ZONA NORTE
Llama de ilusión
Por la 16ª fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso, los “Halcones Rojos” de San Isidro metieron un triunfazo en Santa Fe al vencer en tiempo suplementario a Unión 95 a 94 tras haber igualado en 81 durante los primeros 40 minutos.
El equipo de nuestra ciudad dio un paso fundamental en su aspiración de quedarse con la mejor ubicación de cara a los playoffs en busca de dos ascensos a la elite argentina. Los dirigidos por Daniel Beltramo dieron otra muestra de carácter ante un complicado rival en un reducto por demás difícil (segunda derrota de Unión como local en la temporada).
Los “Halcones” tuvieron vaivenes, arrancaron con todo. Sciutto con 3/3 en triples y 11 puntos en los primeros 10 minutos fue el estandarte. Essengue comenzó a fabricar su gran noche dominando la zona pintada. El “tatengue” en el segundo no se quedó atrás con un repartido goleo; además su marcación zonal “secó” por momentos al “santo”.
Lo mejor de San Isidro se vio en el tercer cuarto, movimiento en ataque y juego en equipo; defensa intensa con posibilidad de aplicar su poderío en transición. Essengue volvió a dominar superando la férrea marcación de Reinick y compañía. Se fue en busca del último cuarto con diez puntos de luz.
El local salió a quemar las naves, entre Gandoy y Rodríguez tuvieron un gran pasaje para limar esa ventaja de manera repentina y desde allí fue palo a palo hasta el final. Lo tuvo para cerrar San Isidro pero el intento de Cafferata ahogó el grito para estirar, el “sufrimiento” de la muy buena cantidad de hinchas de San Isidro que se hicieron presentes, al suplementario.
En los cinco del tiempo extra, los Halcones pusieron su “chapa”. Comenzando por un maduro Lozano (un triple y un doble) marcó presencia, Essengue siguió causando estragos para llegar a los últimos 30 segundos igualados en 90. En una de las últimas Sciutto se encargó de convertir un doble clave. En lo que parecía iba a ser el cierre Rodríguez se apuró desde larga distancia, San Isidro se hizo del rebote y a definir desde la línea de simple.
Gran victoria de los “Halcones Rojos” 95 a 94, sufrida pero con mucha autoridad. Su muestra de carácter en momentos adversos dejó a las claras que sigue creciendo y que está a un paso de quedarse con el uno para playoffs y que encendió la llama de la ilusión.
Síntesis:
Unión (94): Leandro Vildoza 0, Joaquín Gamazo 16, Román Rodríguez 13, Juan Manuel Gandoy 13, Mauro Cosolito 12, Sebastián Farías 17, John Thomas 10 y Alejandro Reinick 13. DT: Juan Siemienczuk.
San Isidro (95): Emanuel Sayal 0, Bruno Ingratta 11, Matías Bernardini 11, Bruno Oprandi 0, Martín Ghirardi 8, Enzo Cafferata 6, Agustín Lozano 6, Lisandro Villa 5, Germán Sciutto 16 y Gastón Essengue 32. DT: Daniel Beltramo.
Parciales: Unión 19/San Isidro 25 – 41/37 (22/12) – 56/66 (15/29), 81/81 (25/15) y 94/95 (13/14).
Árbitros: Cristian Salguero y Matías Gabe.
Estadio: “Ángel Malvicino”.
Fuente: Diario Sports
San Martín se recuperó en la ruta
Después de caer como local ante Alvear de Villa Ángela (agónico 69-67), el “rojinegro” pudo retomar la senda triunfal. Fue 77-70 ante Instituto, en Córdoba, para seguir con expectativas de subir en la tabla a poco de concluir la etapa regular. Fernando Calvi, 20 puntos.
Al cimbronazo que significó el traspié de la semana pasada ante Alvear de Villa Ángela con el agónico triple desde mitad de cancha de Cristian Romero para el 69-67 que luego generó incidentes con parte de su parcialidad, San Martín lo pudo contrarrestar con el triunfo de anoche 77-70 ante Instituto, en Córdoba, en encuentro correspondiente a la 16ª fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
El equipo “rojinegro” fue de menor a mayor en el encuentro disputado en la Docta, al punto que cedió los dos primeros parciales ante Instituto, 17-11 y 39-35. La remontada principal se dio en el tercer cuarto (racha de 25-13) para empezar a comandar el score y no dejarlo hasta el bocinazo final.
Fernando Calvi fue el goleador sanmartiniano con 20 puntos, a los que adosó 9 rebotes en 35.49 minutos en cancha. Su mejor ladero fue Alejandro Spalla, autor de 18 tantos y dueño de 5 recobres.
