TNA - San isidro manda en el norte, Ciclista escaló a la cima en el sur


ZONA NORTE

Acaricia el uno

Los Halcones Rojos volvieron a ganar como local, en esta oportunidad derrotaron ampliamente a Oberá de Misiones 100 a 75 por la 15ª fecha de la Zona Norte del TNA. El partido se jugó anoche en el estadio “Severo Robledo”.

San Isidro de esta manera dio otro paso clave en sus aspiraciones e quedarse con el uno en la fase regular, posición que le permitiría definir de local en playoffs.

La victoria fue contundente, prácticamente sin fisuras ante un débil Oberá que no pudo contar con sus principales figuras todo el partido. Es que el extranjero Scott Cutley y el base Lucas Gornatti apenas estuvieron en cancha cinco minutos. El primero por lesión y el segundo por cometer dos faltas antideportivas en el primer cuarto. Desde allí los Halcones construyeron la victoria. Essengue fue determinante en la pintura terminando con 23, Ghirardi aportó 4/5 en triples y Sciutto 13 puntos.

Los dirigidos por Daniel Beltramo anotaron 57 puntos en el segundo tiempo, considerable cifra para no dejarle ningún tipo de opción a los misiones de arrimarse en el marcador.
San Isidro hizo su trabajo que era ganar. Estiró diferencias sobre San Martín de Corrientes y sigue la luz de ventaja (1.5 puntos) sobre el segundo Barrio Parque que derrotó a Sarmiento.

El próximo viernes viajará a Santa Fe para medirse con Unión, después recibirá a Sarmiento el martes 18 y cerrará la fase en Villa Ángela ante Alvear el domingo 23 de marzo.

Síntesis:

San Isidro (100): Bruno Oprandi 2, Martín Ghirardi 16, Matías Bernardini 7, Bruno Ingratta 6, Gastón Essengue 23 (FI), Emanuel Sayal 4, Agustín Blasi 4, Enzo Cafferata 5, Agustín Lozano 4, Lisandro Villa 14, Gastón Córdoba 2 y Germán Sciutto 13. DT: Daniel Beltramo.

Oberá Tenis Club (75): Lucas Gornatti 2, Nicolás Agasse 14, Lucas Bianco 9, José Fabio 12, Pablo Rizzo 21 (FI), Santino Ciganda 6, Nicolás Copello 4, Ezequiel Stadler 0, Carlos Báez 7 y Scott Cutley 0. DT: Leandro Hiriart.

Parciales: 17/ 12 – 43/30 (26/18) – 70/55 (27/25) – 100/75 (30/20).
Arbitros: Pedro Hoyo y Maximiliano Moral.
Estadio: Severo Robledo, San Francisco.

Fuente: Diario Sports

Parque ganó y clasificó

Sufriendo y con los dientes apretados, el Club Atlético Barrio Parque logró este viernes un nueva victoria como local, al vencer por 81 a 76, en tiempo suplementario, a Sarmiento de Resistencia, Chaco, en el marco de la decimoquinta fecha de la zona norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y de esta manera ya aseguró su clasificación a los juegos finales del certamen.

Esteban Cantarutti con 15 puntos (7 simples, 1 doble y 2 triples) fue el goleador en el equipo ganador, mientras que Miguel Isola con 20 tantos (2/3/4) fue el máximo anotador en Sarmiento y del partido, que tuvo parciales 13/23; 39/47 (26/24); 57/61 (18/14); 71/71 (14/10) y el final 81/76 (10/5).

Tres cuartos y un suplementario necesitó Barrio Parque para recuperar la diferencia que Sarmiento le había sacado en el primer período. Un primer cuarto favorable al conjunto chaqueño, que contaba con un buen trabajo de Jovanovich en la pintura, bien acompañado por Isola desde el perímetro. Parque por su parte, solo encontraba en el tiro externo su escasa vía de gol.

Recién en el segundo período Barrio Parque pudo comenzar a torcer la historia, marcando su ritmo, lo que le permitía achicar la diferencia, con gran trabajo debajo de los tableros de Phillip Lockett, luchando con los más grandes.

