Atenas ganó en Formosa y despidió a La Unión


La Unión de Formosa cerró su participación en la temporada con una derrota ante Atenas por 97 a 90. El equipo de Gabriel Piccato intentó ir contra todas las limitaciones que tuvo en el año pero, como todo el año, no le alcanzó ante los griegos más allá de un muy buen inicio donde llegó a sacar 13 puntos –la máxima de la noche con un 22 a 9-. Pero cuando hubo que mover piezas desde el banco el rendimiento cayó y así Atenas lo dio vuelta en el segundo capítulo dominando el parcial por 25 a 12. Se fue a 10 en dos momentos del juego pero no pudo cerrarlo sin sobresaltos porque el local se puso a un triple a falta de 1,10 minuto. Lo sentenció Atenas con un gran cierre de Bruno Lábaque -17 puntos en el último cuarto-, quien fue el goleador del duelo con 26. Marcus Elliot con 24 y Nicolás Gianella con 22 fueron los máximos anotadores de La Unión.

En 1,10 minuto llegó el primer pedido de tiempo muerto de la noche. Marcelo Arrigoni no dejó pasar ni un segundo más luego del 7-0 de La Unión en esa brecha que incomodó a Atenas. Sin embargo de poco sirvió el “ajuste” porque el equipo de Gabriel Piccato repartió muy bien su goleo con sus cinco hombres anotando puntos para escaparse a 13 -22 a 9- con un quinteto inicial que registraba la novedad de Javier Cáceres como alero ante las ausencias de Alejo Montes y Luciano González.

Atenas comenzó la reacción con puntos desde el banco: Mariano Fierro y Brian Williams. Pudo ir achicando la brecha ganando anotaciones cerca del aro y así cerró un capítulo que lucía muy desfavorable solo 4 abajo: 24 a 20.

La Unión pagó caro la llegada de los recambios y Atenas hizo pesar su equipo más largo desde el vamos en el segundo cuarto. Siete jugadores sumaron puntos en esta fracción y entonces la consecuencia llegó rápido: el visitante pasaba al frente a falta de 4,24 con libres de Lábaque por 33 a 32. La Unión pasó por su peor momento en ataque –solo 12 puntos en el cuarto- y Atenas se fue 10 arriba -45 a 35-.

De nuevo con su mejor quinteto, La Unión se hizo ilusiones con Elliot y Gianella. Así, en un juego donde a ambas defensas le costaban imponerse, el local igualó las cifras en 53 a falta de 3,35 con libres de Gianella. Respondió Federico Ferrini con un triple, se sumaba la cuarta falta de Ariel Zago y un rato más adelante de Javier Cáceres para limitar la tarea defensiva cerca del aro. Lábaque comenzó a adelantar lo que tenía para el cuarto capítulo con un triple que le dio, por segunda vez en la noche, ventaja de 10 para los suyos: 69 a 59.

En el último cuarto ocurrió lo mismo que en el tercero. La Unión limó los 10 con Keenan, Elliot y Gianella y con un triple de Keenan volvió a emparejar las cifras, ahora en 76 con 5 minutos en camino. Tal como había pasado en el tercero, la respuesta inmediata de Atenas fue un triple, ahora de Lábaque que iba a ser vital en el capítulo para sostener a su equipo al frente, incluso tomando 6 de luz -88 a 82- a 2,25. Ya La Unión había perdido a Zago por cinco faltas pero igual hubo una oportunidad para revertirlo. Pineda metió un triple con 1,10 por jugar para quedar a 3 -88 a 85- y en la siguiente ofensiva de Atenas, Gianella se lució con una tapa a Lábaque. Tuvo la bola La Unión pero Gianella no anotó en su rompimiento y así las chances se iban, sobretodo porque con 27 segundos Lábaque recibió falta y no falló los libres para escaparse a 5 -90 a 85- y ya dejar sin efecto cualquier intento del dueño de casa.

Síntesis:

La Unión (90): Nicolás Gianella 22, Marcus Elliot 24, Javier Cáceres 3, Justin Keenan 17 y Ariel Zago 9 (x); Sergio Mora 4, Franco Prellazi 2 (x) y Damián Pineda 9. DT: Gabriel Piccato.

Atenas (97): Bruno Lábaque 26, Alexis Elsener 16, Walter Herrmann 11, Diego Guaita 4 y Terrell Taylor 0 (FI); Brian Williams 11, Mariano Fierro 17, Federico Ferrini 11 y Juan Brussino 1. DT: Marcelo Arrigoni.

Arbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz.
Parciales: 24-20, 36-45 y 59-69.
Detalle por cuartos: 24-20, 12-25, 23-24 y 31-28.

Fuente: Prensa La Unión

Comentarios