En Instituto, el refuerzo extranjero Kenneth Jones fue el máximo anotador con 18 unidades (6/12 de cancha) y también sumó 8 rebotes en 32.27 minutos dentro del rectángulo.
La victoria de San Martín es clave porque ahora se le viene un “mano a mano” con Barrio Parque para determinar un puesto. La caída en la primera rueda en Córdoba (84-75) obliga al elenco conducido técnicamente por Sebastián González a ganarle a Barrio Parque por una diferencia mayor a 9 puntos para subir en la tabla.
En tanto, en la 18ª y última fecha, prevista para disputarse íntegramente el próximo lunes 24 del actual, San Martín tendrá que visitar a Oberá TC para saber su ubicación final de cara a los playoffs.
En el medio, habrá que esperar tambié a ver qué sucede con el líder San Isidro, de San Francisco y Alvear, de Villa Ángela, otro que merodea en lo alto para determinar futuros cruces.
Síntesis:
Instituto (70): Luchino 14, Bruna 5, Martina 4, González 3, Jones 18 (FI), Zurschmitten 6, Alessio 6, Mansilla 13 DT. O. Arduh
San Martín (77): Iglesias 11, Forastieri 12, Spalla 18, Calvi 20, Williams 8 (FI), Agostino 2, González 0, Greeni 6
DT. S. González
Estadio: Instituto.
Arbitros: Pablo Leyton y Leonardo Barotto.
Progresión: 17-11, 39-35 y 52-60.
Fuente: Diario Época
En un partidazo el OTC logró mantener la categoría y meterse en playoff
El Oberá Tenis Club superó en un gran juego a Unión Progresista por 80 a 79. Así el “Celeste” logró el objetivo de mantenerse en el Torneo Nacional de Ascenso y un lugar en los playoffs.
El partido correspondiente a la fecha dieciséis de la segunda fase del TNA, Zona Norte, entre OTC y Unión Progresista tuvo todos los ingredientes de final. Los dos protagonistas dejaron todo en el rectángulo a pura garra, corazón y entrega, pero el festejo fue obereño.
El “Celeste” logró la victoria ante un equipo durísimo que no regaló nada y que lo obligó a exigirse al ciento por ciento hasta el final.
El primer cuarto lo inició mejor el elenco de Hiriart, pero rápidamente Progresista se metió en el juego y dejó en claro que iba a dar pelea. De hecho capitalizó los errores del local para cerrar el cuarto a favor 21-26.
En el segundo parcial se recompuso OTC y encontró en Lucas Bianco el camino del descuento y de su mano se impuso en el marcador. Bianco marcó catorce de los veintiuno del equipo en el cuarto ante un rival que no encontró argumentos para pararlo. Terminó 21-14.
El tercer cuarto fue de una gran paridad. La visita se mantenía en juego con una gran actuación de Pedro Franco, 15 pts en el parcial entre ellos cuatro triples. Así alternaron liderazgo, pero al cierre, el equipo de Seigorman lograba una ventaja prometedora. Fue 24-29.
En el último cuarto aparecieron todos los fantasmas de un lado y del otro. Las urgencias y el nerviosismo entraron a jugar un rol preponderante y el juego se encaminaba hacia un cierre abierto, con chances para cualquiera de los dos. La experiencia de Cesar Avalle enfrentaba a la de Lucas Gornatti sin tregua. Lo tuvo Progre desde la línea de libres a un segundo del final. Lo desperdició Martire y se sentenció el triunfo del local.
El festejo permitió el desahogo del plantel de la tierra colorada luego de una temporada signada por complicaciones extradeportivas. Así el puñado de jugadores celestes celebró la permanencia y el pasaje a playoffs.
Síntesis:
OTC (80): P. Rizzo 5, N. Copello 13, N. Agasse 7, L. Gornatti 13, Lucas Bianco 26, Scott Cutley 16, S. Ciganda, E. Stadler, C. Baez, J. Baez. DT: Leandro Hiriart.
Unión Progresista (79): R. Legaria 6, M. Bosch 5, Cesar Avalle 22, G. Laphitzborde 3, P. Franco 20, B. Martire 4, Nathan Carter 19, J. Cupeiro 2, F. Espinola, L. Tognon, F. Grutzki. DT: Maximiliano Seigorman.
Parciales: 21-26, 21-14, 24-29 y 14-10.
Progresión: 21-26, 42-40, 66-69 y 80-79.
Arbitros: Alejandro Zanabone, Gustavo D’ Anna.