En el tercer cuarto “El Verde del Sur” si bien seguía marcando el ritmo, con un buen trabajo colectivo, que le permitía empatar el partido, una serie de equivocaciones sobre el final del parcial lo alejaron a 4 puntos del equipo del conjunto del “Colorado” Wolkowyski. Cuando parecía que el camino se le allanaría a los de Lotterio, otra vez las equivocaciones y los apresuramientos se lo impidieron. Ya había vuelto Sebastián Acevedo, quien marcaba 5 puntos en ese lapso del partido y con Cantarutti marcando el camino, sacaba una diferencia que no le alcanzó para quebrar a Sarmiento.

La experiencia y la sabiduría del campeón olímpico emparejaba el marcador en 71 puntos y cuando ya no faltaba nada, el propio Wolkowyski tomo un tiro de 2 puntos de media distancia, la pelota coqueteó dos veces sobre el aro y cayó hacia afuera, prolongando la definición a 5 minutos suplementario.

En el suplementario Parque volvió a ser Parque, jugó cada pelota como si fuese la última, marcó intenso y logró sacar a flote un partido clave para cumplir el segundo objetivo, que era entrar entre los 8 mejores de la zona.

Síntesis:

Barrio Parque (81): Esteban Cantarutti (15), Juan Kelly (13), Lautaro Rivata (3), Sebastián Acevedo (13) y Stanley Jones (2). (F.I). Samuel Aladin (8), Phillip Lockett (12), Tomás Ligorria (6) y Valentín Burgos (9). DT: Alejandro Lotterio.

Sarmiento (76): Martín Müller (5), Maximiliano Ríos (5), Mariano Cerutti (17), Miguel Isola (20) y Rubén Wolkowyski (9). (F.I). Marco Diez (8), Federico Herrera (s/c) y Marcos Jovanovich (12). DT: Sergio Ruberto.

Arbitros: Javier Sánchez - Sebastián Vasallo.
Estadio: “El Teatro del Parque”.
Público: 300 personas.

Fuente: Prensa Barrio Parque

Alvear cortó la racha de San Martín

San Martín se quedó sin invicto como local en el 2014. Perdió frente a Alvear 69 a 67 en un final dramático y emotivo. El encuentro correspondió a la décimo quinta fecha, zona Norte, del Torneo Nacional de Ascenso.

El conjunto correntino, que no jugó bien, fue controlado por el rival durante gran parte del encuentro, sin embargo en el último capítulo mostró la esperada reacción y estuvo a un paso de quedarse con el triunfo. En un partido con bajo goleo, los conducidos por Sebastián González tuvieron un mal primer tiempo con apenas 25 puntos anotados (20% en dobles y 14% en triples) y 9 pérdidas. Esto refleja la producción correntina.

La visita hizo mejor las cosas a lo largo de 30 minutos. Defensivamente se cerró en su zona pintada y en el ataque contó con el desequilibrio de la dupla Romero y Scott. San Martín tuvo problemas para encontrar el aro. Sin poder hacer pesar su juego interior, dependió de los lanzamientos de tres puntos o las mandadas cortando el aro. Desde la banca, llegaron los goles de Emiliano Agostino y en el último parcial también fue importante la actuación ofensiva de Ramiro Iglesias.

Alvear llegó a tener 13 puntos de ventaja cuando arrancó el último cuarto, ahí llegó la remontada correntina que dio inicio con un triple de Federico Grenni. San Martín metió un parcial de 11 a 0 para ponerse en juego. Con un doble de Santiago González, el “rojinegro” pasó al frente 53 a 52 con todavía medio cuarto por jugar. Allí, volvió a escena Scott para que Alvear tome la rienda en el marcador aunque ya no hubo importantes diferencias para llegar a un final muy apretado.

Con 2 segundos por jugar, Fernando Calvi anotó un doble que puso a San Martín 69 a 67. Alvear repuso desde el fondo, y Romero, antes de superar la mitad de la cancha y ante la marca de Williams sacó el lanzamiento que se convirtió en triple para alegría del conjunto visitante.

Síntesis:

San Martín (67): Ramiro Iglesias 13, Adrián Forastieri 4, Alejandro Spalla 10, Fernando Calvi 7 y James Williams 3 (FI), Emiliano Agostino 17, Santiago González 7, Federico Grenni 6 y Leonel Rodríguez 0. DT: Sebastián González.

