Orlietti “Podemos ganar los que quedan de visitante”


El pivote de Gimnasia Indalo, Pablo Orlietti, analizó la victoria contra Quilmes de Mar del Plata (85-77) que dejó al equipo en la quinta posición de la tabla de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Al “Verde” le quedarán tres partidos duros para cerrar de local pero previamente visitará a Atenas de Córdoba y Quimsa de Santiago del Estero, con el objetivo de traerse al menos un resultado positivo. Por ahora hay descanso para todos, menos para el cordobés que viajó a Chile para disputar los Juegos Odesur con la Selección Argentina.

- Una victoria importantísima, sobre todo por el rival, y también porque no se puede perder más de local.
Sí, por suerte ganamos, estamos en buena posición en la tabla y ahora hay que mantenerla.

- ¿Cuánto duele la derrota contra Bahía?
Bastante, era un punto que nos venía más que bien pero bueno, no se pudo dar y hoy ganamos. Así que hay que pensar ya en los entrenamientos en la semana y en los próximos rivales.

- Contra Quilmes fue un partido durísimo. Recién en el último cuarto pudieron sacar una ventaja que aguantaron hasta el final.
Sí, como siempre, los partidos contra Quilmes en esta temporada fueron durísimos pero por suerte se dio para nosotros y lo pudimos definir bien.

- Están cometiendo muchos errores y se vienen partidos muy importantes de visitante y de local. ¿Qué es lo que hablan con Gonzalo García en las prácticas para corregir?
Sí, quedan partidos muy duros: Atenas y Quimsa afuera, Obras, Boca y Regatas de local, que por nombres ya sabemos que son muy complicados. Pero tenemos la suerte de que esos últimos tres son en casa, hay que ganarlos todos y arrebatar alguno de visitante. Corregir, hacemos correcciones todas las semanas como lo hicimos durante todo el año.

- ¿Qué puntos crees que deben mejorar más aún y cuáles los que les están dando resultados?
En la defensa, tenemos que trabajar en ese, en la contención de los rompimientos. Y lo que nos está “dando de comer” es el contraataque, el juego interior, estamos usando muy bien a Sam (Clancy) y los porcentajes de triples que tenemos de local son increíbles, así que eso nos está dando resultados.

- ¿Cómo evalúas los dos partidos de visitante que se vienen?
Son difíciles los dos pero no imposible ganarlos. Creo que tenemos chances pero hay que seguir trabajando.

Fuente: El Patagónico

Comentarios