Atenas ganó con justo e igualó la serue


Atenas de Córdoba venció esta noche a Quimsa de Santiago del Estero, 91 a 88, en el segundo partido de la serie de reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), y ahora tienen un juego ganado cada uno.

El equipo cordobés, 5to. en la fase regular, tuvo como figura a Alexis Elsener, quien anotó 25 puntos y fue determinante en el cierre del partido.

En los santiagueños, que fueron duodécimos en la fase regular, estuvo el goleador de la noche, el estadounidense Xavier Silas, quien convirtió 35 tantos (17/20 en libres, 3/5 en dobles y 4/7 en triples).

La serie se traslada ahora a Santiago del Estero, donde jugarán el martes y el jueves de la semana próxima, y de ser necesario el quinto juego se disputará en Córdoba el domingo 20.

El primer cuarto fue muy entretenido, con ataques rápidos por los dos lados y buena efectividad en ambos cestos. En los cordobeses Mariano Fierro se destacó en ese parcial y Fernando Funes fue el mejor de los visitantes, con 7 puntos cada uno. Atenas se imponía 23 a 21.

El local consiguió una racha positiva en el inicio del segundo cuarto y se fue adelante por 13 (35-22), aprovechando los errores ofensivos de Quimsa, que solamente anotó un punto en seis minutos.

El quinteto de Marcelo Arrigoni encontró un muy buen juego colectivo en ese pasaje, tanto en defensa como en ataque, destacándose Terrel Taylor y Walter Herrmann.

Atenas tomó una máxima diferencia de 17 puntos (44-27) a falta de tres minutos para el entretiempo, pero entró en un "bache" y el visitante reaccionó gracias a una falta antideportiva de Herrmann a Matías Sandes y un técnico al banco del local, que los acercó en el marcador. La ventaja al cabo de los primeros 20 minutos favoreció al local 47 a 37.

Las imprecisiones predominaron en el inicio del segundo tiempo, se vio un partido parejo con pocos puntos en los dos aros y el dueño de casa mantuvo la diferencia.

Sin embargo, a falta de un minuto para finalizar el tercer cuarto, una jugada de cuatro puntos de Xilas, un doble de Sandes y otro de Darren Phillips, dejaron a los de Oscar `Huevo` Sánchez a tres puntos y la presión pasó para el local.

La tarea del foráneo Silas fue cada vez más importante en el ataque santiagueño, un problema para Atenas cada vez que "atacó" el aro. No sólo por su efectividad, sino también porque hizo cargar de faltas personales a los hombres locales.

Pero los cordobeses tuvieron otra vez en la explosividad de Elsener su mejor arma de ataque y el joven jugador fue quien aseguró la victoria, que le da esperanzas a Atenas de quedarse con un juego como visitante y definir la serie en casa.

Síntesis:

Atenas (91): Bruno Lábaque 8, Alexis Elsener 25, Walter Herrmann 17, Mariano Fierro 9 y Brian Williams 8 (x) (FI); Juan Brussino 9, Federico Ferrini 2, Terrel Taylor 11 y Diego Guaita 2. DT: Marcelo Arrigoni.

Quimsa (88): Jonatan Treise 6, Xavier Silas 35, Fernando Funes 7, Matías Sandes 17 y Darren Phillip 15 (FI); Christian Schoppler 0, Gabriel Deck 2, Sebastián Vega 6, Damián Tintorelli 0. DT: Oscar Sánchez.

Progresión: 23-21; 47-37; 69-65 y 91-88.
Cancha: Polideportivo Cerutti.
Arbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.

Fuente: Telam
Foto Gentileza: Mundo D

Comentarios