Alvear (69): Martín Cequeira 4, Mateo Bolívar 8, Carlos Paredes (x) 7, Cristian Romero 24 y J. Scott 19 (FI), J. Talpone 2, C. Orellano 2, Diego García Melo 0 y Mauro Coronel 3. DT: J. Trezza.

Estadio: Raúl Argentino Ortíz
Arbitros: Raúl Lorenzo y C. Salguero
Parciales: 14–21, 25-34 y 36-49.

Fuente: Prensa San Martín.

Echagüe volvió al triunfo con el plus de la entrega

Echagüe venía de perder una inmejorable oportunidad de dispararse para arriba. Patinó feo jugando de local, y el domingo se trajo una goleada de Oberá. Había que hacer pie firme porque desde anoche quedaban cuatro finales para cerrar la segunda fase ya que luego vienen los benditos playoff. Y anoche el AEC jugó con un plus que los jugadores deben poner en momentos claves: llegó la plena entrega y así se valió del triunfo para superar a Unión de Santa Fe en el estadio Luis Butta por 82 a 66 en el marco de la 15ª fecha de la segunda fase de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Ahora, el team paranaense se reubicó en la tabla y en la próxima fecha (viernes 14) tendrá que viajar al Chaco para visitar a Sarmiento.

El arranque del partido estuvo totalmente a la altura de lo que se esperaba en la previa del pleito. Con un gran marco de público por parte de ambas parcialidades, ambos equipos dieron un buen espectáculo: si bien Echagüe se lo adjudicó por 25-19, el chico fue bien parejo. En un principio hubo buenos porcentajes en tiros de cancha por lo que se intercalaban al mando del tanteador.

Los pilares del AEC estuvieron en Canton, y también el uno contra uno que intentaron Cajal y Pablo Fernández. El capitán fue un poco el timón de su equipo. En el Tate, su mano caliente Memo Rodríguez estaba controlado y esto era saludable para el dueño de casa. Así se iba el primer cuarto.

En el segundo cuarto, el partido un equipo con mayor protagonismo: ese fue el local que siguió en la senda de buscar el partido y la victoria ya que la necesitaba tanto como el aire. Unión se paro en zona y al AEC le fue bien ya que hasta Canton salía al perímetro y se anotaba con dos triples.

Atrás, el equipo de Uranga hizo una serie de ajustes y se disparo en el tanteador. Es que luego de una salida super rápido tras un tiro no encestado por Rodrigue, el pibe Haag salió a toda velocidad y se sacó la máxima del pleito (13, 34-21). Con ese panorama se cerraba la primera parte.

En el tercer cuarto se vio un costado sumamente valioso para Echagüe. Se trató de la entrega de un par de jugadores que son sumamente valiosos y que causan un efecto: contagiar al equipo. En ese aspecto descollaron Canton y Fernández y con esa cualidad el equipo tuvo una tónica que le permitió aumentar los guarismos. Dodson también tenía un buen cuarto y con un triple de Haag el local sacaba la máxima de 15 unidades (54-39). Unión parecía golpeado, pero sobre el cierre del chico pudo quedar a 10.

Y restaba el último cuarto. Que pasó a ser un poco dramático ya que en tan solo 2’30” de juego Unión se puso a 6 de distancia (61-55). Luego Elías Saad se anotaba con un triple y Vildoza le devolvía con la misma moneda. Era gol por gol. El pleito era emotivo, discutido, tensionado y donde Echagüe estaba arriba pero no lo podía liquidar. Quedaban 5’. Ahí apareció Cajal para demostrar su valía y aporte. Unión resistía y no se entregaba y con algo de Thomas quería discutir el resultado. A falta de 2’30” una conversión de Dodson le dio una luz de 10 (73-63) que allanaba el camino de la victoria. El extranjero fue clave en dos defensas sucesivas (una con tapa) y así se empezó a festejar a cuenta por parte de la gente. Todo luego se definió en la linea y con contras rápidas. Echagüe ganó cuando mas lo necesitaba y lo hizo bajo el concepto de la entrega para llevarse los puntos.

