Continúan los Playoffs de la LNB


Continuará esta noche la Reclasificación con dos partidos. En Paraná, Sionista intentará empatar la serie ante Quilmes, encuentro que será televisado en vivo desde las 21hs por DirecTV Sports. Mientras que en Comodoro Rivadavia, Gimnasia Indalo buscará el 2 a 0 ante Obras, juego que se podrá ver en VIVO por LNB.com.ar desde las 21.30.

Sionista (Paraná) - Quilmes (Mar del Plata)
Estadio: Moisés Fresler - Hora: 21:00 - DirecTv Sports.
Arbitros: Juan Fernández, Oscar Britez y Leonardo Salazar.
Historial: Sionista 11-6.
Juego 1: Sionista 72 - Quilmes 82

En una serie televisada, resulta de película el arranque para Quilmes por los playoffs de reclasificación en la Liga Nacional de Básquet. Porque el “Cervecero” sorprendió a Sionista en Paraná, mediante un juego de equipo muy bien aceitado. Así, estuvo durante 39 minutos arriba en el marcador y decoró una diferencia de 10 puntos (82-72) para arrebatarle la ventaja de localía.

También, en la noche del miércoles encontró una vía poco habitual para destrabar el partido: acertó sus lanzamientos perimetrales (10/17). Cuestión que no podrá considerarse en demasía para el choque del viernes, en virtud del bajo registro que el “Tricolor” padeció toda la temporada en triples. Sí podrá confiar en su férrea defensa sobre el canasto y las revulsivas réplicas, con la reaparición del nortamericano Walter Baxley y su desequilibrio en las situaciones de “uno contra uno”.

Respecto al segundo juego, está en duda el ala pivote Mario Ghersetti, ya que se resintió del tobillo averiado semanas atrás. Para reemplazarlo, el técnico Leandro Ramella debería emparchar con el ingreso de Maximiliano Maciel o darle más minutos a otro alero (Federico Marín) en la posición. Porque si bien el rendidor juvenil Tayavek Gallizi puede cumplir esa función, no sería conveniente utilizar a sus únicos dos internos en simultáneo, frente a un rival con cantidad y calidad sobre el poste.

Por otra parte, el “Pájaro” Marín mostró una buena recuperación de su lesión y aportó en defensa como en ataque. Buena señal para las posibles suplencias que podría efectuar esta noche.

El Centro Juventud dejó una muy pobre imagen, en todo sentido. Confirmó que está atravesando por un momento inoportuno, con un bajón absoluto en su juego de conjunto como así también en los rendimientos individuales.

El miércoles, en el inicio de la llave de Reclasificación, el elenco paranaense sumó su quinta derrota seguida (Argentino, Regatas, Libertad, Olímpico y Quilmes). Volvió a caer en esos baches profundos y de resultados adversos, todo ello como consecuencia de discretas actuaciones.

Lo que llamó la atención en el primer choque con Quilmes es que el equipo no mostró entusiasmo. La imagen dejada fue de un conjunto apático, sin orden, sin fuerzas y emocionalmente apagado.

Y fue extraño ver así a este grupo, porque a lo largo de la temporada Sionista jugó bien o mal, pero siempre mostró un tinte de energía. El miércoles ese temple se vio en cuentagotas.

Ahora ya está, ya pasó. No hay vuelta atrás. Es tiempo de revertir el panorama, de mejorar en todo sentido y de ir por un triunfo que alimente el ego y el espíritu combativo. Sionista aún hoy tiene la posibilidad de dar vuelta la historia. Lo puede hacer y tiene con que. Lo que está claro es que debe hacerlo ahora, porque sino, después será tarde, señala Paraná Deportes.

Fuente: Crónica de la Costa - Análisis Digítal

Gimnasia (Comodoro Rivadavia) - Obras Basket (C.A.B.A.)
Estadio: Socios Fundadores - Hora: 21:30.
Arbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Leonardo Mendoza.
Historial: Obras 33-28.
Juego 1: Gimnasia 64 - Obras 60

En el primer choque, disputado el último miércoles en el mismo escenario de esta noche, el “Verde” ganó ajustadamente por 64 a 60. El juego se definió en la última ofensiva, lo que dejó en evidencia la paridad entre dos equipos que se conocen mucho.

Ambos elencos incurrieron en demasiados errores a lo largo de un desarrollo donde las marcas opacaron a las individualidades. El bajo goleo fue una muestra de lo que fue un partido poco atractivo, que sin embargo mantuvo la expectativa hasta el final porque siempre estuvieron parejos en el tanteador. Byron Johnson fue la figura de la primera cita, con 21 puntos y 13 rebotes para el local. La definición fue ajustada y dramática.

El marcador estaba 62-60 a favor de Gimnasia; Samuel Clancy (10 puntos y 16 rebotes) fue al acecho contra Tyler Field, tomó el rebote y en ataque, cuando faltaban 5 segundos para el final, Johnson definió el partido con un cacheteo.

Ya pasó la tensión del primer choque con victoria comodorense, pero no hay tiempo para festejar y los protagonistas ya se alistan para otro duelo.

Gimnasia buscará un nuevo triunfo que le permita ir con mayor tranquilidad a Capital Federal, donde el tercer partido se jugará este lunes y un hipotético cuarto encuentro se disputará el miércoles. Si la serie debe completarse con un quinto compromiso, el mismo tendrá lugar en el Socios Fundadores, el sábado 19 de este mes.

Fuente: El Patagónico

Comentarios