Fuente: Prensa Oberá
Alcanzó con el primer tiempo
Después de la buena victoria sobre Unión, en Paraná, volver a ganar de visitante era una buena inyección anímica en esta recta final hacia los Playoffs en pos de arribar a los mismos de la mejor manera. Y Echagüe anoche en Resistencia cumplió un nuevo objetivo. Superó a Sarmiento por 96 a 87, por la 16ª fecha de la Zona Norte, cortando una racha negativa afuera después de cuatro partidos y, principalmente, a dos juegos de la próxima instancia crece.
El AEC tuvo un gran primer tiempo en el que con defensa y 10 triples hizo diferencias. En el local, Rubén Wolkowyski finalmente no jugó. El jueves desde las 21, seguramente en un repleto estadio Luis Butta, se viene otro juego clave ante Alvear de Villa Ángela.
DE MENOR A MAYOR. Sarmiento concentró sus ataques en el perímetro y mal no le fue. Primero con Maximiliano Ríos -jugó con un vendaje en su mano derecha por una fisura- y después mediante Miguel Isola, metió un parcial de 6 a 2.
Igualmente, Echagüe hizo su negocio en el juego interno, con un Omar Cantón que trabajó bien en la pintura, posteándose y llegando al cesto sin problemas.
A diferencia del local, cuando el AEC intentó desde los 6.75 metros falló, y recién Fabián Elías Saad pudo cortar el flojo 0/4. A partir de allí, cuando Sarmiento empezaba a escaparse (13-8), el Turco calibró la mira y por esta vía mantuvo a su equipo cerca (15-14).
Las anotaciones desde afuera pasaron a un segundo plano y los de Sergio Ruberto encontraron facilidades en la pintura para seguir al frente.
Tanto intentó que a 2.34 para cerrar el primer cuarto, una guapeada de Pablo Fernández puso por primera vez al Negro al frente (17-18). A partir de allí los paranaenses, que corrigieron su marca, se adueñaron del rebote y con más unidades estiraron la brecha (17-24). A las ofensivas se sumó Darnell Dodson. El punto máximo del cambio llegó con un nuevo bombazo de Elías Saad (3/4), a 37.1 segundos del mini descanso, para sacar 10 (17-27) tras un parcial de 13 a 0, diferencia que supo cuidar.
A PURA BOMBA. Insaurralde, Hagg, Franco, Dodson y Cantón iniciaron el segundo cuarto en un Echagüe que a pura bomba se ubicó 19 a 35. Sarmiento, parado en zona, vio como el AEC movió rápido la bola para atacarlo y continuó derecho desde afuera (3/3).
No relajarse sería fundamental para seguir dominando y para no darle chances a un rival anonadado, que nada pudo hacer ante la mano caliente de los entrerrianos que, hasta aquí, con un 8/14 desde los 6.75 metros (5/7 en los 4.14 que llevaba el segundo chico), reflejaron su gran noche para escaparse por 19 (25-44).
Tanto en defensa como en ataque los relevos de la visita rindieron y Uranga hasta se dio el lujo de poder brindarles un buen descanso a sus figuras. El pibe Insaurralde condujo bien al equipo, bien acompañado por Hagg, el oportunismo de tres de Franco, la defensas de Fernández y Centeno. Con todo este combo no fue casualidad el 36-56 que el tablero expresó a 50 segundos del entretiempo.
Los primeros 20 minutos de Echagüe fueron impecables, con un 12/18 en dobles, 2/2 en libres y un sobresaliente 10/18 en triples. Su contracara Sarmiento: 12/21 de dos, 2/8 de tres y 10/12 de uno.
MEJORA EL LOCAL. Sarmiento se mostró más fuerte a la hora de custodiar su canasto y con un parcial de 5-0 expuso sus intenciones de descontar cuanto antes, para volver a meterse en partido.
Los locales estaban en plena levantada cuando Mariano Cerutti, después de un doble, cayó y por un golpe en su codo izquierdo se fue al banco. A esta altura, los de Ruberto ya estaban a 10 (49-59).
A Uranga no le quedó otra que solicitar un tiempo muerto para hablar con sus titulares, que retornaron a la cancha sin poder hacer nada como para frenar a los chaqueños que, a 6.15 minutos achicaron a 8 (51-59).
Aparecieron las asistencias de Cajal; Fernández se despachó de tres y Echagüe volvió a respirar (51-65). La dupla entre el base y el alero llevó nuevamente al AEC a una interesante distancia de 15 (52-67).