Fuente: Diario Uno

Instituto le dio otro golpe a Progresista

Unión Progresista perdió como local por 72 a 62 con Instituto de Cordoba por la 15º fecha de la segunda fase de la zona norte del Torneo Nacional de Ascenso.

La visita controló las acciones del partido desde el vamos, con Luchino y Bruna convirtiendo y Martin y Keneth dominando los tableros. El local no pudo encontrar la forma de romper la defensa, y con una noche muy mala en cuanto a lo actitudinal, se complicó el doble para tratar de buscar la victoria, sumado al cansancio de jugadores como Franco, Avalle y Carter que prácticamente jugaron todo el juego, todo se izo cuesta arriba y como local, Progre nuevamente fue derrotado.

Deberá trabajar el doble en la semana Seigorman buscando la forma de motivar aún más a sus muchachos, de encontrar al fin la victoria que nuevamente les de aire, un juego efectivo como el que supieron y demostraron que pueden y tienen con que cuando superaron a Echagüe hace ya tres fechas.

Progre hoy está último, pero sabe que tiene potencial para salir al frente, jugadores con experiencia y que los demuestran en cada bola como Franco, Legaria, Avalle y Laphitzborde, y estos deberán contagiar al resto para soñar con mantener la categoría.

La semana que viene, Progre viaja a enfrentarse con OTC, el miércoles recibe a Unión de Santa Fe y el domingo 23 de marzo (la fecha se pasaría al lunes por ser la última y debe un juego ser televisado) define quien quedará en el TNA y quien jugará el TFB con Sarmiento en Resistencia.

Síntesis:

Progresista (62): Franco 11; Laphitzborde 5; Avalle 14; Martire 2; Carter 16 (Fi) Legaria 8; Cupeiro 4; Grutzky 2; Tognon 0; Bosch 0. DT Seigorman

Instituto (72): Luchino 7; Bruna 11; Morales 9; Martina 15; Jones 12 (Fi) Mansilla 9; Gonzalez 9; Dt Arduh.

Parciales; 14/20 – 18/11 (32-31) – 14/20 (46-51) – 16/21 (62-72).

Fuente: Sports Radio

ZONA SUR

San Lorenzo volvió a perder como local y se complica su permanencia en el TNA

Es verdad que cada partido es diferente, un mundo aparte, pero no ideal para el elenco chivilcoyano. San Lorenzo jugó anoche frente a Monte Hermoso Basket como local y la historia se repitió en nuestra ciudad, otra vez el visitante volvió a festejar al imponerse por 81 a 75. Complicado presente y también futuro para el club chivilcoyano, debido a que para mantenerse en el Torneo Nacional de Ascenso se encuentra obligado a ganar en sus próximas tres presentaciones, aunque necesita que Tomás Rocamora no lo haga, empezando por mañana.

Fue un partido diferente en relación a lo que estábamos acostumbrados de San Lorenzo y fuimos a buscar por el hecho que el equipo jugó bien en defensa, pero estuvo desacertado en ataque, un juego distinto se presentó en relación a lo habitual. San Lorenzo defendió bien a Monte Hermoso le cerró los caminos al gol, impidió que Rodríguez lanzara de tres puntos, Mansilla y Lewis no se movían cómodos en la pintura controlados por Vassirani y Arn, asimismo Acosta y Barrales se encargaron bien de Rodríguez y Castets, más las ayudas de Barret.

Ocurre que todo lo bueno que hacía San Lorenzo en defensa no lo podía plasmar en ataque, recuperó un montón de pelotas debajo de su acrílico, sin embargo, no terminaron dentro del aro de enfrente. Es más, intercambiaban defectos y virtudes, gol por gol o se mostraban erráticos. Asimismo las decisiones que tomaba San Lorenzo no eran buenas en la faz ofensiva, carecía de movilidad para generarse el espacio y poder lastimar, amén de no estar precisos al momento de lanzar al aro como Vassirani que en defensa jugó un partido bárbaro, pero en ataque volvió a fallar. Igualmente Monte Hermoso lograría quedarse con el primer parcial beneficiado a la hora de mover el banco, sus relevos dieron mejor resultado en ataque que a San Lorenzo, ganando 13 a 11 el primer parcial. Números que hablan por sí solos y raro que San Lorenzo termine un primer cuarto con ese marcador, pero fue real.

