Tuvo su chance y la aprovechó


Tenía que ganar para no retroceder sus pretensiones. Casi todos festejaron en Formosa y no hacerlo iba a significar dar un paso atrás. Sin embargo, Sionista no dejó pasar la oportunidad y esta vez sí pudo con La Unión. En un partido trabajado, difícil y de mucho esfuerzo, el conjunto paranaense derrotó a los formoseños por 84 a 75 y volvió a sonreír lejos de casa. Fue la tercera victoria seguida como para seguir en remontada.

El elenco paranaense no brilló, pero sí hizo los deberes y consiguió su objetivo. Jugó más en equipo que su oponente, que en sí solo se apoyó en aportes individuales.

En la visita, fue muy bueno lo de Gabriel Mikulas 14 puntos y 12 rebotes, bien acompañado por Alejandro Zilli, 11 unidades y 8 recobres. El resto acompañó y el Centro Juventud se hizo fuerte. Ahora, entusiasmado, esperará el miércoles 19 para recibir a Peñarol de Mar del Plata.

SUBE Y BAJA. Parejo y cambiante en el resultado. Así se jugó el primer tiempo, el cual finalizó a favor de la visita después de corregir algunos vicios sobre la marcha. Sionista jugó mejor el segundo cuarto que el primero. Al menos fue más consistente, fundamentalmente en el trabajo defensivo.

En los primeros diez minutos jugó de mayor a menor. Entró bien, firme y decidido, aunque después se fue apagando. Lastimó seguido con el dúo dinámico, Zilli y Hure, quienes se las ingeniaron para hacerse sentir.

Sionista no pudo sostener su buen juego y La Unión creció de la mano de Nicolás Gianella. El base hizo de todo y fue el hombre más peligroso, llevando a su equipo a corregir el rumbo para cerrar el primer chico arriba 23 a 19.

Ese envión le sirvió para establecer pautas y hasta para sacar una interesante luz. Fue de 30 a 23, en el inicio del segundo chico. Ese fue el peor momento de la visita, que se mostró perdido y aturdido.

Lo bueno fue que, tras un par de modificaciones, el elenco paranaense salió del pozo. Goldenberg le dio frescura, Mikulas oficio y Sionista fue otro. El Centro Juventud aprovechó el momento, se acercó, empató y después pasó arriba 36 a 32. Fue una reacción más que interesante. Le sirvió para frenar el sangrado y para meter un lindo parcial como para irse al descanso largo arriba en el marcador.

SE ESCAPÓ. Aquella buena producción en el segundo cuarto le dio cierta confianza que bien la supo aprovechar en el inicio del complemento. Los dirigidos por Sebastián Svetliza dieron un buen primer paso y lograron una distancia más que interesante. Fue de 44 a 36, con un buen funcionamiento colectivo.

No obstante, los ya conocidos altibajos de este equipo, otra vez aparecieron y la estructura volvió a debilitarse. Sionista perdió el rumbo y también la agresividad defensiva. Supo controlar a Gianella pero dejó que Keenan tome confianza. El moreno se llevó todo por delante y fue el principal argumento de su equipo, que en un abrir y cerrar de ojos achicó y hasta empardó en 48.

A partir de ahí, el encuentro fue nuevamente palo y palo, de hecho, entraron al último segmento con la visita al frente, pero 57 a 55.

Al igual que en el cuarto anterior, Sionista lo inició más decidido, lo que le sirvió para alejarse nuevamente, esta vez 63 a 55. Al ratito sacó la máxima, 68 a 57 con 4 minutos por jugar.

Esa luz en el tanteador fue clave. La Unión quiso achicar pero no tuvo ideas y Sionista, con mucha concentración, trabajó bien como para sostenerse en ganador y, esta vez, sí festejar en Formosa.

Síntesis:

La Unión (75): Sergio Mora 4, Nicolás Ginaella 19, Damián Pineda 3, Justin Keenan 24, Ariel Zago 12 (FI); Marcus Elliot 11, Alejo Montes 0, Franco Prelazzi 2, Javier Cáceres 0. DT: Gabriel Piccato.

Sionista (84): Jeremías Sandrini 3, Enzo Ruiz 13, Josh Pittman 7, Daniel Hure 12, Alejandro Zilli 11 (FI); Lucas Goldemberg 10, Gabriel Mikulas 14, Juan Pablo Cantero 7, Gustavo Aguirre 7.
DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: La Unión 23-19 32-36 55-57 y 75-84
Árbitros: Roberto Smith y Leonardo Mendoza
Estadio: Majestuoso Cincuentenario.

Fuente: El Diario

Comentarios