Cerutti retornó en el dueño de casa. Pero la visita se apoyó en Cajal y a partir de allí manejó entre 9 y 11 puntos, cuando Cantón reapareció en el goléo, en un cuarto en el que Sarmiento ganó con justicia. Estar más atento al balance defensivo sería un punto a no dejar pasar por alto por el Negro.
VICTORIA AL FIN. Volvieron los triples y con ellos Echagüe siguió en ganancia. No obstante, el AEC no pudo dar el golpe de nocaut y Sarmiento, cuando la visita sacaba 15, rápidamente logró achicar a 9.
Los paranaenses se ubicaron 91-75, a 5.16 minutos para el epílogo, y ese pareció ser el quiebre que tanto buscaba. Pero no fue así, ya que a pesar de que en ataque la opción pasó por ir hacia adentro y allí hubo puntos, en la marca los baches no dejaron tranquilo a la visita.
A falta de 3.40 minutos, con el partido 93-83 a favor, Uranga reclamó calma cuando un par de malos pases finalmente no pasaron a mayores. El partido siguió en la misma sintonía, escapada de Echagüe, descuento de Sarmiento, y así el tiempo le terminó dando la derecha a un AEC que mereció el festejo.
Fuente: El Diario
Alvear consiguió otro gran triunfo y ahora es único escolta en la Zona Norte
“El negro corazón de león” sacó a relucir su mejor juego en los momentos oportunos y se quedó con una gran victoria como local al superar en tiempo suplementario a Barrio Parque por 91 a 89 tras haber igualados en 74 en el reglamentario. La defensa del equipo, pero sobre todo la entrega de Coronel en el suplementario y la efectividad de Bolivar también en el complemento las claves para el triunfo del “negro”.
Atlético Alvear consiguió una gran victoria como local al superar a Barrio Parque por 91 a 89 en tiempo suplementario tras igualar en 74 en los 40 reglamentarios.
El juego comenzó muy parejo, con Scott y Romero anotando para el local y Acevedo con Kelly para “el verde”. Alvear sacó una pequeña diferencia con Romero desde la línea y un triple de Cequeira, pero descontó Acevedo para “Parque” y en el final una buena jugada colectiva llevaba a que Romero vuelva a convertir para darle la ventaja parcial a Alvear por 20 a 17.
El arranque del segundo parcial fue con un bombazo rápido de Kelly para igualar las acciones, pero Alvear pudo contestar con Scott primero en la zona y luego en la línea. Alvear pudo sacar diferencias con una corrida de Cequeira y un triple de Garcia Merlo, rápidamente descontados nuevamente por quienes llevaban el goleo de la visita; Kelly y Acevedo. El cuarto fue para Alvear por 23 a 22 sumando el global 43 a 39.
El tercer parcial fue bueno el arranque de Bolivar con un doble y triple para que Alvear saque diferencias de siete (46-39), pero la efectividad de Acevedo con un triple y una corrida de Rivata limaron diferencias. Desde la línea Lockett y luego Acevedo ponían por primera vez en el juego a la visita arriba (54-55) pero un buen pasaje de Scott con 6 puntos seguidos lo ponían nuevamente arriba “al negro”. El cuarto fue para la visita por 25 a 22, pero Alvear seguía dominando por la minima; 65 a 64 tras un triple sobre la chicharra de Cequeira.
El último cuarto se jugó a puro nerviosismo, con un marcador cerrado ambos equipos cometieron muchas equivocaciones, y el que mejor las aprovechó fue Barrio Parque para poder quedarse con el parcial por 10 a 9. Desde la línea Locket tuvo dos lanzamientos a falta de 14 segundos y solo convirtió 1 por lo que dejó el tanteador igualado en 74, y Alvear tuvo la ultima bola pero no supo aprovecharla y la cosa fue al suplementario.
En el tiempo extra, Alvear sacó a lucir lo mejor de si, con mucha defensa, y una entrega total de Coronel (siempre al borde de la falta) logrando sacarle primero una antideportiva a Cantarutti y luego una técnica a Aladin para que primero “el gato” y luego Bolivar desde la línea saquen diferencias que se ampliaron a 11 puntos tras un triple de Bolivar. Pero el “verde” ajustó las marcas, presionó la cancha y pudo descontar y hasta tuvo la posibilidad de empatarlo en un lanzamiento de tres de Kelly que por fortuna no fue. Alvear cerró favorablemente el suplementario y la victoria fue por 91 a 89.
Ahora Alvear ya está segundo con 34 puntos, a dos de San Isidro (36), y la próxima fecha Alvear visita a Echagüe y San Isidro recibe a Sarmiento, mientras que en la ultima el lunes 24 se enfrentarán en Villa Angela en el juego por el 1.
