Lanús volvió a la victoria ante un pálido Quilmes

Lanús volvió al triunfo esta noche, al derrotar a Quilmes de Mar del Plata por 96 a 83 en el marco de la 25° fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol. De esta forma el conjunto "Granate" puso fin a una racha negativa de 8 derrotas consecutivas.

En el vencedor sobresalió la tarea de Hernando Salles con 22 puntos y 6 asistencias, además del aporte valioso de Ariel Eslava e la pintura con 21 unidades y 7 rebotes. El máximo anotador de la visita resultó Walter Baxley con 25 puntos

El primer cuarto se desarrolló en un contexto donde las ofensivas superaron claramente a las defensas. Comenzó mejor Lanús que con un buen trabajo de Eslava (10) en la pintura y Mázzaro (4) desde el perímetro consiguió tomar 6 de luz (16-10). Quilmes pese a correr siempre de atrás, siempre se mantuvo cerca gracias a la tarea de Romero (6) y Baxley (7), empero todo lo bueno que generaba adelante, lo dilapidaba con una alarmante permeabilidad defensiva, donde loas ayudas por su ausencia. En el último tramo, Lanús encontró efectividad en los lanzamientos exteriores y con dos triples de Proby (6) amplió la brecha a 7 (24-17). Quilmes respondió por la misma vía con Sahdi y Baxley. pero el mejor funcionamiento "Granate" se terminó imponiendo el cierre (28-22).

En el inicio del segundo parcial continuó mejor Lanús que rápidamente estiró la ventaja a 13 (39-26) con un total dominio de la pintura. La falta de claridad en ataque por parte de la visita se hizo cada vez mas notoria y si bien Baxley (6) con sus lascerantes penetraciones por momentos le dio algo de oxigeno, no fue suficiente para cambiar la historia. En el último pasaje del cuarto, las desatenciones defensivas por parte del "Cervecero" volvieron a conspirar en su contra y Lanús con un Salles (6) inspirado, estampó un parcial de 8-0 y se fue al descanso largo con una ventaja de 12 (54-42).

En la reanudación Quilmes intentó cambiar su imagen. Salió a defender con mayor intensidad, pero el "Granate" no perdió la línea, continuó corriendo sus ofensivas con mucha paciencia, castigó una y otra vez con bombas de 3 puntos (Salles, Ferrini y Orresta) y al alcanzar el meridiano del cuarto la brecha ya era de de 19 (69-50). Ventaja que la visita recién apenas pudo limar en el cierre del segmento, para finalizar con una desventaja de 17 (58-75).

El último cuarto estuvo realmente de mas. Quilmes puso todo su empeño es descontar, pero lo cierto es que nunca puso es riesgo la victoria de un conjunto "Granate" que fue muy superior a lo largo de toda la noche.

Síntesis:

Lanús (96): Hernando Salles 22, Julio Mázzaro 18, Federico Ferrini 6, Demetrius Proby 15, Ariel Eslava 21 (Fi); Sebastián Orresta 8, Germán Fernández 6, Martín Cuello 0, Julián Aprea 0. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Quilmes (83): Fabian Sahdi 3, Walter Baxley 25, Federico Marín 15, Mario Ghersetti 6, Diego Romero 6 (Fi); Tayavek Gallizzi 17, Lucas Ortiz 6, Facundo Piñero 5, Maximiliano Maciel 0, Luca Vildoza 0. DT: Leandro Ramella.

Progresión: Lanús 28/22, 54/42, 75/58 y 96-83
Arbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.
Estadio: Antonio Rotili. (Télam)

Autor: Jorge Freire (Basquet Senior)
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios