El equipo que conduce Leandro Ramella se quedó con el primer punto de la serie de play off de la Liga Nacional, tras superar como visitante a Sionista de Paraná por 82 a 72. Walter Baxley fue la figura de la noche con 25 puntos, a pesar que el equipo marplatense tuvo buenos pasajes de Romero, Piñero, Sahdi y Maciel. Para el local, Juan Pablo Cantero anotó 18 puntos y estuvo muy certero desde el perímetro.
Después de las últimas dos derrotas, el “cervecero” llegó a Paraná con la finalidad de llevarse el primer punto de la serie de reclasificación de la Liga Nacional y lo logró. Esta noche, superó a Sionista por 82 a 72 en un juego que dominó desde el principio por su buena efectividad en ataque y una dura defensa. A pesar de todo, no le fue tan fácil porque el equipo de Svetliza nunca bajó los brazos y fue un rival complicado.
Quilmes defendió muy duro en los primeros minutos de juego y eso le permitió mantenerse al frente en el marcador 7-3, complicó el juego interno de Zilli y no dejó llegar a Hure, pero el local estuvo efectivo desde el perímetro y con dos triples emparejó la situación 7-6. Promediando el cuarto, el elenco de Ramella se encontró con el tiro perimetral de la mano de Piñero y Sahdi, que le permitieron a su equipo tomar una ventaja de 8 (23-15). Sin embargo, el local respondió con Cantero que estuvo muy certero desde afuera y Zilli en la pintura. De esta manera con un parcial 5-0, Sionista achicó la ventaja a 3 (23-20) y
El segundo cuarto fue más trabado, los dos equipos estuvieron erráticos pero “cervecero” se mantuvo al frente en el marcador, gracias al aporte desde el banco de Gallizzi y Marín, que volvió de una lesión en uno de sus tobillos (28-34). Con el correr del juego, Sionista defendió mejor, se acercó en el marcador y complicó a su rival que ya no pudo atacar con fluidez como lo estaba haciendo. Sin embargo, Quilmes estaba certero desde el perímetro y los triples llegaron en los momentos claves (31-37). A pesar de los intentos del conjunto paranaese, la visita estuvo mejor en la cancha y se llevó el triunfo parcial por 7 (36-43)
Sionista comenzó encendido el tercer cuarto, con el aporte de Byro, Hure y Polynice. De esta manera, con un parcial de 7-9 empató el marcador en 43. Quilmes salió desconcentrado, perdió tres pelotas, erró sus lanzamientos y no pudo atacar con soltura, debido a la dura defensa que recibió de su rival. A partir de ahí, el juego fue más parejo, pero de a poco el equipo de Ramella se recuperó en ataque y volvió a sacar 6 de ventaja (49-56) con Baxley y Piñero, además del aporte de Maciel con los lanzamientos a pie firme y Romero en la pintura, haciendo un buen trabajo en los rebotes. De esta manera, Quilmes se fue al último cuarto ganando por 9 (65-56).
En los primeros minutos del último periodo, el “cervecero” sacó una máxima de 11 (71-60) con un gran pasaje de Romero, Baxley, Maciel y Piñero. Sin embargo, no `pudo quebrar el partido, porque Sionista defendió duro y nunca bajó los brazos. Baxley apareció con puntos fundamentales en los minutos finales (78-70) y si bien en el básquet puede pasar cualquier cosa, Quilmes saboreaba la victoria. Los minutos pasaron y el equipo marplatense finalmente pudo festejar un triunfo más que importante, porque se quedó con el primer juego de la serie y le sacó la ventaja de localía.
EL VIERNES SE VIENE EL SEGUNDO
El próximo viernes, ambos equipos volverán a verse las caras, en lo que será el segundo cotejo de este play off. Quilmes buscará traer la serie a Mar del Plata con un 2-0 a su favor, mientras que Sionista intentará salir de esta mala racha y quedarse con un punto de local. El juego comenzará a las 21 hs y será televisado por la señal de Direct TV.
CINCO DERROTAS PARA SIONISTA
El equipo que conduce Sebastián Svetliza no puede salir de la mala racha. Luego de haberle ganado a Peñarol en su casa, perdió los cuatro partidos siguientes de la fase regular. Como local ante Argentino de Junín y de visitante con Libertad, Regatas y Ciclista. Esta noche, la victoria del “cervecero” le significó su quinta derrota consecutiva.
PREOCUPACIÓN POR GERSHETTI
Durante el tercer cuarto, Mario Gershetti salió con un fuerte dolor en su tobillo derecho, rápidamente se le colocó hielo y no volvió a entrar. El ala-pivot ya viene con esa molestia desde hace algún tiempo y se espera que se pueda recuperar para lo que resta de la serie. Por suerte, para Ramella, Federico Marín, quien también tuvo una lesión en el tobillo, volvió al juego ante Sionista y lo hizo de la mejor manera, con 5 puntos y 4 rebotes.
Sintesis:
Sionista (72): Jeremias Sandrini 2, Juan Pablo Cantero 18, Mariano Byro 5, Daniel Hure 11 y Alejandro Zilli 12 (FI) Enzo Ruiz 4, Nicolás Aguirre 1, Eniel Polynice 9, Gabriel Mikulas 10. DT: Sebastián Svetliza
Quilmes (82): Fabián Sahdi 10, Walter Baxley 25, Facundo Piñero 12, Mario Ghersetti 4 y Diego Romero 12 (FI) Luca Vildoza 2, Lucas Ortíz 0, Maximiliano Maciel 10, Federico Marin 5, Tayavek Gallizzi 2. DT: Leandro Ramella
Parciales: 21-25, 36-43 (15-18), 56-65 (20-23) y 72-82 (16-17)
Arbitros: Daniel Rodrigo, Fabricio Vito y Fabio Alaniz
Estadio: Moises Flesler
Fuente: Marca Deportiva
Foto Gentileza: lugateunafoto.com
Comentarios