Síntesis:
Alvear (91): Cequeira 14; Bolivar 20; Paredes 4; Romero 14; Scott 20 (Fi) Garcia Merlo 6; Coronel 8; Talpone 4; Orellano 1; Actis. DT; Trezza Jeronimo.
Barrio Parque (89): Kelly 27; Rivata 6; Cantarutti 7; Acevedo 25; Locket 15 (Fi) Aladin 4; Burgos 3; Ligorria 2. DT; Loterio Alejandro.
Fuente: Sports Radio
ZONA SUR
Ciclista sacó chapa de candidato en Monte Hermoso
Ciclista Juninense sacó chapa de candidato y se mantiene como único líder de la zona Sur, tras la resonante victoria que logró anoche frente a Monte Hermoso por 101 a 94 en un encuentro correspondiente a la decimosexta fecha por el Torneo Nacional de Ascenso.
El “Verdirrojo” desplegó todo su repertorio en ofensiva y logró su quinta victoria al hilo que lo dejan muy cerca de lograr el 1 absoluto en su zona lo que le daría una gran localía para los play off.
El máximo anotador en la visita fue Luciano Massarelli, reciente ganador en el juego de las Estrellas en el Torneo de Habilidades, autor de 27 unidades. Además hubo grandes producciones de Damián Palacios (18 puntos y 9 asistencias), Jonatan Maldonado (17 goles), Pícton 15 y Douglas, clave en el cierre, anotó 14. En el dueño de casa, Gregory “La Bestia” Lewis sumó 30. En la próxima fecha, ante última, el elenco juninense visitará al descendido San Lorenzo de Chivilcoy.
Ciclista tuvo un buen comienzo en la ciudad balnearia y pegó primero para adelantarse 12-9. Rápidamente Palacios calentó la mano desde tercera dimensión y fue bien acompañado por Massarelli y Acuña (rápidamente lesionado por un posible esguince de tobillo).
El elenco local apostó a un juego más perimetral y llegó al gol por intermedio de Patricio Rodríguez. En la medida que Gregory Lewis apareció en Monte Hermoso, el juego se hizo mucho más equilibrado (16 iguales). En el final, se hizo presente el “Rayo” Massarelli y le dio el primer cuarto al “Verdirrojo” por 27 a 21.
En el segundo parcial, el elenco conducido por Julián Pagura se mantuvo arriba en el marcador (46-42). Desde el banco de suplentes encontró soluciones con Sebastián Picton aunque la figura nuevamente fue Palacios porque manejó los tiempos a la perfección, bien acompañado por Maldonado. El elenco del balneario no se quedó atrás y respondió con el tándem Chaves-Calvelli.
En el segundo tiempo arrancó mejor el elenco de Juan García colocando la americana en la zona interior. El tándem Lewis-Mansilla funcionó para pasar al frente por primera vez en el partido (47-46) y luego estiró la diferencia a seis. Allí aparecieron Picton y Palacios para darle vida nuevamente al elenco de nuestra ciudad. Con un par de bombas de Massarelli, el elenco de Pagura llegó mejor al último cuarto (77-72).
En el último chico, Monte Hermoso dependió exclusivamente de Lewis quien impuso toda su potencia interior. En el momento más decisivo, Jamaal Douglas, acallando algunas críticas, apareció con 8 puntos casi al hilo para permitirle un mejor cierre a Ciclista. De allí en más, entre Pícton y Maldonado, liquidaron el juego para traerse dos puntos valiosísimos a Junín.
Síntesis:
Monte Hermoso (94): Mariano Castets 10, Patricio Rodríguez 9, Agustín Carnovale 8, Gregory Lewis 34, Darío Mansilla 12 (FI) Lucas Chaves 6, Lucas Díaz 2, Eduardo Calvelli 5, Sebastián Cabello 8. DT: Juan García.
Ciclista (101): Damián Palacios 18, Luciano Massarelli 27, Jonathan Maldonado 19, Jamaal Douglas 14, Roberto Acuña 2 (FI) Matías Arrieta 0, Facundo Zárate 0, Maximiliano Tamburini 0, Santiago Gandolfo 0, Sebastián Picton 19, Kevin Hernández 2, Guillermo Romero 0. DT: Julián Pagura.
Parciales: 21-27, 21-19, 30-31, 22-24.
Progresión: 21 – 27 // 42 – 46 // 72 – 77 // 94 – 101.
Árbitros: Cristian Alfaro – José Luis Lugli.