En el arranque del segundo cuarto, la historia del partido no cambió demasiado. El equipo de Chivilcoy siguió haciendo las cosas bien en defensa, pero mal en ataque. Al momento de proteger su aro esta vez funcionó mejor y mantuvo su intensidad defensiva, pero a la hora de convertir el aro se le cerró. Aunque también en tramos del juego careció de ideas ante un Barret bien marcado, perdió balones y se equivocó al momento de hacer las coordinaciones ofensivas ante un rival que cambiaba su sistema de ataque.

Por momentos, Monte obligó a San Lorenzo a lanzar de afuera sin puntería y cuando el dueño de casa logró meterse a la pintura también le costó marca e incluso ya empezaba a mostrar bajos porcentajes desde la línea de fules que terminaría pagando caro.
La visita en cambio, cuando fue a la línea de libres falló poco, encontró respuestas en su americano y también Mansilla, más algún triple de Carnovale. Igualmente cuando Lewis, Mansilla o Calvalli hicieron más daño fue cuando cambiaron sus marcadores, eso provocó que Monte Hermoso hiciera una diferencia en el segundo cuarto y se marchara en ganancia al descanso largo arriba por 37 a 26.

No había otra, San Lorenzo debía salir a quemar las naves desde el tercer cuarto para revertir el marcador, en principio para bajar la barrera de los diez puntos. Sin embargo, continuaron sus dificultades para convertir. No había otra más que intentar penetrar, encarar a la defensa buscando el doble y así sucedió sacando incluso alguna falta o en su defecto capturar algún rebote como sucedió. No obstante, Monte Hermoso hacía todo más simple porque encontraba la fórmula para òner la pelota en la pintura a su americano que respondió muy bien o los pívots que le ofrecieron los resultados deseados.

San Lorenzo borró del juego a los tiradores montehermoseños, pero sus grandotes terminaron haciendo la diferencia junto a su extranjero. En cambio, al americano de San Lorenzo no le llegaba la pelota y cuando caía en sus manos había tres hombres encima mucho, pasando en unas cuantas oportunidades las decisiones en manos de Acosta, Rassio o Arn. El tercer cuarto continuó equilibrado, se lo llevó la visita por seis, ganando el parcial por 20 a 26 debido a que San Lorenzo comenzó a jugársela y aparecieron los números habituales en un aro y otro.

El equipo local no había podido achicar la diferencia, es más la brecha se había agrando. Era un último cuarto que debía jugar a `cara de perro´, tenía que descontar en principio a diez la diferencia antes de los cinco minutos de juego para tener alguna posibilidad. Pero para lograrlo debía defender bien algunas pelotas que no le conviertan y por contrapartida, anotar en el aro rival. No fue lo que ocurrió, sino que empezó un `golpe por golpe´ donde obviamente San Lorenzo tenía todas las de perder porque convertía, pero le convertían. Igualmente tuvo las de perder porque Monte Hermoso anotaba, pero San Lorenzo no o menos, hasta desde la línea falló mucho. Lewis, algo más de Mansilla y Calvelli, aportes varios desde la línea le permitieron a Monte Hermoso cerrar el partido, con la tranquilidad del resultado. En San Lorenzo solamente fueron arrestos individuales de Arn mientras estuvo en cancha, Rassio, Acosta aunque faltó ese juego en conjunto, solidario, que si mostró el visitante y a la postre ganador.

Síntesis:

San Lorenzo (75): Sebastián Acosta (14), Lucas Arn (12), Alejo Barrales (3), Rashen Barret (16) y Eduardo Vassirani (2) (FI). Lucas Andújar, Francisco Rassio (17), Leandro Cecchi (1), Leonardo Peralta (2), Sebastián Tomasevich (3). DT: Aldo Marchesini.

Monte Hermoso Basket (87): Mariano Castets (7), Agustín Carnovalle (5), Patricio Rodríguez (9), Darío Mansilla (12) y Gregory Lewis (28) (FI). Lucas Chaves (4), Sebastián Cabello (6), Ezequiel Díaz, Eduardo Calvalli (14). DT: Juan García.

