Un triunfo muy necesitado y luchado consiguió anoche Gimnasia Indalo, al superar 85-77 a Quilmes de Mar del Plata, en un partido por la 26ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, para escalar algunos peldaños en la tabla de posiciones.
A un ritmo interesante comenzó el juego en el sur argentino, con dos equipos más preocupados por atacar que por defender. Con fallas en la primera línea defensiva en la visita, el “Verde” fue estirando diferencias a puro triple, siempre con Leonel Schattmann, además del juego interno de la mano del tándem Johnson-Clancy, que le sacó muchas faltas al “Cervecero” que rápidamente entró en penalización.
Por eso, el local sacó una máxima de once y rotó el equipo, lo que desdibujó el rendimiento ante un Quilmes que a través de sus variantes le fue encontrando la vuelta al partido. Walter Baxley en todo el primer tiempo estuvo muy atento, con arrestos individuales produjo muchas acciones interesantes para acercar a su equipo.
También con el ingreso de Tavayek Galizzi, el juego visitante mejoró notablemente en la faz interior e incluso pasó al frente a falta de poco. En el final, palo a palo en ataque, llevaron al partido a una desprolijidad notable, carente de fundamentos y así Gimnasia Indalo se fue al entretiempo con la mínima ventaja.
En la vuelta al juego, el desarrollo se tornó muy físico. Esto trajo aparejado la merma en el score. Asimismo, las flojas decisiones de la dupla arbitral con errores por cada lado, calentaron en parte el partido, que siguió siendo muy parejo, con Quilmes armando los ataques por el eje de campo, mientras que el “mens sana”, trató de aprovechar las contras, con un Diego Cavaco que se encendió, y sacó provecho en el final del segmento.
El último cuarto se jugó bajo la incertidumbre lógica del resultado y del rendimiento local, que no mostró credenciales de un juego afianzado. En ataque tomó malas decisiones, sin un organizador definido (Nicolás De Los Santos aguardaba en el banco por cuatro faltas) que permitieron el acercamiento de Quilmes, con lanzamientos desde el perímetro y el poste alto.
No obstante, en los últimos cinco minutos y bajo el desconcierto al que también entro Quilmes, Gimnasia Indalo pudo definirlo luego de una falta intencional de Fabián Sahdi. Santiago Scala aprovechó con un triple importante, y dos recuperaciones más permitieron sacar la diferencia final.
Síntesis:
Gimnasia Indalo (85): Nicolás De Los Santos 10, Leonel Schattmann 26, Diego Cavaco 12, Byron Johnson 7 y Samuel Clancy 17 (fi); Pablo Orlietti 6, Santiago Scala 5 y Gonzalo Alvarez 0. DT: Gonzalo García.
Quilmes (77): Fabián Sahdi (x) 3, Walter Baxley 20, Federico Marín 8, Mario Ghersetti 5 y Diego Romero 3 (fi);. Lucas Ortiz 6, Maximiliano Maciel 11, Luca Vildoza 7, Tayavek Gallizi 6 y Facundo Piñero 8. DT: Leandro Ramella.
Progresión: 28-20, 46-45 y 72-66.
Arbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Mendoza.
Estadio: Socios Fundadores.
Fuente: El Patagónico
Comentarios