Estadio: Monte Hermoso Basket.
Fuente: Diario Verdad
El Globo lo pudo definir antes y terminó sufriendo ante 9 de Julio
Huracán mantiene el invicto en la temporada, venció al "Patriota" por 87 a 78, por la antepenúltima fecha de la zona Sur del TNA. Con un protagonismo parejo donde sobresalieron Melo (21), Dentis (13), Maranguello (18)y Ravina (20). Rotschy la rompió en la visita con 22, goleador del juego.
Con momento de muy buen básquet y otros donde se nubló y perdió gran parte de la ventaja, Huracán de Trelew sumó su duodécima victoria en fila jugando de local y le permitió asegurarse el segundo lugar de cara a los "play off" a dos fechas del final. Esta noche, derrotó a 9 de Julio por 87 a 78, en el marco de la antepenúltima fecha de la zona Sur, del Torneo Nacional de Ascenso 2013/14.
Con un rendimiento colectivo muy parejo donde sobresalieron cuatro nombres: el riotercerense Martín Melo, con 21 puntos fue el goleador de su equipo, Sergio Ravina, sumó 20 con triples (4/7) en momentos calientes del juego, Ezequiel Dentis, máximo rebotero con 12 y aportando 13 puntos, y Gustavo Maranguello, el revulsivo de siempre viniendo desde el banco, cerró con 18 puntos (5/7 en dobles) en su casillero personal.
En el visitante sobresalió la tarea de Mauro Rostchy, vino desde el banco y jugó un gran segundo tiempo, clave en la remontada en el último cuarto: 22 puntos (2/3 en triples y 5/7 en dobles). Al conjunto de Río Tercero se le cortó una racha de tres victorias seguidas.
En otro resultado de la programación, Ciclista Juninense dio a sorpresa al vencer a Monte Hermoso como visitante por 101 a 94 y mantuvo la punta del grupo. Tras once juegos nunca había podio triunfar en el Balneario y esta victoria llegó justo para ser memorable porque le permite seguir arriba medio punto del equipo trelewense.
Se consumó el descenso de San Lorenzo de Chivilcoy con la derrota ante Sport en Cañada de Gómez por 93 a 75. La próxima temporada jugará en el Torneo Federal.
Síntesis:
Huracán (87): Dentis 13, Melo 21, Sartorelli 3, Wilkerson 6, Ravina 20 (FI); Gareis 0, Maranguello 18, Figueredo 6. Dt: Gustavo Miravet.
9 de Julio (78): Torre 6, Barovero 6, Prego 6, Brezzo 17, Shaquille Johnson 9 (FI); Reinaudi 0, Segura 2, Jure 5, Corzo 5, Rotschy 22. Dt: Gustavo Fernández.
Parciales: 25-23, 18-17, 21-14 y 23-24.
Progresión: 25/23; 43/40 y 64-54.
Arbitros: Pedro Hoyos y Rodrigo Reyes Borras.
Gimnasio: Atilio Viglione.
Fuente: Diario Jornada
Lavado de cara
Sport cambió totalmente su imagen en el segundo tiempo y le ganó a un diezmado San Lorenzo que perdió la categoría. Fue 93-75.
Cuesta creer el flojo primer tiempo celeste en el Varni. Sobre todo la poca energía del equipo ante un San Lorenzo que solo había utilizado 5 hombres en esos primeros 20 minutos. Pero la cosa cambió en el complemento. Las palabras de M. De La Fuente hicieron efecto y Sport jugó un gran segundo tiempo, sumado al cansancio que se empezaba a sentir en la visita, para redondear una clara victoria con varios puntos altos.
Desde el inicio mismo del encuentro los de Chivilcoy se plantaron con una zona 2-3 que les dio muy buenos resultados. No tanto por sus méritos, sino también porque Sport abusaba del tiro de 3 o iba a chocar contra los hombres visitantes, casi sin pasar más de 2 o 3 veces la bola. Acosta con su tiro y Vassirani en la pintura complicaban al local en su aro.
Sin embargo, un triple de Lucas De La Fuente (tras 5 errados del equipo) y un par de conversiones de Mignani le permitían al celeste cerrar mejor el primer parcial ante un San Lorenzo que amagaba con derrumbarse. Pero los dirigidos por Marchesini no bajaron los brazos. Acosta estaba imparable (anotó 17 puntos en los primeros 12 minutos) y Sport volvía a repetir errores del primer parcial para que, casi sorpresivamente, San Lorenzo se empezará a escapar.
