Gimnasia Indalo, con una gran producción colectiva, superó a Obras Sanitarias en el Socios Fundadores por 90 a 72 y puso la serie 2-0, en la reclasificación a cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.
En una excelente noche de todo el equipo, se destacaron las actuaciones desde el banco de Santiago Scala (16 puntos y 4 asistencias) y Pablo Orlietti (17 puntos y 8 rebotes), sumado al goleador del partido que fue Samuel Clancy con 19 tantos.
Pese al terrible temporal que azotó a Comodoro Rivadavia, mucha gente se acercó al Socios Fundadores a apoyar al equipo y tuvo su gratificación.
Contrario a lo que sucedió en el primero de la serie, el partido arrancó con mucha intensidad y efectividad. Gimnasia apostó a la velocidad del ataque con Nicolás de los Santos y a la solvencia de Clancy en el juego interno.
En Obras, Mc Gowan inició como el conductor deportivo con su habilidad individual en el uno contra uno. Obras puso el pie en el acelerador encontrando en Field un buen receptor y finalización de jugadas y sacó una leve ventaja.
Pero Gonzalo García acertó con el ingreso de Orlietti, que entró muy atento en defensa para los rebotes y efectivo en ataque. Así, el “Verde” sacó una distancia de siete que sólo se vio empañada por una falta a Jasen sobre la chicharra de cierre del cuarto, para que el oriundo de Cipolletti descuente y terminen 22-17 a favor del local.
En el segundo cuarto, Santander metió a la cancha a Basualdo, Zanzottera y nuevamente a Fernández: Obras metió un parcial de 8-0 y empató el partido. Clancy fue el encargado de dar el golpe de reacción en el “Verde”, con un doble y un simple.
El joven Cassinelli cumplió con el apoyo de García, que lo metió para defender fuerte y lo logró. También consiguió un doble para aumentar la distancia a seis y obligar a Santander a pedir minuto para ordenar a su equipo. Konsztadt fue el primero en responder, pero Scala tenía otros planes y con una ráfaga de ocho puntos que incluyó dos triples, sacó diez de ventaja para el “Mens Sana”.
En el comienzo del tercer cuarto, Gimnasia llegó a sacar diferencia máxima de 14, con un doble de Clancy, triple de Scala y dos simples de Johnson. Pero se desconcentró, Jasen metió un triple y apareció una ráfaga de Juan Fernández que metió siete seguidos, descontó a seis y obligar a García a pedir minuto para que el temporal que padeció Comodoro durante toda la jornada no llegue al Socios Fundadores.
Los dos simples de Byron en el retorno no fueron suficientes para calmar la arremetida del “Tachero”. Otra vez Fernández con disfraz de héroe lanzó un triple, mientras se caía por una falta y descontó a cuatro.
Como en los dos partidos previos jugados en el Socios, Obras se vino y Gimnasia se llenó de dudas. Pero en su peor momento, Gimnasia recuperó una pelota y De los Santos la cambió por un triple alentador. Clancy ganó falta y doble, aunque sobre el final otra vez se la jugó Fernández y descontó. La diferencia ahora era sólo de cinco a falta de los diez minutos finales.
En el último cuarto, Gimnasia puso el pie en el acelerador y salió decidido a ganar el partido. Primero Scala clavó un triple y luego dos dobles de Johnson, para meter un parcial de 7-0 y sacar doce de ventaja.
El “Verde” parecía bendecido por la lluvia y lo ratificaba en dos nuevos triples de De los Santos y Cavaco. Obras, totalmente alicaído, fue cediendo sus posibilidades. A Gimnasia en cambio le salían todas, de la mano de la figura de Santiago Scala, cuyo ímpetu fue fundamental para levantar el partido.
El local sacó 20 puntos de diferencia irremontables para el rival. Gimnasia Indalo ganó un partido muy merecido, con una actuación colectiva sobresaliente y producciones individuales importantes para levantar el nivel como la de Orlietti, Scala y De los Santos.
El “Verde” ganó 90-72 y puso la serie 2-0. El lunes podría pasar a cuartos de final si logra ganar en Capital Federal. Si juega como hoy, la hazaña es posible.
Síntesis:
Gimnasia (90): Nicolás De los Santos 15, Leonel Schattmann 4, Diego Cavaco 8, Byron Johnson 9 y Samuel Clancy 19 (fi); Santiago Scala 16, Exequiel Cassinelli 2 y Pablo Orlietti 17.
DT: Gonzalo García.
Obras (72): Alejandro Konsztadt 8, Juan Fernández 18, Cedric Mc Gowan 11, Iván Basualdo 4 y Tyler Field 10 (fi); Juan Ignacio Jasen 13, Tomás Zanzottera 4, Pedro Barral 4, Sebastián Uranga 0 y Cristian Scaramuzzino 0. DT: Silvio Santander.
Parciales: 22-17 / 43-34 (21-17) / 63-58 (20-24) / 90-72 (27-14).
Arbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Leonardo Mendoza.
Estadio: Estadio Socios Fundadores.
Fuente: El Patagónico
Foto Gentileza: Prensa Gimnasia
Comentarios