Fue una semana completa de dudas e incertidumbre. Se dijeron muchas cosas. Unas tantas ciertas y otras desacertadas. Sí, es real que se trató de una salida intempestiva y llamativa al máximo, pero decisiones son decisiones, y por algo es que llegan. Lo cierto es que luego de que en aquel miércoles 5 de marzo se conociera que Nicolás Zurschmitten abandonaba Atenas las preguntas sobre cuál sería su futuro se multiplicaron con el paso de los días.
Ayer llegó la respuesta. Después de 48 horas de haber obtenido el sí, el joven campeón del Mundo 3x3 le confirmó a PODIO que su futuro inmediato estaría en Instituto. “La Gloria”, que se quedó sin los servicios del también ex Atenas bruno Colli, se movió rápido y consiguió que el base se calzara la albirroja para defender los colores de la institución en lo que resta de la temporada 2013/14.
“Aquí estoy, haciendo la misma vida, pero en otro club. Tratando de disfrutar del básquetbol, que es lo que siempre me gustó”, le contó Zurschmitten a este diario mientras esperaba por saltar al rectángulo para ponerse bajo las ordenes de Osvaldo Arduh, pensando en la posibilidad de debutar hoy frente a San Martín de Corrientes.
-¿Qué te sedujo de Instituto?
-La posibilidad de poder jugar. Por el corto tiempo que queda de competencia, tanto en Liga como TNA, prioricé estar cerca de mi casa y no irme a las apuradas. Es un club grande, que en los últimos años creció mucho. Además soy hincha, desde siempre.
-Además, recalás en un equipo en el que conocés al entrenador, un dato no menor...
-Sí, al “Turco” (Arduh) lo tuve cuando era más chico. Conozco y me gusta su forma de jugar. Propone un básquetbol rápido y agresivo. Ahora restará que yo me amolde a mis compañeros y ellos un poco a mí. Eso me ayudará a ganarme minutos.
-Para muchos pasar de Liga a TNA es un retroceso... ¿En tu caso no?
- Creo que con 18 años no es un retroceso, sino que al contrario. Vengo a ganar experiencia. Quizás sí te mostrás un poco más en la Liga, pero en mi caso al estar comenzando necesito muchas cosas más que aprender. Creo que es un buen paso.
-Hablando de paso, ¿cuán duro fue irte de Atenas?
-No fue duro porque fue lo mejor. Venía aguantando muchas cosas. Algo duro hubiera sido si me tenía que ir por algo netamente deportivo. Ahí sí hubiera estado triste. Todo pasa. Y si bien en algún momento me iba a ir de Atenas, no fue la forma en la que me hubiera gustado, pero era necesario para mí.
-¿Te molesta la crítica de la gente?
-Mucha gente opina sin saber. Leí muchas cosas equivocadas. Nunca fui a pedir más minutos, pueden preguntárselo a cualquier técnico. Si bien uno debe respetar la opinión del otro, deberían informarse un poco más antes de hablar. Nadie explica realmente como son las cosas.
-¿Hoy creés que fue lo más acertado?
-El tiempo lo dirá. Por mi salud y mi cabeza necesitaba irme para estar mejor yo. No sé si lo que tuve para salir fue valentía o qué, pero no soy ni el primero ni el último en irme del club. Lo cierto es que yo lo hice para disfrutar y gozar de esto que tanto quiero: jugar al básquetbol.
Fuente: La Mañana
Comentarios