El partido se hacía malo, con varias pérdidas y muchos errores. El primer tiempo finalizó 32-42 con un dueño de casa algo inexpresivo. Luego del descanso largo el partido fue otro. Otra actitud, otra energía, otra concentración y mayor lucidez para, en sólo 3 minutos cambiar la mano. Terry Martín y el “Pollo” López aparecieron a pleno y el celeste pasó por arriba a un conjunto visitante que pareció pagar el esfuerzo del primer tiempo, sumado a un desgaste psicológico ante lo difícil de la situación. Sport ganó el cuarto 36-12 y sacó 14 de diferencia que fue decisiva. Decisiva porque a los de Chivilcoy ya no le quedaban fuerzas como para remontar y porque, si bien en algún momento hubo dudas, Sport controló el juego tranquilo, esperando el final.
Nuevamente varios puntos altos en el local (De La Fuente, López, Martín, Mignani) y positivo el cambió de actitud más allá del flojo primer tiempo. Para San Lorenzo fue una despedida casi anunciada, ya que solo un milagro, que nunca se dio, podía salvarlo. Sumado a la baja por lesión de su mejor jugador: Rasheem Barrett. Conmovedor el partido de Acosta (8/16 de tres).
Sintesís:
Sport (93): Mignani 20, Rivero 6, Martín 28, López 10, L. De La Fuente 17 (fi) Tabbia 5, Ruger, Barreiro 5, Montani Wortzel 2, Bearzoti. DT.: M.De La Fuente.
San Lorenzo (Chivilcoy) 75: Acosta 34, Arn 11, Barrales 8, Cechi 9, Vassirani 12(fi) Barret, Tomasevich, Andujar, Mesplet T. 1, Mesplet A. DT.: A. Marchesini.
Arbitros.: Vasallo-Sanchez
Parciales: 22-16/ 10-26/ 36-12/ 25-21
Fuente: Prensa Sport Club
Triunfo para escalar en el Sur
La Unión venció 93-80 a Banda Norte de Río Cuarto y escaló una posición en la tabla de la Zona Sur a falta de dos fechas para el final. El goleador del partido fue el tucumano Pablo Osores con 35 puntos. Los de Colón contaron con las bajas de Mariano Mazzini, Germán González y Eric Flor, los tres con esguinces de tobillo. El lunes visita a Sport Club en el televisado de la penúltima jornada.
El elenco de Santiago Rimoldi sacó pecho en la adversidad, contó con una rotación de seis jugadores solamente debido a los tres lesionados y de todas formas venció como local a Banda Norte.
En el primer cuarto, La Unión contó con buena circulación de balón y es por eso que los tiradores tomaron lanzamientos cómodos y castigaron a la defensiva visitante. Además, cuando se falló, apareció Sebastián Bernasconi para tomar rebotes ofensivos y comenzar a engordar su planilla personal.
El segundo tiempo siguió casi con el mismo trámite, pero La Unión no pudo tomar con la misma comodidad los lanzamientos y Banda Norte aprovechó algunas fallas locales para terminar igualando el juego en 46 tras jugarse 20 minutos.
En el tercer cuarto, Pablo Osores tomó la manija ofensiva, primero gracias a la buena distribución de Kevin Jerez Pilotti y luego por su terrible puntería. Además, el tucumano contó con las colaboraciones de Andrés Mariani y Emilio Domínguez. La Unión cerró el tercer chico con el parcial 72-68 a su favor.
En el último periodo, Osores siguió haciendo de las suyas en la ofensiva y además se dio la aparición oportuna de Agustín Carabajal, quién con un par de ataques le dio tranquilidad en el resultado a los colonenses.
La Unión terminó cerrando el triunfo por 93-90, demostrando un buen juego colectivo y sobre todo la actitud para hacer frente al partido con tres bajas.
El próximo partido del Rojo será el lunes a las 22 en Cañada de Gómez frente a Sport Club. Este juego será televisado por TyC Sports Alternativo.
Síntesis:
La Unión de Colón (93): Jerez Pilotti 10, Mariani 18, Osores 35, Domínguez 9, Bernasconi 10 (FI) Carabajal 11, Bilat 0. DT: Rimoldi.
Banda Norte (80): Titarelli 2, Giaveno 3, Barlasina 12, Negri 4, Freeman 29 (FI), Ledesma 18, Acosta 0, Barroso 0. DT: Pestuggia.
Parciales: 26-20, 20-26, 26-22, 21-12
Fuente: Prensa La Unión de Colón
Tremenda victoria de Rocamora sobre Alianza Viedma
Por la 16ta fecha de la Zona Sur del TNA, el Tomás de Rocamora le ganó este viernes 101-90 a Ceferino Alianza Viedma en un partido con un final emocionante y que le sirvió al Rojo para volver a meterse en zona de playoffs a dos fechas para cerrar la fase regular.
