la titularidad a Fernando Malara y que Jesse Pellot Rosa juegue de “2”. También puede utilizar a Guillermo Aliende como base durante mayor cantidad de minutos y que Milton Vittar vuelva a su posición natural de escolta. Otra es opción es el ingreso de Mariano García, que DeAndre Coleman juegue de alero y Pellot Rosa, en el lugar de Pau. Y tampoco se puede descartar que Matías Cuello (sub23) recupere el protagonismo que perdió desde la llegada de Pellot Rosa al plantel.

Al margen de lo que decida del técnico, Olímpico deberá jugar con máxima concentración para evitar faltas innecesarias y para capitalizar al máximo las falencias del rival.

El aspecto defensivo volverá a ser clave, sobre todo el pintura, ya que Argentino tiene un extranjero determinante como Marcus Melvin, quien el viernes fue una de las figuras del partido junto con Franco Balbi.
Ganar esta noche es una obligación, pero el local también jugará con una presión extra. Y tendrá que aprovecharla.l

Fuente: El Liberal

Comentarios