Arbitros: Lescano y López.

Fuente: InfoChivilcoy

Ciclista vapuleó a Huracán de Trelew y se subió a la punta

Ciclista tuvo una gran noche y bajó al líder Huracán de Trelew tras ganarle por 91 a 74, en un partido disputado ayer en el Coliseo del Boulevard, correspondiente a la decimoquinta fecha por el Torneo Nacional de Ascenso.

Con este triunfo, el Verdirrojo destronó al Globo y se convirtió en el nuevo puntero de la Zona Sur, con 31.5 unidades, mientras que su rival de turno quedó como escolta por medio punto.

El equipo dirigido por Julián Pagura, que estuvo concentrado durante los 40 minutos, realizó un excelente segundo tiempo, fue superior a Huracán y se quedó con una victoria importantísima de cara a los play off.

El goleador de Ciclista y del encuentro fue Sebastián Pícton, quien convirtió 22 tantos. En al visita, el máximo anotador resultó Martín Melo, con 17 goles. En la próxima fecha, 16ª del certamen, Ciclista visitará a Monte Hermoso Basket.

En líneas generales fue un partido entretenido, donde Ciclista impuso su juego y logró quedarse con el triunfo. En el primer tiempo comenzó mejor Huracán. El equipo del Sur del país complicó con sus internos en la zona pintada y logró sacar diferencia.

El Verdirrojo tomó confianza y se acomodó con el aporte de Luciano Massarelli en ofensiva, bien acompañado por Kevin Hernández que luchó debajo de los tableros. También fue importante el ingreso de Sebastián Pícton para que el local se vaya al descanso largo con una ventaja de siete puntos, 41-34.

En el segundo tiempo, Ciclista mantuvo el nivel, corrió en ataque, implementó una férrea defensa y de a poco se fue encaminando al triunfo. El Globo no le pudo encontrar la vuelta al sistema de juego del local, no tuvo la contundencia de otros partidos y le costó achicar la brecha.

Con el correr de los minutos, el Verdirrojo se adueñó de las acciones, tuvo un gran cierre y desató la fiesta en el Coliseo.

Síntesis:

Ciclista (91): Damián Palacios 8, Luciano Massarelli 21, Jonathan Maldonado 12, Jamaal Douglas 11, Kevin Hernández 5 (FI) Facundo Zárate 8, Matías Arrieta 0, Maximiliano Tamburini 2, Santiago Gandolfo 0, Sebastián Picton 22, Guillermo Romero 0, Roberto Acuña 2. DT: Julián Pagura.

Huracán (74): Juan Sartorelli 3, Sergio Ravina 10, Martín Melo 17, Howard Wilkerson 14, Ezequiel Dentis 6 (FI) Diego Figueredo 11, Gustavo Maranguello 8, Gonzalo Sotelo 0, Martín Gareis 2, Ignacio Moreno 3. DT: Gustavo Miravet.

Parciales: 20-21, 21-13, 29-23, 21-17.
Arbitros: Maximiliano Piedrabuena – Maximiliano Cáceres.
Estadio: Raúl Merlo.

Fuente: La Verdad

Ceferino Alianza Viedma logró un importante triunfo en casa

En el polideportivo Ángel Cayetano Arias, el elenco viedmense venció a La Unión y quedó más cerca de lograr el objetivo de clasificar a los playoffs.

El primer cuarto fue muy parejo, Alianza lo dominó los primeros minutos, pero la visita salió a dar vuelta el tablero y logró quedarse con el período con un parcial de 21 a 20. En los segundos diez minutos el local jugó mejor, con una defensa férrea controló el contraataque de La Unión y se fue a los vestuarios arriba por 51 a 44 (31/23).

El tercer cuarto fue de bajo goleo, y quedó en manos de quien menos errores cometió, que fueron los dirigidos por Mauricio Santángelo. Fue un parcial de 17 a 14 con un global de 68 a 58. En el último cuarto los viedmenses lograron sacar una diferencia de 14 unidades sobre su rival que en el cierre ajustó la defensa y mejoró la ofensiva para achicar la diferencia en el marcador, pero los de Santángelo estuvieron mejor parados y se quedaron con la victoria en el "poli" por 90 a 79.

