Felipe Lábaque: “Soy el mejor, porque no hay otro”


Si bien la vena del cuello no terminó de desinflamarse y la bronca por haber quedado prematuramente en el camino tras la eliminación en la instancia de playoffs de reclasificación, Atenas no pierde tiempo y pone manos a la obra.

En esta oportunidad, nada tiene que ver con jugadores, pero sí con la conducción de la institución. ¿Quién seguirá? Sí, Felipe Lábaque. El hombre fuerte del Verde no tuvo demasiadas salidas de escape, a pesar de los cuantiosos intentos infructuosos, y confirmó que asumirá el compromiso de ponerse al mando del club ya pensando en la temporada 2013/14.

“No voy a seguir. Mi familia me lo reclama. Necesito dar un paso al costado y que algún dirigente nuevo tome la posta. Estoy cansado”, dijo un par de meses atrás el “Felo”, aunque conociendo su pasión por el básquetbol y fundamentalmente por la institución de barrio General Bustos, muchos pusieron en dudas aquellas declaraciones. Sobre todo cuando expresó: “Ni loco dejo el club en manos de un aventurero. No pienso rifarlo”. Y bueno... Hoy a esta segunda parte, la cumplió.

“La verdad que sí. Voy a seguir al frente de Atenas, pero es por descarte. En la reunión de comisión directiva de anoche (por el martes) hice el último intento por que alguien pudiera seguir estos pasos. Pero no, fue una negativa rotunda. Por ende, no puedo dejar desprotegido al club”, le contó Lábaque a PODIO mientras disfrutaba de la tarde junto a su coequiper de la vida, su esposa.

Ella le había pedido que descansara un poco... ¿qué piensa sobre este nuevo desafío?
Tuvo que aceptarlo de la misma manera que yo. Ella también está en la comisión y presenció cada una de las reuniones. No tengo nada que explicarle porque escuchó todo. Esto es así, sin demasiadas vueltas.

-¿Le hace bien esto a usted y a Atenas?
-Aquí hay algo bien claro: ‘Yo soy el mejor’, porque no hay otro.

-¿Lo toma como revancha de alguna espina que le puede haber quedado?
-No, en absoluto. El equipo terminó en el lugar que tenía que terminar, en el que se merecía. Atenas es un termómetro de lo que pasa en Córdoba, en el país. El día que tengamos mayores recursos económicos invertiremos más y no seremos novenos.

“Ahh... en ese aspecto estoy absolutamente en desacuerdo con algunos que titularon lo sucedido con Atenas como fracaso. El que lo hizo es porque no nos conoce. Es una verdadera falta de respeto. Este equipo no merece ese título”, agregó el dirigente con ciertos síntomas de dolor y evitando olvidarse de esa situación que le quedó marcada luego de ser marginados por Quimsa.

-¿Es prematuro preguntarle por lo que viene?
-Recién hablé de recursos, y en ese aspecto vamos a seguir exactamente igual. No vamos a rifar el club. Terminamos lejos, pero sin deudas y con una institución saneada, que hoy es lo importante. Ahora hay que ver qué sponsors seguirán y cuánto están dispuestos a poner, lo que no es sencillo. De eso dependerá todo.

Fuente: La Mañana

Comentarios