Amicucci "Me imagino una serie larga"


Cristian Amicucci es palabra autorizada para hablar de la serie frente a Argentino de Junín, teniendo en cuenta que la temporada pasada vistió esa camiseta y que además en su ciudad natal.

Tras la práctica de anoche, el pívot habló con EL LIBERAL. “Me imagino una serie larga. Después del mal partido que tuvimos con Estudiantes de Concordia, el equipo supo levantarse y hacer las cosas bien para ganar el partido del sábado ante Sionista, con un buen partido defensivo y ofensivo, y lograr la entrada a los playoffs”, expresó inicialmente.

Al ser consultado sobre cómo hay que jugar en el estadio El Fortín de Las Morochas, comentó: “Yo les aconsejaría a los chicos que estén tranquilos. Sabemos que es una localía fuerte y que es un público muy fervoroso. Hay que estar tranquilos, jugar al básquet como nosotros sabemos hacerlo y como lo hicimos en enero y febrero, que fuimos un equipo muy importante. Después nos caímos un par de partidos, pero nos pudimos levantar para entrar a los playoffs. Tenemos que estar concentrados y jugar de la manera que lo sabemos hacer, sin apresurarse, pasándonos la pelota y definiendo agresivo, como lo hicimos en el último partido”.

En referencia a cómo lo tratará la afición juninense, teniendo en cuenta que es su ciudad natal, expresó: “Hace 20 días estuvimos ahí y me recibieron con aplausos porque saben que la temporada pasada dejé todo por el club y que tengo muy lindos recuerdos. Clasificamos quintos, cuando nos daban por descendidos antes de arrancar la temporada. Toda la gente sabe todo lo que di y lo que dio el equipo el año pasado. Ahora estoy vistiendo los colores de Olímpico y quiero que gane el Negro para que sigamos en la competencia y pasemos a cuartos de final”.
Paridad

Amicucci sabe que será una serie larga y que su equipo deberá ir paso a paso. “Vamos a buscar el primer juego del jueves. Sabemos que es un equipo parecido a nosotros en cuanto a la intensidad, pero nosotros tenemos nuestras virtudes. El sábado se vio otro equipo, solidario, volviendo a las fuentes, a la agresividad que nos caracterizó en la excelente segunda fase que tuvimos. Va a ser una serie muy pareja, sabemos que los playoffs son otra cosa. El que mejor esté en defensa se va a llevar la serie”, señaló convencido.

De cara los hinchas de Olímpico, se mostró agradecido. “Tengo entendido que nos va a acompañar gente de Santiago. Acá la gente nos ha acompañado durante todo el año, cuando las cosas no andaban bien. Hemos clasificado a los playoffs y ahora vamos por más. Sólo tengo palabras de agradecimiento a la gente de Olímpico que siempre nos acompaña, que sabe de las limitaciones que tenemos, pero que dejamos el cien por ciento en cada partido. Ojalá que podamos traer algún partido de visitante para cerrar la serie en casa. Sabemos que tenemos una localía fuerte y cuando vengamos acá la vamos a hacer pesar”, concluyó.

Fuente: El Liberal

Comentarios