Arrigoni “Estoy con unas ganas bárbaras”


Era una brasa caliente que ya había “cocinado a dos presas”. No cualquiera la quería agarrar. Pero él, a cara de perro y con el cuchillo entre los dientes, fiel a su estilo y convicción, recogió el guante que le tiró Felipe Lábaque y le dio para delante. Sin vueltas. Con mucha confianza. Y hoy, Marcelo Arrigoni tiene su premio al frente de este Atenas que afrontará desde el miércoles en casa el primer juego de playoffs de reclasificación frente a Quimsa de Santiago del Estero.

“Nada de cansancio. No hay sueño. Ya dormí un rato y estoy con unas ganas bárbaras. Ahora ya listo y laburando para el primer partido. Apenas Antonio García (el ex presidente y dirigente que representa a Atenas en AdC) me confirmó que jugaríamos el miércoles, se acabó todo. Me puse a trabajar ahí nomás. Igual vine maquinando durante todo el viaje”, le comentó “la Pepa” a PODIO apenas un rato después de haber regresado del periplo por Corrientes y Formosa.

Mientras que luego, a modo de balance de lo sucedido, agregó: “La verdad que estoy muy conforme con mis jugadores. Han tenido una entrega bárbara. Después, sobre lo basquetbolístico, debemos buscar mayor regularidad. Tenemos que mejorar muchas cosas, sobre todo el aspecto ofensivo. Éste es un equipo que cuando tiene gol defiende de una forma, y cuando no lo tiene, lo hace de otra. Al suceder, lleva a que muchas veces se nos haya complicado el panorama”.

- El objetivo era ser cuarto, pero no se logró. ¿Quedar quinto es positivo de igual manera?
- En primer lugar, cuando tomé esto era impensando terminar en esta posición, y mucho menos cuarto, lugar del que estuvimos a un paso. Hay que recordar que llegamos a estar 13. Pero a esto lo conseguimos por los jugadores, que internamente siempre creyeron en sí. Todos los días tienen esa idea de poder ir más arriba porque saben que si mejoramos nuestro juego todo es posible.

Sin dar lugar a repregunta, el DT afirmó: “Nosotros vemos que le podemos jugar de igual a igual a cualquiera. Llega la etapa más linda de la Liga y veo muchas ganas y hambre, fundamentalmente de los abanderados de este equipo, que son Bruno (Lábaque) y Walter (Herrmann). Hace rato que están esperando estos playoffs. Traen una carga muy importante de toda la temporada que seguramente van a canalizar en esta instancia, que es la que más les gusta y apasiona”.

-¿Qué tan importante es tener este tipo de jugadores que saben jugar playoffs?
-Yo estoy haciendo mi primera experiencia, pero de sólo observarles la cara y mirarles los ojos te dan ganas de salir a jugar ya. Te transmiten una energía increíble. Y ojo, tenemos el resto del equipo que también sabe de esto, que no son novatos. A ver... Todos tienen en claro que son playoffs: seguís o te vas. No hay vueltas ni tiempo para reclamos o especulaciones. Hay que jugar y nada más.

“La Pepa” juega sin presión

Llegó el final de la fase regular de la temporada 2013/14 y la felicidad fue plena por tener finalmente el equipo completo, aunque eso sin dudas no dejaría de ser una complicación para el entrenador, debido a que tener que bajarles casi 10 minutos de juego a muchos de sus hombres luego de tenerlos acostumbrados a permanecer entre 38 y 40 minutos en el rectángulo, no es sencillo.

Al respecto, y con la misma firmeza que demuestra tener frente a la banca, Arrigoni sentenció: “A la presión no la tengo. Yo trabajo para el equipo, no para mí. No me tiembla el pulso si debo sacar a uno u otro o dejarlos en la cancha sea cual sea su apellido. Si yo intuyo que es lo mejor, lo ejecuto. Además, está bien que el que salga lo haga con cara de ‘quiero estar’ a que no les interese. A mí no me gustaba salir ni un minuto cuando jugaba... Entiendo al jugador. Pero esto es así”.

Entre experiencia y juventud

En el playoffs que protagonizará Atenas y Quimsa se dará el choque entre el entrenador más “novato” de la Liga Nacional, Marcelo Arrigoni, y el más experimentado, Oscar “Huevo” Sánchez. Sobre esta situación, el DT comentó: “Es una alegría inmensa. Una batalla hermosa en la cual usaremos armar nobles. Al ‘Huevo’ lo admiro como entrenador y para mí será una experiencia tremenda. Quiero hacer una gran serie y ganarla, lo que serái excelente desde todo punto de vista”. “De todos modos, son los jugadores los que juegan. ¿Si tenemos algo que ver los entrenadores? Claro que sí, pero no jugamos”, sentenció.

Fuente: La Mañana

Comentarios