Síntesis:

Ceferino Alianza Viedma (90): Paletta 14, Eseverri 21, Gordon 18, Giarrafa 5, Brizuela 12, Gil 11, Pércaz 1 y Torres 2. DT: Mauricio Santángelo.

La Unión (79): Domínguez 11, Osores 18, Mariani 23, Carabajal 4, Flor 4, González 2, Pilotti 8 y Bernasconi 6. DT: Santiago Rimoldi.

Parciales: 20/21 - 31/23 - 17/14 - 22/21
Arbitros: Cristian Alfaro - Matías Gabe
Estadio: Polideportivo Ángel Cayetano Arias.

Fuente: Noticias Net

Imparable

Banda Norte pone a cualquier rival de rodillas y Sport Club no fue la excepción. El "verde" riocuartense batió al elenco cañadense por 81 a 75, consiguió su quinto triunfo en fila (su máxima racha en TNA), quedó en soledad en el tercer lugar de la Zona Sur y está un paso de asegurarse un lugar en Play Off. Eric Freeman (18 puntos y 11 rebotes) fue el más destacado en el local, mientras que en Sport Club Mignani sobresalió con 23 tantos.

A pesar de exhibir algunas dudas en el manejo del balón durante los minutos iniciales, Banda Norte no demoró en obtener dominio del marcador. La supremacía física de Negri y Freeman (9 puntos entre ambos), sobre López y Martin hizo que el "verde" se inclinara rápidamente por el juego interior. Pero tan rápido como el local inclinó la balanza en la pintura, Sport Club hizo lo mismo en el perímetro ante la baja media cancha inicial de su rival (compuesta por Giaveno y Titarelli). Así, con las incisivas penetraciones de Mignani (7) y la fuerza de Rivero (4), Sport Club se mantuvo en juego y cerró el primer cuarto perdiendo por solo cuatro puntos.

Pero en el segundo parcial la tónica del juego cambió. Freeman se mantuvo imparable (8 puntos y 2 asistencias), el "verde" forttaleció su accionar defensivo y la presencia de Barlasina en cancha le dificultó el trabajo a los exteriores del "celeste". En Sport, Martin se mostró irresoluto y no tuvo protagonismo, siendo Mignani (6) el único responsable de mantener a la visita en juego al cabo del primer tiempo (40-32).

El segundo tiempo tuvo un inicio infortunado para Banda Norte y Sport Club fue la cara opuesta. Con una notable efectividad en cancha (7/12 dobles y 2/2 en triples), el "destape" de la dupla interior compuesta por Terry Martin y Roberto López (11 puntos entre ambos) y el creciente rendimiento de Mignani (8); el elenco cañadense se quedó con el cuarto por 26 a 24 y se puso a solo seis puntos de su rival (llegó a perder por 15).

Con diez minutos por jugar y el apremio de su rival de turno, Banda Norte ajustó la defensa y con un enorme sacrificio, solo le permitió 17 puntos a Sport Club. Aún así, el "verde" debió mantener la guardia en alto hasta el final. Gracias a los libres de Cudos (4/4) y un triple clave de Titarelli, Banda Norte terminó quedándose con una nueva victoria (la quinta consecutiva) que lo mantiene en la lucha por los primeros puestos.

Síntesis:

Banda Norte (81): Fernando Titarelli 13, Juan Giaveno 5, Matías Cudos 7, Eric Freeman 18, Mauro Negri 9 (fi), Federico Ferrero 0, Javier Ledesma 12, Gustavo Acosta 2, Lucas Barlasina 13 y Franco Barroso 2. DT: José Luis Pestuggia.

Sport Club (75): Sebastián Mignani 23, Franco Rivero 6, Lucas De La Fuente 10, Terry Martin 16, Roberto López 15 (fi), Daniel TAbbia 2, Lisandro Fernández 1 y Matías Ruger 2.
DT: Marcelo De La Fuente.

Progresión: 21-17, 19-15 (40-32), 24-26 (64-58), 17-17 (81-75).
Arbitros: Pablo Leyton y Gustavo D´Anna.
Estadio: Asociación Atlética Banda Norte, Río Cuarto.

Fuente: Pasión por el Básquet

Comentarios