Nicolás Lauría volvió a ser la figura del partido, con 29 puntos, dos asistencias y dos tapas, y lo siguieron Felipe Pais con 24 y Patricio Tabarez con 17. En la visita, Gordon James jugó un gran partido y cerró su planilla personal con 24 puntos, seguido de Facundo Brizuela con 18.
Todo el partido tuvo un alto goleo y el primer parcial se lo llevó la visita (25-28), con un alto porcentaje de triples donde se destacaron Paletta, Eseverri y Brizuela. El Rojo tuvo dos en las manos de Lauría, pero Ceferino Alianza Viedma estuvo más efectivo y se fue arriba con esa mínima ventaja.
En el segundo cuarto apareció el mejor juego de Rocamora, con un buen ingreso de Agustín Richard desde el banco, lo mismo que Facundo Mendoza y Maxi Martín, pero también con el crecimiento en el juego y en el goleo de Felipe Pais y Patricio Tabarez.
Tras un triple de Richard el técnico Mauricio Santángelo pidió su primer minuto (36-32) y poco después, tras otra bomba pero en este caso de Tabarez, volvió a llamar a los suyos al banco porque estaban desconcertados en la cancha (44-33).
Le vino bien el tirón de orejas al equipo visitante porque mejoró la defensa y de la mano de Eseverri terminó abajo el primer tiempo sólo por cuatro puntos (48-44).
En el tercer cuarto los dos continuaron con la mira bien calibrada. Tabarez y Eseverri protagonizaron un lindo duelo con los tiros desde afuera de los 6,75, que mantuvo el goleo alto pero también muy parejo los números en el tablero.
Lo máximo que pudo despegarse el Rojo fueron seis puntos (53-47), y después Ceferino Alianza Viedma igualó las cosas y aunque no pudo pasar al frente mantuvo el resultado igualado por varios minutos. Todo hasta que apareció Lauría con otro triplazo y alejó al local por cinco (66-61) a uno 1.30 del cierre.
Los últimos segundos fueron triple contra triple, embocó Brizuela, contestó Pais y sobre la chicharra llegó otro de Aguirrezabala para dejar todo muy apretado de cara a los últimos 10 minutos (73-71).
Rocamora abrió el último cuarto con un nuevo triple de Tabarez y enseguida contestó Brizuela con otro como para que la gente local no se ilusione temprano. Los equipos continuaron brindándose con todo e ingresaron a los últimos cinco minutos en medio de un frenesí infernal (81-76).
El trabajo defensivo del Rojo fue fundamental en la recta final del juego, con Jeremías Acosta a la cabeza. Un par de robos seguidos de Felipe Pais fueron determinantes para comenzar a despegarse en el marcador y cargar de nervios al rival. Después, Lauría la enterró en el aro al mejor estilo NBA y el estadio estalló (85-78).
Rocamora ingresó al último minuto ganando 92-86, una ventaja no determinante en este juego, pero bastó que Lauría meta otra bomba para que Ceferino Alianza Viedma quede aturdido y caso sin posibilidad de responder. Jaworski lo lastimó con otro más y ya la gente empezó a celebrar la victoria.
De todas formas, el visitante quiso perder por menos de nueve y se jugó con todo para conseguirlo. Pudo haber igualado la diferencia porque los árbitros, de muy floja tarea –para ambos lados- le regalaron la posibilidad de Torres de hacerlo cuando ya no quedaba tiempo pero falló los dos libres y el Paccagnella explotó en festejos.
Síntesis:
Rocamora (101): Pablo Jaworski (x) 3, Felipe Pais 24, Nicolás Lauría 29, Patricio Tabaez 17, Jeremías Acosta 7 (FI); Agustín Richard 3, Maximiliano Martín 8, Facundo Mendoza 10. DT: Martín Amden.
Ceferino Alianza Viedma (90): Nicolás Paletta 13, Gregorio Eseverri 16, Pablo Gil 11, Gordon James 21, Facundo Brizuela 18 (FI); Agustín Giarrafa 4, L. Sandon, Pablo Mecoli 0, Martín Aguirrezabala 3, Martín Percaz 4, Gonzalo Torres 0. DT: Mauricio Santángelo.
Parciales: 25-28, 23-16, 25-27 y 28-19.
Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo.
Cancha: Estadio Julio César Paccagnella (Rocamora).
Fuente: Prensa Rocamora
Comentarios