Regatas Corrientes llegó de manera directa a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, tras quedarse por segundo año consecutivo con el Nº1 de la etapa regular con un récord histórico de 37 triunfos en 44 presentaciones.
El objetivo tiene un valor agregado ya que el equipo del parque Mitre logró el mejor puesto posible dos fechas antes de la finalización de la segunda fase, y tras jugar ocho encuentros -cuatro de visitante- en 19 días, quedándose con siete victorias y sufriendo una sola derrota (ante Quilmes, 76-79, en Mar del Plata), manteniendo su casa invicta en el mencionado “sprint final”.
“Me enorgullece el esfuerzo que han realizado los jugadores, en especial en esta parte final, con tantos partidos en tan pocos días, ocho partidos en pocos días, con ausencias por problemas físicos, pero con un gran trabajo de equipo, y conseguimos terminar bien, y quedarnos con un primer lugar que era muy buscado”, dijo el respecto el técnico Nicolás Casalánguida.
Asimismo, el DT comodorense comentó: “No es momento para realizar balances. En el alto rendimiento es muy importante entrenar, alimentarse bien y descansar. Y este es el de descansar”. Por eso, detalló que “los jugadores tienen una licencia hasta el próximo domingo a las 18 horas, y luego tenemos once días para preparar el primer partido de playoffs”.
“Yo creo que el equipo todavía tiene un plus de crecimiento, que estoy seguro que en esta etapa que se viene lo vamos a dar. Hay aspectos por mejorar, y la experiencia, en este tipo de situaciones, y el deseo que tenemos, nos va a dar un plus que es lo que buscaremos en esta etapa final”, cerró Casalánguida.
Por otra parte, mañana (con las series de Gimnasia-Obras y Sionista-Quilmes) se pondrán en marcha los playoffs de Reclasificación, de donde surgirá el rival de Regatas.
Fuente: El Litoral
Comentarios